Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 729
Nivel de experiencia en el foro : 1932
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Los parados que convivan con padres o abuelos con ingresos no cobrarán los 400 euros

el Sáb Ago 25, 2012 5:32 am
Los parados que convivan con padres o abuelos con ingresos no cobrarán los 400 euros

■Hasta ahora sólo se tenían en cuenta los ingresos de la unidad familiar, ahora se extiende "a padres y abuelos".
■Si un parado se ve obligado a vivir con sus padres y/o abuelos y estos cobran más de 481 euros/mes por cabeza, el parado no tendrá la ayuda.
■Aumenta de 400 a 450 euros la ayuda durante seis meses a los desempleados que hayan agotado su prestación y que tengan familiares a su cargo.
■La ministra de Empleo ha asegurado que el anterior plan Prepara penalizaba a los jóvenes emancipados.


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado este viernes que no podrán cobrar la ayuda de 400 euros del plan Prepara los parados sin cobertura que convivan con sus padres, si éstos tiene ingresos que, divididos entre todos los miembros de la familia, superan los 481 euros mensuales (75 % del salario mínimo, que son 600 euros).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que este viernes ha prorrogado este programa de recualificación profesional, Báñez ha explicado que hasta ahora sólo se tenían en cuenta los ingresos de la unidad familiar, en tanto que ahora se extiende "a padres y abuelos". Padres y abuelos que tengan ingresos superiores a 481 euros/mes por cabeza (bien sea por salarios, subsidios de desempleo o pensiones).

Algunos supuestos posibles

■Si el parado vive con dos padres, por ejemplo, habría que dividir los ingresos del hogar entre tres personas. De esta manera, si los ingresos superan los 1.443 euros mensuales (481 x 3 miembros), el parado no percibirá los 400 euros.
■Si se vive con un progenitor (o con un abuelo) solamente, el tope se queda solo en 962 euros / mes.
■En el caso de que el parado se viese obligado a vivir con su pareja en casa de sus padres: 1.924 euros / mes como tope (con un hijo: 2.405 euros / mes).
■Un parado, con hijo a su cargo y sin pareja, en casa de sus padres: 1.924 euros / mes.

Báñez ha puesto como ejemplo el caso de una familia de cuatro miembros, en la que los dos hijos son parados sin cobertura y los padres tienen unos ingresos conjuntos al mes de 8.000 euros. En este caso, los hijos desempleados ya no tendrán derecho a la ayuda incluida en el Prepara.

La ministra ha afirmado que hasta ahora ocurría lo contrario, lo que (a su juicio) suponía penalizar a los jóvenes que se han emancipado.

Otro caso citado por Báñez ha sido el de una familia en la que conviven hijo, madre y abuelos, y en la que los abuelos ingresan 900 euros al mes, el hijo tiene un sueldo de 1.000 euros y la madre está desempleada y ya ha agotado las prestaciones. En este caso, la madre sí puede beneficiarse de la ayuda del Prepara, ya que los ingresos de sus padres y su hijo divididos entre los cuatro miembros de la unidad familiar quedan por debajo de los 481 euros.

Sube si se tienen familiares a cargo

Según la ministra, esta nueva consideración de la renta de la unidad familiar supone "tratar a todos los ciudadanos en términos de equidad" y centrar el programa en quienes tienen familiares a su cargo (para los que la ayuda sube de 400 a 450 euros), y no en quienes disponen de un "colchón familiar".

Fátima Báñez ha dicho que los resultados del plan Prepara hasta ahora han resultados "decepcionantes" y que sorprende que un programa para la formación haya tenido efectos "muy limitados" en ese sentido. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha explicado que el Gobierno ha evaluado "intensamente" el programa desde que se creó en 2011, algo que, ha dicho, era una obligación legal pero que nunca se hizo.

Ha recordado que las personas que han pasado por este programa han sido 500.000 y las que lo han concluido 307.000, y que la dotación presupuestaria ha ascendido hasta el momento a 1.120 millones de euros.

La ministra se ha mostrado sorprendida de que los itinerarios personalizados de quienes han participado en el programa hayan consistido en su mayoría (el 93 % de los casos) en "orientación" que suele consistir en "una charla de tres horas de cómo se hace un currículum o cómo se busca empleo". Sin embargo, ha afirmado que solo el 8 % de los beneficiarios ha asistido a un curso de formación para la recualificación y menos del 2 % han tenido acciones para impulsar el emprendimiento por parte de los servicios públicos de empleo estatal o de las comunidades autónomas.

Asimismo, el 70 % de los 300.000 que ya han pasado por el programa no lo han concluido, pero no han podido volver al mercado de trabajo y los que lo han conseguido que han sido "unos pocos" se han colocado en empleos de corta duración. Sólo el 18 % de los que se han incorporado al mercado laboral han trabajado más de dos meses y el 0,95 % han tenido contratos indefinidos, ha subrayado Báñez, quien ha insistido en que son resultados "bastante limitados".

Respecto a las condiciones de acceso al plan, ha subrayado que ha habido casos de parados de corta duración "que no parece que sean los que tengan más necesidad a la salida de la crisis", algunos que conviven en núcleos familiares con rentas altas y otros que incluso las reciben por duplicado.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno trabajará para que se mejora la transparencia de las ayudas asistenciales con el fin de que no se solapen. Por ello, ha insistido en que se ha reorientado el programa para que se dirija "de verdad" a los que realmente necesitan la ayuda. "Hemos priorizado lo importante, la formación, pero también las necesidades" y hoy los más vulnerables, ha añadido, son los parados con cargas familiares "tengan la edad que tengan", así como los desempleados de larga duración.
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 161
Nivel de experiencia en el foro : 414
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Re: Los parados que convivan con padres o abuelos con ingresos no cobrarán los 400 euros

el Dom Ago 26, 2012 12:20 pm
Hijos de la graaaaann p...............

Ivanovic
Invitado

Re: Los parados que convivan con padres o abuelos con ingresos no cobrarán los 400 euros

el Dom Sep 02, 2012 10:23 pm
Ahora han puesto más condiciones .

http://www.20minutos.es/noticia/1576798/0/plan-prepara/requisitos/400-euros-parados/

El Gobierno establece a los parados varias condiciones para cobrar la ayuda de 400 euros

El Gobierno ha fijado en un mes el plazo del que disponen los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas para aprobar e iniciar el itinerario individualizado y personalizado de inserción de los parados sin ingresos que solicitan la ayuda de 400 euros. Así consta en la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para determinar la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación de la ayuda de 400 euros, prorrogada la semana pasada.

El nuevo plazo de 30 días para diseñar el itinerario pretende acelerar el cobro de las ayudas, ya que los parados no empiezan a percibirlas hasta que el itinerario individualizado de inserción está en marcha. De hecho, uno de los objetivos que se persigue al fijar este plazo en un mes es unificar el cobro de la ayuda en las diferentes comunidades autónomas, ya que existen diferencias muy notables entre las regiones.

La solicitud de la ayuda deberá realizarse en el plazo máximo de dos meses desde que se agota el derecho a la prestación o subsidio. Si se presenta fuera de ese plazo, será denegada.

En esos dos meses, el desempleado debe realizar durante un periodo mínimo de 30 días acciones de búsqueda activa de empleo y acreditarlas antes el Servicio Público de Empleo Estatal.

En la resolución publicada este sábado se concreta que el solicitante deberá acreditar tres acciones de búsqueda activa de empleo, que podrán ser tanto las que realice directamente el desempleado como las propuestas por el Servicio Público de Empleo.

Búsqueda activa de empleo

Así, se considerarán acciones para la búsqueda de empleo el trabajo por cuenta propia o ajena, el envío o presentación de currículum en tres empresas distintas y la realización de, al menos, una entrevista de trabajo. También demostrar que el demandante ha trabajado por cuenta propia o ajena.

De la misma forma, contarán como acciones activas la inscripción en al menos una agencia de colocación autorizada, la inscripción como solicitante de trabajo en portales de empleo privados o de los Servicios Públicos de Empleo, la presentación a ofertas de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo y otras actuaciones ofertadas por estos Servicios, específicamente en acciones formativas.

Si la acreditación de la búsqueda de empleo se presenta fuera del plazo de dos meses se denegará la ayuda y los Servicios Públicos de Empleo podrán llevar a cabo actuaciones de verificación y seguimiento de estas acciones a través de técnicas de muestreo.

Es la hostia. 400 euros son una miseria con la practicamenten o puedes vivir y encima te la escatiman todo lo que pueden.

Contenido patrocinado

Re: Los parados que convivan con padres o abuelos con ingresos no cobrarán los 400 euros

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.