- ElaiaNoob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
¿Cuántos años tiene de vigencia mi contrato de alquiler?
Vie Nov 22, 2019 5:30 pm
Buenas tardes, aprovecho para presentarme, soy Elaia.
Estoy de alquiler en una vivienda desde septiembre de 2018. Ya que el propietario no me ha dicho lo contrario, entiendo que se ha renovado el contrato automáticamente en septiembre de éste año.
Mi duda es la siguiente: En el contrato se especifica literalmente que "la duración se establece en un período de un año" y que "se prorrogará, a voluntad del arrendatario, por períodos anuales sucesivos, hasta un período de tres años en total". Por tanto, teniendo en cuenta la reforma que sufrió la ley en diciembre de 2018, ¿el contrato se ha renovado automáticamente por un año (hasta 2020) o por tres años (hasta 2022)?
Muchas gracias.
Estoy de alquiler en una vivienda desde septiembre de 2018. Ya que el propietario no me ha dicho lo contrario, entiendo que se ha renovado el contrato automáticamente en septiembre de éste año.
Mi duda es la siguiente: En el contrato se especifica literalmente que "la duración se establece en un período de un año" y que "se prorrogará, a voluntad del arrendatario, por períodos anuales sucesivos, hasta un período de tres años en total". Por tanto, teniendo en cuenta la reforma que sufrió la ley en diciembre de 2018, ¿el contrato se ha renovado automáticamente por un año (hasta 2020) o por tres años (hasta 2022)?
Muchas gracias.
- julitrosAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 53
Agradecimientos : 2
Re: ¿Cuántos años tiene de vigencia mi contrato de alquiler?
Lun Nov 25, 2019 12:35 pm
Se renueva un año (2020)
- MarimaaNoob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Jue Ene 16, 2020 4:26 pm
Hola Elaia, el contrato se hace por un año, y sé renueva automáticamente hasta los 3 años. Y a los 3 años se sigue renovando anualmente a no ser que alguna de las partes decida lo contrario, espero te sirva.
Vie Ene 17, 2020 7:28 pm
Gracias por la info