Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Jorgeee
Invitado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer?

Jue Sep 13, 2012 10:09 pm
el caso es que en febrero cumplo los 4 años de recibirla.
es decir que del año 2013 solo sobrare 2 meses.
considero que NO VALE LA PENA, ya que eso hace que estaria de nuevo obligado a hacer la declaracion de la renta, ya que por mis ingresos no lo estoy (12.000 al año) pero la ayuda hace de que si, y este año me ha salido a pagar a haciendo 900 €.

entonces la idea es dejar de cobrar a finales de año y rechazar voluntariamente los restos de los dos meses que me quedan.

porque si no cobro enero y febrero en 2013 solo tendria mi sueldo y el siguiente año no tengo que hacerla.

me gustaria saber que tengo que hacer para que dejen de pagarme?
soy de valencia y he llamado al sitio donde la solicite y les parecio raro mi consulta ya que todo el mundo esta loco por cobrarla y yo no la quiero mas, pero solo son dos meses no los quiero.

que hacer?
avatar
ruben bm
Invitado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty Re: No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer?

Vie Sep 14, 2012 1:42 am
hola!! si es raro tu caso el no querer cobrarla,pero te entiendo por lo de la declaración jeje.creo que lo que debes de hacer es enviar un carta al ministerio de fomento o en otro lugar que tenga que ver con esto,y exponerle que quieres renunciar a la ayuda porque por ejemplo el 31 de diciembre te marchas del piso o lo que tu quieras,no te dicen nada.yo la mandaria por el 20 de noviembre porque tardan en mirarla.esto solo en una opinión mia espero haberte ayudao,pero de todas formas sigue informandote.que tengas suerte
avatar
saka
Invitado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty RE

Vie Sep 14, 2012 9:28 am
tengo entendido que si formulas la declaracion un año , ya estas obligado a hacerla de por vida , asi que si es asi , cobrala por que de todas maneras tendras que hacerla igualmente Smile
avatar
Jorgeee
Invitado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty Re: No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer?

Vie Sep 14, 2012 2:47 pm
para SAKA

esta informacion que estas dando es falsa. no se donde has oido eso pero no es asi.

si estas obligado a hacer o no depende de tus ingresos, por ejemplo si un año ganas 30.000 estas obligado, pero si el siguiente año ganas 12.200 y no tienes otros ingresos o subvenciones no estas obligado.

hay años que te toca hacerla y otros no.

eso si, so cobras la rbe TIENES QUE HACERLA siempre, aunque ganes una mi***

saludos
avatar
Alguien
Invitado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty Re: No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer?

Vie Sep 14, 2012 4:27 pm
Bien pensado lo de dar de baja la ayuda por no incluirla en la Declaración de la renta, pero ten en cuenta una cosa. Hay que declarar la ayuda el año en que se cobra, por lo que si no quieres cobrar nada el año que viene no te puedes esperár a darla de baja en diciembre, porque como sabes cobramos con dos meses de retraso, por lo que quizás deberías de solicitar la baja en octubre o asi, con lo cual perderías 4 pagos de la ayuda.


Haz las cuentas.

Solicitar la baja simplemente enviando un escrito a la oficina de tu CCAA donde solicitaste la ayuda, poniendo claramente La fecha renuncias a la ayuda. Ah, y acto seguido ir a tu entidad bancaria a anular la orden de transferencia, y poner una nueva sin el código de RBE, no vaya ser que por error lleguen las justificaciones bancarias al Ministerio y te paguen algún recibo por error y luego lo tengas que devolver y además t aparezca en Hacieda como cobrada y ya tienes el lío otra vez con la declaración.

Espero haberte ayudado.

Salu2
avatar
Pacbase
Invitado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty Re: No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer?

Vie Sep 14, 2012 5:51 pm
Creo que aunque tengas dos pagadores si no superas XXX euros del segundo pagador, no tendrías obligación de hacerla.

Que alguien lo confirme.
avatar
Jorgeee
Invitado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty Re: No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer?

Vie Sep 14, 2012 7:43 pm
Gracias a "Alguien"

No lo habia pensado, ¿es verdad si cobro en enero 2013 por ejemplo el mes que corresponde a diciembre 2012, ya me tocaria hacerla?

Entonces si me doy de baja para octubre por ejemplo, y pierdo noviembre y diciembre y si hubiera algun retraso y cobro en enero, ya lo hemos liado. de todas formas creo yo una cosa, eh? Si yo escribo la carta y renuncio al cobro de la ayuda para el 31 de diciembre y ellos por error o retraso me pagan en enero yo devuelvo el dinero simplemente, porque ya no me corresponde porque lo he renunciado por escrito, entonces no creo que tenga que declarar algo que no he cobrado.

pacbase:
tampoco es correcto. eso lo que dices tu es cuando tienes un segundo pagador y cobras mas de 1500 € del segundo estas obligado a hacerla. PERO la ayuda de alquiler no es un segundo pagador, es una subvencion y cualquier subvencion hay que declarar despues independientemente de lo demas.
avatar
Alguien
Invitado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty Re: No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer?

Vie Sep 14, 2012 11:23 pm
Pensando un poco más despacio no tengo claro en que momento envía los datos el Ministerio de Fomento a Hacienda. No se trata de devolver lo indebido. si tu te das de baja el 30 de diciembre, y el mes de diciembre lo cobras en Febrero, que es lo mas normal, pues no es un pago indebido pues te corresponde.


Devolver sería si te pagaran el mes de enero después de haber solicitado la baja.

Pero bueno tu mismo, espero no haberte liado mas que ayudado. ten en cuenta también que al haber bajado el importe de la ayuda, también será menor la declaración de Hacienda.

salu2
Contenido patrocinado

No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer? Empty Re: No quiero que me paguen mas la ayuda, que hacer?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.