Crematomanía: término para las personas adictas a ganar dinero?
Miér Abr 10, 2019 5:55 pm
El excesivo apego a las riquezas tiene un nombre en psicología médica: Crematomanía, el deseo obsesivo por acumular dinero y riquezas. Esta patología, como todas las manías, es de difícil y complejo abordaje. A ello se le suma el hecho de que hoy en día es especialmente frecuente, dada la excesiva idolatría que algunos tienen sobre el dinero y lo que su posesión conlleva.
Muchos hemos visto recientemente la película El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, donde Leonardo Dicaprio encarnaba el papel de un bróker neoyorquino impetuoso y al final obsesivo y poseído por el atractivo del color del dinero y de lo que podía ofrecerle. Nada era suficiente para él. Nadaba en dinero. Todo lo tenía al alcance de su mano, incluso la corrupción más rampante y la idea de impunidad hasta que sus valores fueron consumidos por la avaricia desmedida e incontrolable. Para él "nada era suficiente", todo le parecía poco, siempre necesitaba más y más.
Es por eso que cuando nos dedicamos al mundo del trading, es necesario tener control sobre nuestras emociones y hacer nuestros impulsos a un lado. Aprendamos a invertir con una mente abierta a saber ganar como a perder.
Ustedes que opinan se consideran una persona adicta al dinero?
Muchos hemos visto recientemente la película El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, donde Leonardo Dicaprio encarnaba el papel de un bróker neoyorquino impetuoso y al final obsesivo y poseído por el atractivo del color del dinero y de lo que podía ofrecerle. Nada era suficiente para él. Nadaba en dinero. Todo lo tenía al alcance de su mano, incluso la corrupción más rampante y la idea de impunidad hasta que sus valores fueron consumidos por la avaricia desmedida e incontrolable. Para él "nada era suficiente", todo le parecía poco, siempre necesitaba más y más.
Es por eso que cuando nos dedicamos al mundo del trading, es necesario tener control sobre nuestras emociones y hacer nuestros impulsos a un lado. Aprendamos a invertir con una mente abierta a saber ganar como a perder.
Ustedes que opinan se consideran una persona adicta al dinero?
- neoridersCasaPapi
- Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Re: Crematomanía: término para las personas adictas a ganar dinero?
Mar Abr 16, 2019 1:48 pm
Lo de crematomanía suena a pirómano mas que a adicto al dinero.
Yo creo que la avaricia es un defecto social mas que individual. Parte de competir en lo que se llama Darwinismo social, con el resto, en cuanto a poder.
Lo del trading, estoy de acuerdo, siempre he pensado que para dedicarse al trading es necesario saber "desprenderse". Tan necesario es asumir pérdidas, como saber donde y cuando entrar y salir. A menudo quien no asume pérdidas ahora, las multiplica en poco tiempo.
Yo creo que la avaricia es un defecto social mas que individual. Parte de competir en lo que se llama Darwinismo social, con el resto, en cuanto a poder.
Lo del trading, estoy de acuerdo, siempre he pensado que para dedicarse al trading es necesario saber "desprenderse". Tan necesario es asumir pérdidas, como saber donde y cuando entrar y salir. A menudo quien no asume pérdidas ahora, las multiplica en poco tiempo.
- narimaAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 61
Agradecimientos : 0
Re: Crematomanía: término para las personas adictas a ganar dinero?
Dom Mayo 03, 2020 7:24 pm
Con sólo tener el dinero uno no va a ser feliz al 100%. Sí, es bueno tenerlo para conseguir ciertas metas pero estar obsesionado eso ya es algo inútil, desde mi punto de vista.