Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
trabajos fin de masterMiér Sep 04, 2024 8:42 amLori8
Lindorff acosoLun Ago 05, 2024 4:36 ameventdaylight
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily

Ganar dinero con Internet

Calidor
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0

Me paralizan la ayuda sin motivo Empty Me paralizan la ayuda sin motivo

Jue Feb 02, 2012 3:06 pm
Buenas tardes,

Hace una hora me llega un mensaje al móvil diciéndome:

Tienes Incidencia en el pago de tu RBE. Motivo Interrumpida Verificación del pago del Alquiler.

Ni que decir tiene que tengo puesto que de manera automática el banco santander haga el pago del aquiler todos los meses y así se ha hecho desde que alquilé la vivienda hace un año y 3 meses.

Me he enterado que si el ministerio de fomento no ve que se hayan hecho los pagos durante dos meses seguidos la paraliza. El caso es que hace dos meses mi casera me bajó el alquiler de 725 € a 675 € mensuales.

¿Puedes tener algo que ver esta bajada?

¿No se supone que si la variación del precio del alquiler no supera el 20% no hay que presentar nueva documentación?

En mi caso mi casera me ha bajado un 6,85% el alquiler.

No entiendo nada...

Lo que me da miedo es que ahora ya no pueda cobrarla por todas las pegas que están poniendo desde que entró el PP.

¿A alguien le ha pasado?

Un saludo
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2

Me paralizan la ayuda sin motivo Empty Re: Me paralizan la ayuda sin motivo

Vie Feb 03, 2012 1:54 pm
Hola Calidor, yo tengo entendido que el ministerio tiene que saber el importe exacto del ingreso,por lo tanto,si no es el pactado inicialmente tendrias que ir a tu comunidad autónoma a comunicar que el importe del ingreso mensual ha variado. De hecho,a mi en mi comunidad autonoma me dijeron que si algun mes se me rompia algo y eso me lo pagaba el propietario que no lo descontara del importe del alquiler, porque entonces me iban a poner incidencia en el pago.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Calidor
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4

Sáb Feb 04, 2012 4:29 pm
Buenas tardes,

Muchísimas gracias por la información, como lo que hemos firmado es una anexo del contrato inicial con la rebaja tendría que presentar únicamente la fotocopia de ese Anexo? no tengo que presentar nada más? Un saludo!
sergioRC
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1

Jue Feb 16, 2012 2:27 pm
calidor a mi me pasa lo mismo me ha llegado un mensaje k dice Tienes Incidencia en el pago de tu RBE. Motivo Interrumpida Verificación del pago del Alquiler. en un recibo me retrase con el pago y hice una transferencia ala cuenta del propietario pero no sabia k tenia k comunicarlo a mi entidad bancaria para k informe al ministerio de vivienda x ese mes hize el pago de otra manera .ya llevo 2 meses sin cobrar y he ido ha mi oficina de la comunidad autónoma kien se encarga de todo esto y me ha dado una direccion para enviar una carta en el cual justifique el mes k hize la tranferencia y no deje de pagar ....ah y mi entiadad bancaria no sabe nada de nada asi k are una carta con los recibos y haber si me responden xfa si a alguien le ha pasado algo similar ayudarme se lo agradeceré muxo gracias
meri_TGN
Invitado

Me paralizan la ayuda sin motivo Empty error ayuda

Jue Feb 16, 2012 8:49 pm
saludos, el tema es que el banco santander tiene una incidencia en el sistema y que no puede justificar que estamos realizando los pagos!! lo unico que podemos hacer es esperar a que se solvente la incidencia del banco y solicitar un "volcado de datos" que es lo que me han dicho en el telefono de fomento, a pesar de que ellos no tienen ni idea de la incidencia del banco!! grrr yo tb estoy anclada, hay que seguir aprentando al banco a ver si lo arreglan. ANIMOS!!
Davidddf
Invitado

Vie Mar 09, 2012 12:29 am
Hola sergioRC ¿me podrías decir la dirección que te dieron para enviar las cartas?,yo estoy con el mismo problema que vosotros y aunque el banco se hizo cargo de ello y me ha dicho que van a enviar ellos justificantes no me fio mucho y las voy a enviar yo también por si acaso.

Saludos y suerte
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149

Vie Mar 09, 2012 9:45 am
Yo para evitar estos problemas lo que hago es que cada mes le mando al ministerio de fomento el recibo sellado por la entidad por correo certificado, ya que al principio de la ayuda me pasó esto mismo y tardan un monton en solucionartelo, espero que os la reanuden cuanto antes.

Saludos.
davidddf
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1

Vie Mar 09, 2012 10:49 am
Hola Rocio me podrías decir la dirección a la que tu enviar los extractos de pago.

Muchas gracias.
saludos.
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1

Vie Mar 09, 2012 12:25 pm
A mi me pasa todos los meses que no puedo pagar nunca el piso al dia que lo tengo pactado con el banco, hago una transferencia manual por asi decirlo pero en el concepto pongo pago alguiler RBE y seguido el numero de expediente que tengo. De esa forma pueden ver que es por la renta basica y no una transferencia normal. Por lo menos a mi los del banco me lo avisaron, aparte que si hago la transferencia por cajero ya hay una opcion de la RBE para que asi despues no te pongan pegas. Tendrias que hablar con el banco que es el que esta cometiendo el error, porque si no lo subsanan os seguira pasando siempre lo mismo.....
yo_y_yo
Invitado

Vie Mar 09, 2012 1:02 pm
En mi caso nunca pago los 2-3 primeros dias del mes; asi q sobre el 5-10 voy al banco y me aseguro de q al hacer la transferencia se me active el famoso codigo q comprueba el ministerio. Lo q si me ha extrañado este mes(la transferencia la hice el dia 6), es que el del banco(Bancaja en este caso) me preguntó si me habian kitado la ayuda o algo, ya que en su programa solo le salia hasta el mes de abril para poder interactuar con los datos, cuando hasta la fecha le salia casi indefinidamente las fechas de pago. No he recibido notificacion alguna ya q todo lo tengo en regla, pero no me fio xq en 2 años tampoco he recibido el famoso msg para acceder a la web; asi q a la expectativa estoy de que es lo q ocurrira en proximo mes.....

Wno, suerte a todos, y parece q ya cobramos enero, no?..... Aahh, q penoso q tanta gente joven con ganas de trabajar etc etc etc estemos pasandolas asi, pendiente de 210 euros..Cada vez me siento mas como un animalillo en el establo, gobernado por unos Sres. avidos de riqueza y poder...
Contenido patrocinado