Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
NandoH95
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2020

Precio justo de alquiler Empty Precio justo de alquiler

Sáb Feb 15, 2020 6:04 pm
Buenos días a todos. Me registro en el foro para preguntaros sobre el precio justo de un piso de alquiler en Ciudad Valdeluz.

Vivo en Madrid y estoy mirando para independizarme y Valdeluz es una zona que encaja bastante conmigo, tranquila, con poca gente y con poco ruido. El tema es que, viendo los precios que se estilan, son precios más similares a los que encontrarías en Madrid a los que encontrarías en un páramo alejado de la mano de Dios que, con todo el perdón, es básicamente lo que es Ciudad Valdeluz.

El tema es que me interesan pisos de 2 dormitorios y me asombra ver que, en algunos casos, piden hasta ¡¡700€!! por ellos y es difícil encontrar uno amueblado por menos de 600€. He visto pisos de 700€ en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, el pueblo más rico de España, por lo que esos precios me parecen un auténtico abuso.

Tras solicitar informes de valoración de inmuebles y preguntar a un familiar que trabaja en una inmobiliaria en Madrid, dichos informes (por los que pagué, por cierto) concluyeron que pagar más de 500€ por el piso que me interesa sería demasiado. Por otro lado, he tenido la oportunidad de hablar con un constructor, obteniendo la misma respuesta, argumentando que por 600€ mejor me vaya a Móstoles porque, como yo ya sé, tengo lo mismo y encima con todos los servicios alrededor.

Por lo tanto, quería preguntaros a vosotros qué creéis que es un precio justo para, ya no solo Guadalajara, sino esa zona, por un piso de 2 dormitorios como el que a mí me interesa, teniendo en cuenta cosas como que el PER español es de 26.3 años, así como dichos informes de valoración de inmueble. Creéis que debería plantarme en los 500€ que estoy dispuesto a ofrecer? O realmente es que en Guadalajara se estilan precios de Madrid hoy en día?

Mencionar, a parte que, como dejé claro en la inmobiliaria, pagaré 500€, pero a cambio ofrezco un alquiler de larga duración, un contrato de trabajo indefinido y un sueldo de 42.000 brutos al año.

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
avatar
Shinji78
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 19
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2020

Precio justo de alquiler Empty Re: Precio justo de alquiler

Lun Feb 17, 2020 10:49 am
Estas cosas las tienes que hablar con los potenciales caseros de los pisos que te interesen, aunque te van a decir que eso de los informes es muy bonito, pero lo que piden es lo que hay.
Cuando tu seas casero no vas a conformarte con 500€ sabiendo que todo el mundo alquila a 700€. Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.