Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
CanaryBlogs
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Cobre 3.330 euros Empty Cobre 3.330 euros

Jue Mayo 24, 2012 3:51 pm
Hola les cuento.
Presente ayuda julio 2010.
Despues de 24 meses viviendo en la casa, presente dos reclamaciones al gobierno de canarias.
El cual me respondierón a los dos meses y medio.
Se pasarón los años y no revisaban nuestros papeles.
Somos una pareja ya casada desde hace unos meses, eramos novios cuando la presentamos conjuntamente.
Yo por estar desempleada sin prestación economica y el por tener un trabajo indefinido de casi 5 años de duración.
Al día de hoy no me ha llegado la carta.
Cobre el 10 de abril 3.330 euros que viene hacer solo casi 1 año.
Cuando reclame dos años.
El problema es que ya ha pasado casi 1 mes y medio de el cobro, la carta ni el sms me ha llegado...por lo que he intentado muchas veces acceder al portal de rbe pero me dice que tanto mi pareja y yo no somos beneficiarios aún de esta prestación economica.
Cuando adquiere la ayuda en los centros especificos de bolsa de vivienda joven en canarias nos dijieron que serian 120 euros para mi marido y 90 para mi que viene hacer un calculo de 300x12 meses= 3.600 euros.
Por cual solo hemos cobrado 3.330 euros nada mas.
Se que por mi parte es poco egoista el pedir el restante, pero si vamos al caso me deben el restante hasta llegar a 3.600 euros y el segundo año mas 3.600 euros...ya voy por el 3 año vivido en la vivienda.
Se que muchos estan esperando el dinero y hemos sido afortunados en cobrarla pero he esperado 24 meses y creo que nos lo merecemos porque hemos hecho nuestras reclamaciones y como tantas familias hemos estado mal economicamente pagando un alquiler de 370 euros aparte agua y luz con tan solo 1 sueldo en casa..porque yo no encuentro nada.
Y como el estado a puesto estas ayudas creo que no es nada malo pensar que es nuestro dinero y hay que cumplir con las obligaciones como tambien nosotros no faltamos a ningun pago.
Quiero saber que tengo que hacer, ¿dirigirme y reclamar la cantidad de 270 euros de el primer año, o esperar? porque aun no puedo acceder no tengo ni codigo ni carta de correos por la ayuda? quien sepa mas de este gran problema que nos concierne a todos os pido consejo muchas gracias un saludo desde canarias Surprised
avatar
SANVAL
Invitado

Cobre 3.330 euros Empty OJO

Jue Mayo 24, 2012 5:16 pm
Cuidado:
- Si sólo tiene trabajo uno de vosotros la ayuda sólo es para uno (105 eur) aunque en el contrato salgáis los dos.
- Si no tienes trabajo ya no cumples los requisitos (uno de los requisitos es demostrar una fuente REGULAR de ingresos) y por lo tanto dejarías de recibir tu parte (105 eur).

No me cuadra eso de 120 él y 90 tú. Eso no puede ser. La ayuda a recibir cada uno se divide por cantidad de titulares del contrato.

Preguntad si hay alguna incidencia más (anulación de la ayuda por no estar al día con la declaración de la renta, cobrar más de 22.000, cumplir 30 años, pagos de alquiler no asociados con el núm. RBE o retrasados, quedarse sin trabajo, etc.)

Espero haber servido de ayuda

Consulta la web de la rbe ministerio de vivienda. Pide la contraseña (tarda un par de días en llegar en el móbil que en teoria ya tienen).

https://rbe.vivienda.es/login.do


Un saludo


avatar
SANVAL
Invitado

Cobre 3.330 euros Empty POR CIERTO

Jue Mayo 24, 2012 5:21 pm
POr cierto no entiendo tus cálculos....

300 eur x 12???? son 210 eur x 12= 2520 eur anuales (COMO MÁXIMO Y SI LO PIDE UNA SOLA PERSONA)

Si lo pedís dos personas sería 105 x 12 = 1260 eur anuales cada uno (2 PERSONAS EN EL CONTRATO).

no se puede cobrar 300 eur al mes.
Estás segura que hablas de la RBE o estás hablando de otras prestaciones?
La RBE no te la conceden si estas en el paro sin ayuda económica.
avatar
CanaryBlogs
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Cobre 3.330 euros Empty Re: Cobre 3.330 euros

Jue Mayo 24, 2012 6:58 pm
Hola se que cuando opte por la casa de alquiler en vivienda joven, nos dijieron que la rbe era 210 para mi pareja pero existia otro tipo de ayuda para otros titulares que no tuvieran ingreso que eran 90 euros por mes que en total eran 210 de mi pareja x 90 mio que son al mes 300 euros pero esto es en canarias ya recibimos los dos partes iguales 1665.00 en el banco pero veo que la ayuda mia por estar desempleada podria ser que solo fuera en la comunidad autonoma de canarias...el solo gana 10.800 euros bruto al año
avatar
SANVAL
Invitado

Cobre 3.330 euros Empty Re: Cobre 3.330 euros

Vie Mayo 25, 2012 9:53 am
Pues entonces tu ayuda de 90 eur no tiene que ver con la RBE ya que la RBE es ley a nivel estatal (sólo que lo gestionan las comunidades autónomas).
Lo que a ver si esas dos ayudas se estan "tropezando". Lo digo porque si estais los dos en el contrato eso va a entorpecer que él reciba 210 eur, ya que por ley si hay dos personas en el contrato él solo cobraría 105eur. Quizás por eso hayáis cobrado menos no se.
avatar
CanaryBlogs
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Cobre 3.330 euros Empty Re: Cobre 3.330 euros

Vie Mayo 25, 2012 1:26 pm
Pero se de lo que te hablo el 210 y yo 90!! la de el si es la rbe pero la mia de 90 es por estar en el paro.
Se de un amigo que tambien cobro dos años..pero el solo esta en el contrato y le devolvieron 300 euros por mes que al final son 3.600 euros
Contenido patrocinado

Cobre 3.330 euros Empty Re: Cobre 3.330 euros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.