Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Lun Oct 01, 2012 8:18 pm
Hola a todos! Soy Asturiana, y os comento mi caso; Yo recibí la ayuda durante dos años, unos de ellos 2009 me pase por poco de los 22000 euros brutos, mi trabajo es de eventual, y cuando no trabajo cobro el paro, pues que curioso que gracias a eso me pasé. Cuando te conceden la ayuda nadie te informa de que tienes que avisar, y aunque lo supiera como calculas exactamente lo que llevas cobrado. Hasta que llega el año siguiente de la declaración no lo sabes y si te la hacen como fué mi caso ni me percaté de que me hubiese pasado. (Ya sé que no exime de la culpa)
A mi me llegó el sms en 2011, después de dos años, hice un escrito de reclamación y ahora despues de un año y medio, ni siquiera me contestan al escrito, y me mandan una carta certificada de que lo hay que devolver y además con intereses, pero ¿que me están contando? y encima te dejan a la espera de otra carta donde te pondrán las cantidades fijas porque no te lo pone. Llevan tres años para mandar una carta!!!
Alguién ha llevado este tema por abogado? Hay alguien que esté como yo en Asturias?
Agradecería cualquier información. Muchas gracias.
avatar
ZOEbcn
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Mar Oct 02, 2012 5:49 pm
En la carta no te indican el importe a devolver? Yo estoy en tu misma situación, en Cataluña. Hoy me han solicitado la dirección postal para enviarme una comunicación escrita. Hace cosa de un año y pico me enviaron el sms conforme pasaba los 22000€ y luego la carta por si quería alegar. Yo envié alegaciones y documentación y no se dignaron a contestar. Entiendo que esta carta que has recibido es para decir que debes pagar todo.
¿Sabes cuanto nos van a cobrar de gastos de demora? Si tienes más info nos dices. Yo por mi parte haré lo mismo.
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Mar Oct 02, 2012 8:12 pm
Hola, yo también hice un escrito cuando recibí el sms, pero ni siquiera me contestaron. Ahora llega esta carta y no pone ni cuanto ni como, nada, solo que lo tengo que devolver. Supongo yo que llegara otra carta con la resolución definitiva de cantidades y eso pero para que uno vaya asimilandolo te envian esta. Oye si quieres mi e- mail es sanjur6@hotmail.com. Mandame tu número y hablamos por teléfono. Gracias de antemano.
avatar
leyenda
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty yo también estoy igual

Mar Oct 23, 2012 1:41 pm
Hola, yo también soy de Asturias y estoy en la misma situación. Me han enviado una carta de tres folios que mi hermana me ha leído por teléfono porque ya no vivo en Asturias (ahora definitivamente me planteo irme del país porque esto solo puede pasar en Españistán). Estoy a la espera de que me la envíe escaneada. Mi caso es exactamente igual que el tuyo, yo presenté alegaciones, porque efectivamente, cuando trabajas con contratos temporales y por obra o servicio te corresponden indemnizaciones por fin de contrato, vacaciones no disfrutadas y todo ello son ingresos con los que uno no cuenta. El caso es que me dicen en la carta que "no renuncié inmediatamente desde el momento en que mis rentas superaron el mínimo establecido". Me pregunto dónde se detalla ese plazo denominado inmediato, ¿cuánto tiempo es?, ¿un día?, ¿una semana?, ¿un mes?... Rolling Eyes Yo renuncié en Enero de 2010 una vez que me percaté del desaguisado, presenté mi documento de renuncia y entiendo que los intereses de demora serán los correspondientes al periodo transcurrido desde que se suponía que debía renunciar hasta que efectivamente renuncié, porque de lo contrario ¿para qué sirve presentar renuncia? Shocked . Pero mucho me temo que su intención es cobrar los intereses de demora hasta HOY, ya que este gobierno está escarbando debajo de cada piedrecilla para ver qué puede sacar, exactamente igual que cuando haces la limpieza en casa y te encuentras unos duros debajo del sofá.... Mad

Por otro lado, no saliendo de mi asombro hace unos meses recibí una carta reclamándome los justificantes de pago de Enero y Febrero de 2010 Evil or Very Mad , ¿acaso no gestionan los expedientes por número de historial?, ¿si había presentado mi renuncia en Enero 2010 con el número de expediente y ya no era inquilina de la vivienda en cuestión qué justificantes querían que les enviara???? pale Es increíble la incompetencia y la falta total de coordinación entre Consejería y Ministerio. Para empezar esta ayuda está y siempre ha estado incorrectamente formulada, ya que siempre se describió como criterio para percibirla "recibir ingresos menores a 22000€". Ahí está la trampa en la que todos hemos caído, ya que en esos 22.000 euros están incluídos los 3000 de la ayuda, así que me pregunto por qué dicen 22.000€ cuando quieren decir 19480€?????para engañar al potencial incauta electorado menor de 30 años... scratch No hay un solo día en el que no me arrepienta de haber mordido el anzuelo y mi consejo es prescindir de todo tipo de ayudas públicas electoralistas, no están bien fundamentadas y al final acabas pagando intereses al estado, es un negocio redondo.....

Estoy pensando en formular una protesta formal, más dirigida a los medios que a las altas instancias que tan ocupadas están intentando controlar a la masa. Si alguien se anima podemos organizar un escrito conjunto.
sunny
Ciao!
avatar
ssddee
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Mar Oct 23, 2012 4:14 pm
Hola leyenda,

Sólo un detalle, que yo sepa, el límite de 22000 es sin la ayuda...ya que cuando yo la solicite, hace ahora 11 meses...cobraba sobre 20.000 y me la concedieron...así que no tendría sentido..

Además se de gente que cobraba sobre 21500 y recibía la ayuda perfectamente y no tuvo problemas. Es sí, el total de la suma de todas tus ganancias anuales no pueden superar los 22000 (paro,trabajo, pagas extras etc)

Saludos.
avatar
leyenda
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty prepárate pues para la sorpresa dentro de un par de años

Miér Oct 24, 2012 1:03 pm
Yo estaba convencido de que era así, pero son varios casos los que conozco y el mío como comprenderás es el que me resulta más ejemplarizante por haberlo sufrido en mis propias carnes... así que suerte y ojalá sea como tú dices. Pero mi experiencia es bien distinta y quiero advertir a posibles incaut@s.

La ayuda pasa a formar parte de tu base imponible como el resto de ingresos que recibes en el año, esto es ingresos brutos, y no los puedes superar. Por tanto, una vez que cobras la ayuda y pasa a incluirse automáticamente en tu base imponible se suma a tus ingresos y se tributa igualmente, con lo cual el bruto que no puedes superar incluida la ayuda son los 22.000, insisto. Esto lo verás cuando recibas tu borrador de la declaración de la renta. No tiene que ver que te la concedan o no en el momento porque efectivamente estés por debajo de los 22.000 sino que si estás al límite lo superarás una vez concedida. Si lees la letra pequeña de la ayuda te advierten de que se añadirá a tu base imponible anual y este es el quid de la cuestión. Esto es así, y no tengo ningún interés en inventármelo, así que suerte.

saludos.
avatar
Jorgeee
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Miér Oct 24, 2012 3:48 pm
chicas y chicos!!!!!!!!!!! tranquilida! aqui estan diciendo unas tonterias.
la ayuda no se añade a la base imponible
no puedes ganar mas de 22.000 € era uno de los rquisitos, NO CONTANDO LA AYUDA, esa va aparte.
esta chica tan lista llamada "leyenda" que por cierto es un nombre muy apropiado, porque eso es una leyenda :-)
pues que esta chica ponga por favor en elnace/la fuente/la ley/la parte en el BOE donde dicen que eso es asi.
verais que es mentira.
avatar
Alguien
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Miér Oct 24, 2012 4:36 pm
Art. 3. 4 Real Decreto 1472/2007

4. El mantenimiento de las ayudas a las que se refiere este artículo exigirá que se mantengan las condiciones que habilitan para el reconocimiento del derecho a esta ayuda. A efectos del cálculo del cumplimiento del requisito establecido en el artículo 2.1.c, no se computará el importe de la renta básica de emancipación, percibida en la anualidad correspondiente.

Razonad un poquito vuestras afirmaciones. La RBE no computa ni entra dentro los 22000 euros anuales.


avatar
Jorgeee
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Miér Oct 24, 2012 5:07 pm
Hola "Alguien",

muchas gracias por esta ley!!
Entonces es lo que yo decia, no? Que no entra por supuesto.
avatar
Alguien
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Miér Oct 24, 2012 6:21 pm
OK jorgeee

Aunque tal y como establece por ahí otro compañero forma parte de la base imponible, pero esto seguro que el Ministerio lo tiene en cuenta a la hora de calcular los ingresos del interesado, sino hay que estar atentos y en fase de alegaciones citar el artículo citado antes.
avatar
leyenda
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty yo no cantaría victoria

Jue Oct 25, 2012 12:28 am
A pesar de las asunciones que me atribuyen sexo femenino, por alguna extraña razón (quizás sigamos la lógica aplastante de que "Leyenda" acaba en "a") voy a aclarar varias cosas entre ellas ese punto:

a) en ningún momento he mencionado mi sexo, pero ya que sacáis el tema voy a aclarar que soy un tío.
b) la ayuda se computa como base imponible (eso o mi caso es una excepción). Yo presenté alegaciones que fueron elegantemente ignoradas a) Por la oficina de la vivienda del Principado y b) Ministerio de Vivienda. A tod@ el que quiera presentar alegaciones le sugiero que no pierda el tiempo, si hay que devolver la ayuda las alegaciones solo contribuirán a incrementar esos intereses de demora....que a día de hoy nadie sabe a cuánto ascienden. Creo que están estudiando calculadora en mano a cuánto tienen que ascender los intereses para sacar una buena tajada y tapar de paso unos cuantos parches. ¿Eso es una ley bien fundamentada?. Os invito a intentar averigüar a cuánto ascienden los intereses, venga ya que somos tan listos..
c) da igual que en el momento de solicitar la ayuda estés por debajo del umbral de ingresos, en el momento que dejes de cumplirlos -aunque presentes renuncia- deberás devolver la ayuda íntegra. Palabras textuales de la empleada de la Oficina de la vivienda sita en la Calle Cabrales: "es como si te toca la lotería o recibes una herencia, tendrías que devolverla íntegra más intereses porque te pasas de ingresos aunque en el momento en que la hayas solicitado estuvieras muy por debajo del umbral" Shocked así que si recibís la ayuda cuidad a vuestros mayores y no juguéis al Euromillón no vaya a ser que os toque...

Por lo demás, yo no tengo que convencer a nadie de nada. He explicado mi caso y he intercambiado muchos papeles con la administración, y tras esta desagradable experiencia pretendía ahorrarle el periplo a la gente que pudiera estar en la misma situación. Yo también quería creer que esta ayuda era una buena idea, pero en lo que a RBE se refiere el que hace la ley hace la trampa y especialmente en estos tiempos. Me he leído los artículos tanto como el que más y siempre existen puntos poco claros que la Administración utilizará como más le plazca y según el funcionario de turno. Esta ayuda está mal fundamentada desde el día en que se concibió ya que urgía convencer al electorado juvenil y el que quiera creer que le saldrá bien la jugada le deseo buena suerte. Por mi parte, no pienso aportar más a este foro, porque nadie tiene por qué cuestionar lo que estoy contando. Con la ley en la mano puede ser así, ahora vete con ella en la mano y plántale cara al sistema. Sumérgete en la batalla de las alegaciones que tendrás perdida de antemano, vete de una ventanilla a otra, llama al ministerio y espera pacientemente a que tu llamada sea desviada a varios departamentos porque nadie sabe nada, y así sucesivamente. No es cuestión de fe es un hecho y te encontrarás con mil trabas. Yo ahora seguiré con mi batalla y que cada uno siga con la suya, ya que parece que todo se tiene que convertir en un concurso a ver quién es más listo...En un par de años cuando estéis en medio de lo que estoy yo ahora con este asunto os acordaréis.

Saludos
avatar
Jorgeeel
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Jue Oct 25, 2012 8:32 am
leyenda, poca importantia tiene si eres tio o tia, y poco fondo tiene tu texto, mucho texto y poca informacion, donde esta la ley? donde esta la fuente o en enlace donde pone eso que si que computa? no has aportado nada nuevo, solo has repetido TU caso, yo quiero ver la fuente.
avatar
RAQUELBDM
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 51
Nivel de experiencia en el foro : 58
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 37
Localización : oviedo

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Jue Oct 25, 2012 4:08 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
jolines uno mira la declaracion de la renta y luego lo cuenta,los demas le creemos porque aqui supuestamente estamos para ayudar..., Suspect y a seguir con otra cosa que se nos vade las manos y nos olvidamos de que estamos dando y recibiendo informacion para intentar ayudarnos entre nosotros,chicoS-chicas-caracoles(lo digo porque son hermafroditas,jejeje)VENGA DEJARSE DE PELEAR YA Y REIROS DEL CHISTE DE LOS CARACOLEEEEES,y a pelearse con los del banco que son los incompetentes que no envian la justificacion de los pagos y nos dejan en pelotillas(a parte de los del ministerio que son de traca,jajaja)
Me deben 3 meses,me hace falta la pasta,como a todos los que la solicitamos,y aqui entro a buscar informacion,que me suele ser util.PERO NO OS PELEEIS!!!
avatar
SmileyBB
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Jue Oct 25, 2012 4:40 pm
Palabras textuales de la empleada de la Oficina de la vivienda sita en la Calle Cabrales


Jajaja, esta es toda la fuente que puedes aportar? realmente te fias de una tia cualquier que trabeje en una oficina de vivienda, pero si ellos mismos no saben.

yo soy mas de fiarme de leyes, y la ley que sale mas arriba dice claramente que no computa, entonces porque estas insistiendo de que si, si nisiquiera puedes aportar alguna fuente de fiar?


raquelbdm: mirar en la declaracion? en la mia pone "base imponible" 20.100 es lo que he ganado osea menos de 22.000 por debajo, y a aparte pone "ingreso patromonio" o algo asi otros 2500 € que es la ayuda...entonces como es?

avatar
Pandoras22
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2012

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Jue Oct 25, 2012 5:01 pm
Hola buenas tardes, a mi me llego hoy la carta con la cuantía a devolver la RBE de septiembre a Diciembre de 2008, el interés que cobran es del 5% es decir por cuatro meses me cobran 131€. Lo que es una vergüenza es que cuando me notificaron en el 2010 que no tenía derecho a la ayuda por excederme en la renta mínima, por 100 €, en horas extras, renuncie a ella y quise devolverlo con intereses incluidos de 2009 y 2010, bueno pues no me dejaron por que no sabían que resolución tomar y ahora van y me piden intereses hasta mayo de 2012, vamos lo dicho ,una vergüenza.
avatar
Leyenda
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty con la ley en la mano y con el mazo dando...

Jue Oct 25, 2012 8:32 pm
Cito a un compañero que publicó su comentario en en otro hilo de este foro ya que parece ser que mis fuentes no son fiables:

https://alquiler.forosactivos.net/t19p90-incidencia-limite-de-ingresos-superado-hay-que-devolver-la-ayuda

"[i]buenas tardes,

Hay dos cuestiones que no me quedan claras, y sobre las que he encontrado información contradictoria. Os cuento, a ver si alguien tiene una respuesta, o experiencia sobre esto.

1- Computa la propia RBE como ingresos (dentro de los famosos 22000)?- A pesar de que yo había leido que no, la respuesta del Ministerio de Vivienda y de la Comunidad de Madrid (que hasta hoy decía otra cosa) es que SÍ. (esto no debe ser tampoco una fuente fiable, al igual que los trabajadores de las oficinas de vivienda, funcionarios que trabajan en base a la Ley que regula la Renta Básica de Emancipación. Si en Madrid se aplica esto, me imagino que en el resto de CCAA también...especialmente porque en Madrid se encuentra el Ministerio de Vivienda y sede central de la ayuda)

----------------------------

Y sigo añadiendo, la RBE pasa a la base imponible no es ingreso patrimonial ni no patrimonial, es base imponible y como tal es considerado ingreso bruto.

A los aficionados a la biblioteconomía, documentación y legislación os digo que las leyes se pueden interpretar de muchas formas y esta es la prueba, a cada uno nos dicen algo diferente. Si seguís leyendo el hilo que cito al principio veréis que hubo gente que llevo el tema a los tribunales y gracias a esa maravillosa ley tan bien fundamentada y que tanto os gusta a algunos que interpretáis al pie de la letra consiguieron que el juez les diera la razón...


Sin más.
avatar
Schein
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Vie Oct 26, 2012 8:37 am
ay leyenda, es que no te enteras, y no lo digo por ofender. pero mira, este post que acabas de citar se abrio justo despues del tuyo, ya que a una persona le surgio esta duda desues de haber leido esto aqui si al final computa o no computa, lo que acabas de citar no dice nada interesante ni importante ni nada que nos ayude, ya que solamente se repite por segunda vez la duda, si te has leido el texto veras que esta misma persona dice que no le ha quedado si computa o no. asi que nada. aporta nos la ley :-) si tan seguro lo tienes.

y deciros tambien a todos, que esta informacion que da es falsa, LA AYUDA NO COMPUTA como base imponible, y sabeis como lo ha averiguado?
pues simplemente cogi mi declaracion de los otros años, y me pone por un lado
BASE IMPONIBLE 12000 € (POR PONER ALGO) QUE ES MI SUELDO
Y APARTE PONE LO DE PATRIMONIOS 2500 €
aparteeeeeeeeeeeee.....

asi que mi base impoible no ha aumentado y todos podes estar tranquilitos.

personas sin tener fuente de fiar siempre intentan convencer a los demas que les tiene que pasar igual, este chico se habra rallado.

un saludo a todos
avatar
leyenda
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty con la ley en mano y con el mazo dando

Vie Oct 26, 2012 11:42 am
Lo que tú digas, tío gracias por indicarme el sendero que lleva hacia la iluminación...mi vida hasta ahora no tenía sentido pero gracias a tu fuente de sabiduría eterna y absoluta he abierto los ojos a una nueva realidad. Puestos a ofender pues por lo menos con humor.

Farewell!!
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Vie Oct 26, 2012 12:41 pm
Hola a todos;
Lo primero queria comentaros, que este mes he estado revolviendo y pocas soluciones he encontrado, al final tocará pagar. De todas maneras creo que habia que moverse para que los sindicatos y prensa se enterasen del fraude y el timo de la RBE, realmente nos quisieron ayudar??Yo me he puesto en contacto con algún sindicato pero si alguien tiene opción de hacer llegar esta noticia a la prensa habia que intentarlo.

Pandora,eres la primera persona a la que ya le ha llegado la carta de la liquidación, he estado calculando, los intereses por año de ayuda son 125 euros en los doce meses, asi que es imposible que te cobren por cuatro meses 131 euros , miralo bien y nos cuentas porque entonces es que aplican más del 5 por ciento.

A mucha gente ayer les ha llegado de nuevo un mensaje reclamando la ayuda de 2010 y por lo que veo hay gente que le reclaman 2008!!! Esto es tremendo. Lo más curioso es que en mi caso me revocaron la ayuda en su dia por NO AVISAR, cobré el paro en Diciembre y me pasé, ni sabía lo de avisar, ni ignorante de mi tampoco sabia que me habia pasado. El tema es que se de gente, que AVISOOOO!! se pasaron por pocos euros y LES EXIGEN LO MISMO QUE A MI sin haber Avisado, creéis que es normal??Está claro que está la cosa mal, pero como leí por aqui a alguien ; Antes me caen las manos que volver a pedir una ayuda.


avatar
Pandoras22
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2012

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Vie Oct 26, 2012 1:18 pm
No se exactamente como calculan ellos los interés, pero son los que me piden, por cada mes que he recibido la ayuda pagó en total 32,75 € de interés que comprenden desde el día 1 de abril de 2009,que cobre por primera vez la ayuda,aunque la tenía concedida desde Septiembre, hasta el 21 de Mayo de este año que es cuando liquidaron el expediente, el interés por mes cobrado de una año entero es de 10,50€, no se sí me explico bien, por ejemplo, los intereses devengados de cobrar la ayuda en abril de 2009, del periodo del 01/01/10 - 31/12/10 es de 10,50€' eso solo en un año y por un mes. Por otra parte en el ministerio de vivienda lo único que me dijeron era que efectivamente es injusto y que alege por los interés que me quieren cobrar desde el 2010 que renuncie a la ayuda al 2012.


avatar
joannaaa
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Vie Oct 26, 2012 3:27 pm
no por nada, pero los ultimos dos os habeis equivocado del post. aqui estabamos hablando sobre si la ayuda computa o no.
la respuesta es NO.
como ya ha dicho algo mas arriba, yo tambien lo mire en la declaracion de la renta, y no es como dice este chico leyenda mas arriba de que se suma a la base impoible, porque yo gane justo 21.980 osea justito justito por debajo de los 22.000, es lo que pone en base imponible y luego aparte tengo lo del patromonio.
creo que no hay que disctutir mas sobre el tema, porque con eso esta todo claro. simpelmente hay que coger la declaracion y mirarlo y no dejar que la gente les cuenten cuentos chinos.
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Sáb Oct 27, 2012 1:21 pm
Hola joanaaa, lo siento, pero si te lees el post desde el mensaje uno, te fijarás que el tema de este post lo introduje yo y no puse nada de si computaba o no la ayuda como ingresos. Este tema lo introduje para hablar de el timo que fue la RBE en general, lo que nos supone ahora y ayudarnos unos a otros. El tema de si la ayuda computa se introdujo más tarde, y yo puedo deciros que No computa.

Pandora si mis cálculos son esos 10.50 al mes de intereses. Lo que no es normal es que te pidan desde 2010. Yo intentaria librar los intereses porque es lo único que nos queda.
avatar
RAQUELBDM
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 51
Nivel de experiencia en el foro : 58
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 37
Localización : oviedo

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Sáb Oct 27, 2012 8:05 pm
smileyBB
mirar enla declaracion solo era una opcion.
yo no se como es,porque no me ha sucedido a mi personalmente y solo intentaba poner un ejemplo de lo que se podia hacer y no empezar a pelear.
A mi no me no me nombres que no tomé parte.SOLO REFRESCABA LA MEMORIA DE TOD@S(incluida yo)RECORDANDO QUE ESTAMOS PARA AYUDAR NO PARA CUESTIONAR,creo,si me confundí perdon
avatar
joannaaa
Invitado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Sáb Oct 27, 2012 8:26 pm
@sansurjo

si es verdad que has abierto tu el post, no me habia fijado, perdona. solamente es que al final todo el tema aqui era lo de si computa o no, y tienes razon que no computa.
avatar
manugarcia213_83
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2012

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Lun Nov 05, 2012 8:24 am
Chicos deberiamos unirnos por comunidades autonomas y publicar el atropello en prensa . Creo que la ayuda esta mal concebida desde el principio , ha habido una falta de informacion total y ahora despues de 3 o 4 años nos reclaman unas cantidades que ellos nos han pagado cuando les vino en gana . Un mes si , otros dos no .... , de la misma manera deberíamos devolverlo nosotros ... . Soy asturiano y estoy muy indignado con el tema .
Contenido patrocinado

años - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.