- vl86Invitado
Renovación-modificación del contrato
Lun Abr 23, 2012 10:36 pm
Vamos a tener que renovar el contrato de alquiler pero modificando la cuantia que pagamos al mes (nos lo bajan) y quería saber si voy a tener algun problema, ya que se ha de hacer el contrato de nuevo, pero será en la misma casa y al mismo dueño,
en el caso que el importe no variara, tendria que avisar de la renovación?
porfavor si alguien sabe algo que me diga
en el caso que el importe no variara, tendria que avisar de la renovación?
porfavor si alguien sabe algo que me diga
- 766352pgAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Re: Renovación-modificación del contrato
Mar Abr 24, 2012 11:06 am
Deberías tener a mano la carta que recibiste con la notificación de la aprobación de la RBE, en ella pone todo lo importante. Si no cambia nada más que el importe del alquiler y la variación no supera el 20%, no debes preocuparte. Si en cambio la variación es superior al 20%, si que debes informar, porque si no tendrás una incidencia.
- vl86Invitado
76...
Mar Abr 24, 2012 12:01 pm
Gracias por tu respuesta, he mirado la resolución pero solo pone que cualquier cambio bancario ha de ser modificado, no pone nada de su renovamos...
A ver, la cuestión es que tenemos que modificar el contrato (por ejemplo, los gastos los pagaba yo y ahora ya no) por lo que se ha de hacer uno nuevo, si dejásemos la misma cuantía al mes he de avisar de la renovación? o si sigo haciendo la misma transferencia al mismo dueño y todo no hace falta?s
A ver, la cuestión es que tenemos que modificar el contrato (por ejemplo, los gastos los pagaba yo y ahora ya no) por lo que se ha de hacer uno nuevo, si dejásemos la misma cuantía al mes he de avisar de la renovación? o si sigo haciendo la misma transferencia al mismo dueño y todo no hace falta?s
- 766352pgAlquilado/a
- Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Re: Renovación-modificación del contrato
Mar Abr 24, 2012 1:31 pm
He comentado lo de la resolución porque es donde indica la dirección de la vivienda, la cuantía que pagas y el modo de pagar (transferencia o recibo).
Los cambios importantes son si cambias algo que aparece en la resolución: cambio de vivienda y/o modo de pagar. En el modo de pagar puede suceder que ahora tengas que ingresar el dinero en otra cuenta o ahora pagues por recibo en lugar de transferencia. Respecto a la cuantía, en otros hilos de este foro ya se comenta, pero solo se deberán informar si la variación es superior al 20% al alza o a la baja.
Los cambios importantes son si cambias algo que aparece en la resolución: cambio de vivienda y/o modo de pagar. En el modo de pagar puede suceder que ahora tengas que ingresar el dinero en otra cuenta o ahora pagues por recibo en lugar de transferencia. Respecto a la cuantía, en otros hilos de este foro ya se comenta, pero solo se deberán informar si la variación es superior al 20% al alza o a la baja.