Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
vl86
Invitado

AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA Empty AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA

Jue Abr 12, 2012 5:45 pm
Pues el caso es que cuando hicimos el contrato el propietario no nos exigió una fianza por lo que evidentemente, no la hemos depositado en ningun sitio, acaso por esto vamos a tener problemas??? responderme!!!
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA Empty Re: AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA

Mar Abr 17, 2012 8:33 am
Tú no tendrás problemas, pero el propietario sí. La ley le exige que deposite la fianza, mínimo la misma cantidad que un mes de alquiler, en el plazo máximo de 2 meses. A partir de 3 meses, la fianza ira cargada con una multa proporcional al tiempo transcurrido.
avatar
vl86
Invitado

AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA Empty gracias por responder

Mar Abr 17, 2012 2:25 pm
no veo justo esto ya que a mi no me pidió fianza y por esta razón como va a depositarla el?
y como no voy a poder desgrabarme en la declaración si tengo la obligación de declarar el alquiler?

de verdad que no lo entiendo, que hago? ponerlo lo tengo que poner y me sale que me devuelven dinero... por esto de la fianza ahora no me lo van a pagar o que? alguien que me lo aclare porfavor!
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA Empty Re: AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA

Lun Abr 23, 2012 11:03 pm
Mi casero no a declarado la fianza y me dice q ponga q si y si me pidieran algun dia el papel me lo haria mal jaleo
avatar
andyglass
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2011

AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA Empty Re: AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA

Mar Abr 24, 2012 9:44 am
Aquí los que estamos de alquiler somos los que vamos a salir perdiendo...
Ahora declararemos el alquiler del piso, y nos saldrá a devolver, y hacienda nos devolverá el dinero sin problema.
Pero luego cuando revisen ellos toda la información, verán que tenemos declarado el alquiler de un piso que ellos no tienen constancia que sea un piso de alquiler (porque así el casero se ahorra tener que declarar nuestro dinero como ingresos que recibe) y por lo tanto nos dirán que no tenemos derecho a realizar la degradación por ese piso, y hacienda nos pedirá que devolvamos el dinero que nos desgravaron. Y por mucho que digamos que no es culpa nuestra, que es del casero por no tener las cosas bien, dirán que ya lo saben, pero que como el casero no hizo las cosas bien, no tenemos derecho a esa desgravación, y que por lo tanto nos quedamos sin el dinero.

mirad el link de una noticia que he encontrado
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/04/16/0434409-si-quieres-desgravar-por-alquiler-haz-de-policia-con-tu-casero
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA Empty Re: AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA

Mar Abr 24, 2012 10:50 am
Pero la estatal tambien te harian devolverls o solo la autonomica???
Contenido patrocinado

AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA Empty Re: AYUDA CON EL TEMA DE LA FIANZA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.