- ihelkaNoob
- Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Subida IPC
Lun Feb 21, 2011 1:17 pm
Buenas tardes, mi consulta es acerca de la subida del ipc.
Estoy en un piso de alquiler, la dueña me llamo ayer diciendome que el ipc habia subido un 3% (pago 500 de alquiler, por lo que la subida seria de 15E mensuales) me dice que como este mes ya tengo todo ingresado que en marzo que le ingrese tambien los atrasos de enero y febrero. yo tengo el contrato firmado el 15 noviembre del 2007, me puede aplicar la subida de enero de 2011?o tiene que ser de noviembre del año pasado a este? en ese caso que porcentaje tengo que pagar? y deberia de pagar enero y febrero? o empiezo a pagar en marzo la subida?
Adjunto clausula contrato;
""La renta se actualizara en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato ( en este caso noviembre)aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variacion porcentual experimentada por el Indice general nacional del sistema de indices de precios de consumo, en un periodo de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de actualizacion.
Muchas gracias
Se me olvidaba!! no tengo ningun escrito en el que se me informe de la subida, me lo dijo por telefono.
- AnónimoInvitado
Re: Subida IPC
Lun Feb 21, 2011 3:09 pm
El contrato lo dice bien claro , la subida del IPC se aplicará cuando cumpla el año efectivo , es decir , en noviembre , si encima no te lo ha puesto por escrito mas claro aún .
De todas formas , mira a ver los años anteriores cuando te ha subido el IPC .
De todas formas , mira a ver los años anteriores cuando te ha subido el IPC .
- ihelkaNoob
- Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Subida ipc
Lun Feb 21, 2011 3:43 pm
o sea que me deberia aplicar un 2,3% no? y yo deberia empezar a pagar en marzo? el año anterior no me hizo subida, me la hizo hace dos, y de la misma manera que esta, lo que pasa que no me pidiera atrasos, pero sin notificacion por escrito tampoco..pues resulta que yo le notifique que no me podia pedir atrasos y que la subida no era del 3% si no del 2,3% y su respuesta fue que iba a ir al banco a por un recibo y con el a su abogada y de ahi al juzgado( con lo del recibo entiende que debe querer "demostrar que no hize el pago de la subida" pero como tampoco me notifico nada y encima me quiere cobrar lo que no es.... yo lo que creo es que como vaya en ese plan al juzgao le van a dar la vuelta enseguida, opinais como yo????