Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
mayfanto
Invitado

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Vie Mar 16, 2012 6:33 pm

Alguien q estaba cobrando la RBE y haya cambiado de piso.... cuanto tardaron en volver a cobrarla??? Y en que provincia??? y si fue hace poco....

Contarme que estoy interesada en cambiarme de piso y quiero saber masomenos lo que tardan en volver a pagarte...

Muchas gracias!!!
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Vie Mar 16, 2012 6:40 pm
Buenas,
En Cataluña te puedo decir que los cambios de domicilio suelen tardar bastantes meses en resolverse, mas o menos unos 8 meses. Que tengas suerte.
avatar
Tonety
Invitado

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Sáb Mar 17, 2012 12:13 am
Hola, Yo cambie de vivienda en Julio de 2010 y no me pagaron hasta Diciembre del mismo año.

Un saludo.
avatar
MAYTEXU
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2012

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Sáb Mar 17, 2012 11:09 am
Yo hace dos años cambie de piso, y me dijeron que tenia que tramitar la ayuda desde el principio.... Ten cuidado porque como ahora ya no la conceden.... puede que la pierdas!!
avatar
mayfanto
Invitado

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Sáb Mar 17, 2012 11:20 am
gracias chicos!!!

tardara masomenos lo mismo que la primera vez,entonces....

alguien de Malaga que lo haya echo???
avatar
nixie
Invitado

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Lun Mar 19, 2012 12:46 pm
Buenas,

Yo he cambiado de domicilio y todavía no he visto un duro...

Durante el 2010 estuve cobrando la RBE, desde enero de 2011 dejé de percibir la ayuda a la espera de que se gestionara la nueva solicitud para la nueva vivienda. A día de hoy la tengo aprobada, dada la orden en el banco con la referencia que me indicaron y todo... En la web de la RBE me aparece que todo está OK, no tengo indicencias, pero sigo sin cobrar...

Mañana llamaré al 012 para ver si me pueden decir algo porque estoy viendo que la gente ha cobrado y yo sigo sin ver un duro... Suspect
avatar
pppiiinn
Invitado

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Lun Mar 19, 2012 2:17 pm
Y el plazo de 4 años, desde cuando cuenta, desde que empezamos a percibir la ayuda por primera vez o desde la 2ª resolucion al cambiar de piso?
avatar
nixie
Invitado

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Lun Mar 19, 2012 2:28 pm
El plazo de 4 años cuenta desde la primera vez que te la concedieron. Si no me equivoco...
Es decir, si tu la solicitaste en enero de 2012 y te la aprueban con fecha de 1 de febrero de 2012, serían 4 años partiendo desde el 1 de febrero de 2012, o hasta que cumplas los 30 años... Si la solicitaste por 2ª vez, pues tendrías que restar a esos 4 años los meses que la estuviste percibiendo y contar desde que te la aprobaron por 2ª vez..
Creo que es así... si me equivoco, que alguien me corrija. Very Happy
avatar
stefania86
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/12/2011

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Lun Mar 19, 2012 9:45 pm
estás en lo cierto Nixie, yo solicité la ayuda por primera vez en enero de 2010 (concedida desde febrero) y al cambiarme de piso la di de baja en febrero de 2011, así que la disfrute durante 12 meses. En marzo de 2011 la volví a solicitar y hasta la fecha llevo otros 11 meses... ( 23 meses de los 48 que conceden)
avatar
mayfanto
Invitado

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Lun Mar 19, 2012 10:47 pm
Stefania.... cuando la has empezado a cobrar desde la 2º solicitud??? y de q provincia eres??

Gracias!!
avatar
stefania86
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/12/2011

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Mar Mar 20, 2012 1:21 pm
me la concedieron en abril y la empecé a cobrar en noviembre ( me pagaron 7 meses) y en diciembre cobré los 2 restantes. Soy de Valencia.
Contenido patrocinado

piso - Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso??? Empty Re: Alguien que cobraba la RBE y cambio de piso???

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.