Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
EmiliaV
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2020

Inquilinos que no pagan Empty Inquilinos que no pagan

Jue Abr 23, 2020 9:29 pm
Hola, agradecería si alguien pudiese ayudarme,

Tengo un piso en usufructo producto de un divorcio, el juez dictó sentencia y adjudicó el piso a mi hijo menor de edad y poniéndome a mí en usufructo. Es un piso en el que no vivimos nunca porque residíamos en el extranjero, y solo lo ocupábamos cuando veníamos a España.

El piso está en la ciudad de Barcelona, y mi hijo y yo vivimos también en esta ciudad hace ya años. Es un piso pequeño insuficiente para nosotros, que somos tres personas ahora desde que mi padre falleció, hemos sido hasta 4 personas, así que ante la imposibilidad de vivir todos en ese piso, lo alquilé y nosotros vivimos también en un piso de alquiler un poco más grande.

El único ingreso que tengo es el alquiler que me pagan los inquilinos.

El mes de marzo no me lo han pagado. Dos días después de pasada le fecha máxima para pagar el alquiler, sin alquiler ni noticias de ellos, les mandé un whatsapp recordándoles que tenían que pagar el alquiler, y el plazo máximo ya había pasado. Me contestaron que no podían pagar, y les insté a pagar lo antes posible.

Ahora me contacta uno de los inquilinos, son dos chicos, uno tiene dos tiendas de informática, y el otro no sé en qué trabaja, se dividen el alquiler, y me dice que tampoco el mes de abril lo van a pagar. El dueño de las tiendas me dice que cuando pueda pagará su parte, pero no se va a hacer cargo de la parte del compañero de piso, y este último dice que lo siente, pero que no puede pagar. Yo no alquilo partes del piso, lo alquilo entero.

Les he hecho muchas concesiones desde el principio, entraron un mes antes de hacer el contrato. Nosotros nos íbamos de viaje, yo había mandado pintar el piso y hacer varios arreglos a unos operarios de confianza para alquilarlo en buen estado, y los futuros inquilinos se ofrecieron a darle un vistazo al piso mientras estábamos fuera, y eso hicieron, pero no solo eso, cuando regresamos de viaje, inmediatamente fui a ver si ya estaba listo el piso, y me encontré el piso lleno de muebles, con un gato dentro, y con muestras visibles de que estaban viviendo ya en él.

Los llamé inmediatamente, y me dijeron que es que tenían que dejar el piso en el que estaban para no pagar un mes más, y bla, bla, bla... y lo dejé pasar. Hicimos el contrato para el mes siguiente y todavía no había acabado todos los arreglos del piso, pero ellos no quisieron esperar, y como son muy pejigueros, me estuvieron dando la lata durante un tiempo, mientras yo les recordaba que fueron ellos los que no quisieron esperar a que estuviera el piso listo, los operarios solo podían ir al piso a trabajar en el horario que ellos imponían, y varias veces les dieron plantón a los operarios, los que se quedaron en la calle sin poder entrar a trabajar en el piso, mientras tanto, yo tenía que ir pagando desplazamientos de operarios que no podían entrar a trabajar.

Además me rogaron una rebaja del alquiler durante un año, un alquiler que estaba, y está por debajo del precio del mercado. Quise ayudarlos y lo conseguí.

Va a hacer en unos meses 4 años que están en el piso, han ido pagando, con algún pequeño retraso sin importancia, ahora, eso si, cada dos por tres los tengo dándome la lata por algo, y exigiendo cosas. El contrato de la luz, no he conseguido en estos 4 años, que lo pongan a su nombre, y cada vez que tienen algún problema con la compañía eléctrica, la compañía me reclama a mí. Les he dicho mil veces que hagan el favor de ponerlo a su nombre, pero no hay forma.

Si no me pagan el alquiler, yo tampoco puedo pagar el mío, que hasta ahora si estoy pagando, pero no podré seguir haciéndolo si ellos a su vez no pagan, nunca he dejado de pagar nada, y no quiero hacerlo ahora. Y así estamos.

¿Qué puedo hacer? Ahora además, en esta situación de confinamiento. Estoy desesperada.

Gracias de antemano.

avatar
EmiliaV
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2020

Inquilinos que no pagan Empty Re: Inquilinos que no pagan

Jue Abr 23, 2020 9:31 pm
Perdón, añadir que estuvieron viviendo de gorra el primer mes, pues no les hice pagarme nada.
avatar
EmiliaV
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2020

Inquilinos que no pagan Empty Re: Inquilinos que no pagan

Sáb Abr 25, 2020 12:10 am
¿Nadie puede ayudarme?
avatar
julitros
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 37
Nivel de experiencia en el foro : 53
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Inquilinos que no pagan Empty Re: Inquilinos que no pagan

Dom Abr 26, 2020 1:45 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Lo tienes complicado ya que aunque te metas en juicios, ahora con el tema del estado de alarma, confinamiento y todo eso, creo que no podrías echarles aunque no paguen, por lo que te tocaría esperar a que se aclaren las cosas.

Lo único que se me ocurre es seguir negociando con ellos a ver si entran en razón.
avatar
EmiliaV
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2020

Inquilinos que no pagan Empty Re: Inquilinos que no pagan

Lun Abr 27, 2020 4:06 pm
Gracias por responder, la verdad es que no tengo dinero para juicios tampoco. Estoy desesperada y sin saber cómo salir de esto...
Alquiler Custodio
Alquiler Custodio
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2015
https://www.custodioalquilerseguro.es/

Inquilinos que no pagan Empty Opción barata: Burofax online

Lun Mayo 11, 2020 6:28 pm
En relación a tu problema, yo intentaría mandar un burofax para que vean que la cosa va en serio. Para que sea barato, hay la opción de enviar un burofax electrónico a través de algunos servicios como notificados.com.

A veces, el inquilino entra en razón si intuye que la cosa es seria.

Pero sobre todo ¿Antes de entrar se le hizo algún estudio de solvencia o se le pidieron nóminas? Lo digo porque un ERTE es un paro transitorio, luego volverá a trabajar y, si era solvente, una reclamación judicial lo soluciona.

Eso sí, si no es solvente, habrá que dar gracias con recuperar la vivienda en buen estado...
Contenido patrocinado

Inquilinos que no pagan Empty Re: Inquilinos que no pagan

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.