- FJMS1988Noob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Ayuda pago del IBI por parte del inquilino.
Jue Dic 16, 2021 9:15 am
Saludos. Desde hace ya unos años vivo en régimen de alquiler pagando renta del alquiler, gastos de luz, agua, basuras y comunidad. El problema es que mi casero empezó a exigirme hace un tiempo el pago del IBI alegando que así está estipulado en el contrato. Tras revisar el contrato veo que efectivamente pone que el arrendador podrá grabar el cobro del IBI al arrendatario, algo que mi casero ni tan siquiera me explico durante la firma del contrato, pero no especifica el importe del mismo. Tras revisar la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano) veo que el articulo 20.1 de la misma especifica que "Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración." Y leyendo en algunos foros de internet se dice que "Para que la cláusula sea válida y no se anule por un juzgado, se debe especificar cuánto va a pagar de IBI el primer año el inquilino". Significa eso que la exigencia de cobrarme el IBI no es válida puesto que no figura el importe en mi contrato? Muchas gracias por adelantado.
- narimaAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 61
Agradecimientos : 0
Re: Ayuda pago del IBI por parte del inquilino.
Mar Ene 04, 2022 3:59 pm
A partir del 1 de enero de 2020 entra en vigor la bonificación del 95 % prevista en las ordenanzas fiscales para viviendas destinadas a alquiler social. El 5 % restante lo asumirá el IMHAB en las viviendas que gestiona.
A julitros le gusta esta publicaciòn