Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

A partir del lunes podrán solicitarse las nuevas ayudas al alquiler, que en esta ocasión incluyen un cupo especial para jóvenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A partir del lunes podrán solicitarse las nuevas ayudas al alquiler, que en esta ocasión incluyen un cupo especial para jóvenes

Mensaje por Admin el Jue Ago 02, 2012 10:39 am

De momento creo que sólo Melilla ha creado estas ayudas :

A partir del lunes podrán solicitarse las nuevas ayudas al alquiler, que en esta ocasión incluyen un cupo especial para jóvenes

A partir del próximo lunes podrán comenzar a solicitarse las ayudas al alquiler que el Gobierno local concederá durante este segundo semestre del año y en las que se incluye por primera vez un cupo especialmente dedicado a los melillenses menores de 35 años.

Lo primero que ha querido destacar el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha sido el importante aumento del 67,25 por ciento que ha experimentado este año la partida destinada a las ayudas al alquiler, que ha pasado de los 568.020 euros de 2011 a los 650.000 euros de este año.

Una vez aclarado lo anterior y tras recordar que estas ayudas tienen como objetivo fundamental apoyar a las familias más necesitadas, Marín ha hecho hincapié en la novedad más importante que incluye esta nueva convocatoria de ayudas: el establecimiento de un cupo de menores de 35 años, para el que se reservan 100.000 euros.

Estas ayudas especiales a jóvenes, creada a raíz de la fuerte demanda existente, serán de un máximo de 200 euros al mes, lo que va a posibilitar que puedan beneficiarse entre 80 y 100 jóvenes.

En este sentido, Miguel Marín ha explicado que todos los jóvenes que soliciten las subvenciones del alquiler participarán, en un principio, en el cupo general, aunque si finalmente quedan descartados, será incluidos en el cupo especial de jóvenes.

Otra de las novedades de esta convocatoria ha sido la modificación del límite máximo de los ingresos que se exigen a los solicitantes de las ayudas, que han pasado de los 700 euros a los 900 euros al mes, lo que posibilitará que un mayor número de familias puedan acceder a las subvenciones.

En el caso de que, una vez concedidas las ayudas, hubiera un sobrante económico, el Gobierno de Melilla abrirá un nuevo cupo para personas excluidas y cuyos ingresos oscilen entre los 900 y los 1.170 euros.

Otra novedad incluida en la convocatoria es el incremento hasta los 36 meses del tiempo mínimo de residencia continuada en Melilla, y no de 24 meses como hasta ahora estaba establecido. El objetivo, ha explicado el consejero de Fomento, no es otro que el de proteger a los melillenses y a las familias afincadas en Melilla desde hace más tiempo, ya que “no queremos provocar el efecto llamada, no queremos que personas que puedan residir en otros lugares vean las ayudas y vengan a Melilla por eso”.

El consejero de Fomento, antes de concluir, ha dejado claro que estas ayudas dan muestra fiel de la apuesta que el Gobierno local hace por los más necesitados, hacia los que muestra su “especial sensibilidad”.

Miguel Marín, por último, ha explicado que la convocatoria se hará pública el próximo viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), por lo que las solicitudes podrán formalizarse a partir del lunes en las oficinas de EMVISMESA o en las distintas oficinas de información y atención al ciudadano.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.