Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
mireia
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2012

rbe - ayuda! suspensión temporal? Empty rbe - ayuda! suspensión temporal?

Mar Feb 21, 2012 8:38 pm
Tengo concedida la ayuda desde mayo de 2010. No he llegado a cobrar ningún mes, ya que por trabajo tuve que dejar el alquiler y salir de españa nada mas me la concedieron, y yo no sabia que tenia que comunicarlo para suspenderla o algo asi.., eso es lo que me han dicho en la delegación correspondiente ( en mi caso el Ivvsa, Valencia), aunque creo, y es lo que no entiendo, es que si ellos no me la pagaban porque veian que yo no ingresaba el dinero, porque no se ponen en contacto conmigo de alguna forma???
el caso, es que según me han indicado en esta oficina, yo "tecnicamente", aunque no realmente, he estado percibiendo las ayudas durante estos casi dos años, por lo que eso lo he perdido, es así? alguien en el mismo caso o similar? se podria reclamar? ya que yo puedo demostrar que no he recibido ni un duro...

por otro lado, me dicen que si tengo derecho a percibir la ayuda durante dos años más ( hasta cumplir los 4 totales claro), aunque ya no se aceptan nuevas solicitudes para las ayudas, como bien sabemos todos desde el pasado 31 de diciembre de 2011. para volver a percibir la ayuda me han dado un documento que textualmente se titula: solicitud renuncia/desistimiento, el cual tengo que peresentar rellenado y todo eso para "renunciar" (aunque yo no quiero renunciar a la ayuda...), y posteriormente presentar de nuevo la solicitud de la renta básica de emancipación ( me han dado tambien el documento y me han indicado que los tramites a realizar son los mismos que la primera vez, como si lo hiciera nuevamente..) por lo que mi duda es; si renuncio (a traves del documento que me han indicado y facilitado) puedo perder la ayuda???? si no se aceptan nuevas solicitudes, porque me indican a mi que lo haga asi??? lo veo muy raro y arriesgado todo este trámite, además cuanto tiempo tengo para presentar la nueva solicitud?? ya que voy a pasar unos meses fuera por trabajo, y mi idea era paralizar la ayuda hasta finales de año, se puede hacer???que os parece?? que hago???
muchas graciasss!!
avatar
nixie
Invitado

rbe - ayuda! suspensión temporal? Empty Re: rbe - ayuda! suspensión temporal?

Lun Feb 27, 2012 12:56 pm
Tendrías que haber rellenado el formulario de renuncia de la ayuda cuando dejaste el alquiler. No obstante, ahora ya no vas a poder hacer nada porque no conceden nuevas ayudas.
Yo que tu lo dejaría pasar porque si no vas a estar en el piso con el que solicitaste la ayuda por primera vez, no creo que puedas hacer nada.
Ojalá me equivoque, lo mismo alguna otra persona te puede decir otra cosa... Question
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.