Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Azken
Invitado

Pago de servicios y suministros Empty Pago de servicios y suministros

Mar Jul 31, 2012 11:17 am
Buenos días. Actualmente vivo de alquiler en un edificio cuyos pisos son todos de alquiler. En mi contrato existe una clausula en la que se me indica que debo hacerme cargo del pago de los servicios y suministros.
He recibido una carta de la compañía en la que se me indica que me aumentan el importe de estos servicios. Mi duda es:
- ¿que servicios y suministros debo pagar realmente? Yo supongo que luz y agua comuntaria, conserje...y otros que creo que deberían ser excluidos pero no se cuales (actualmente pienso que meten TODOS los gastos imputables a la finca)
- ¿ puedo legalmente negarme a pagar esos servicios hasta que me presenten un desglose de todos los conceptos que incluye esos servicios y suministros?
Gracias por vuestra ayuda
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Pago de servicios y suministros Empty Re: Pago de servicios y suministros

Mar Jul 31, 2012 12:58 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Las condiciones del alquiler y el pago de los gastos de mantenimiento , comunidad , etc. Debe estar establecido y claro en el contrato . Por lo general los gastos de luz y agua suelen correr a cargo del alquilado y los de comunidad y demás gastos a cargo del arrendador .
Revisa lo que está establecido en el contrato y si no está claro , habla con el propietario y puntualiza cada gasto . En este sentido es un contrato particular entre 2 partes en lo que se puede establecer casi cualquier forma siempre que no contravenga la ley .

avatar
Azken
Invitado

Pago de servicios y suministros Empty Re: Pago de servicios y suministros

Mar Jul 31, 2012 1:14 pm
Gracias por la respuesta. El problema es que en la clausula del contrato solamente dice:
será a cargo del arrendatario el coste de los servicios, suministros y gastos generales del inmueble que se pagarán mensualmente en proporción a la superficie de cada vivienda. El coste se reajustará cada año conforme a la evolución de aquellos
pero no especifica cuales son esos servicios, suministros y gastos generales. Así que, creo que meten en saco todo lo que puedan y más. De tal manera, que el aumento ha sido casi un 40% con respecto al año anterior y no creo que la luz y el agua haya subido tanto. Por tanto sospecho, que obras de mantenimiento y reparación me las están metiendo cuando antes no lo hacían. Por eso, quiero la revisión de las facturas pero hasta que me demuestren que entra en el saco, negarme a pagar esa subida.
Saludos
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Pago de servicios y suministros Empty Re: Pago de servicios y suministros

Mar Jul 31, 2012 1:38 pm
Azken escribió:Gracias por la respuesta. El problema es que en la clausula del contrato solamente dice:
será a cargo del arrendatario el coste de los servicios, suministros y gastos generales del inmueble que se pagarán mensualmente en proporción a la superficie de cada vivienda. El coste se reajustará cada año conforme a la evolución de aquellos
pero no especifica cuales son esos servicios, suministros y gastos generales. Así que, creo que meten en saco todo lo que puedan y más. De tal manera, que el aumento ha sido casi un 40% con respecto al año anterior y no creo que la luz y el agua haya subido tanto. Por tanto sospecho, que obras de mantenimiento y reparación me las están metiendo cuando antes no lo hacían. Por eso, quiero la revisión de las facturas pero hasta que me demuestren que entra en el saco, negarme a pagar esa subida.
Saludos

Revísalo bien y habla con el propietario . Las reparaciones SÍ deben ser a cargo del propietario . En todo caso si no te cuadra puedes rescindir el contrato por este motivo . Por lo que comentas y a falta de más datos , te la está intentando jugar para quitarse él de pagar gastos que le corresponden al propietario .

Contenido patrocinado

Pago de servicios y suministros Empty Re: Pago de servicios y suministros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.