Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
yomismo2
Invitado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Lun Nov 05, 2012 8:54 am
una buena opcion seria DIARIO DE.. creo que se le pueden mandar email contando el caso que quieres denunciar y lo valoran y si interesa lo publican. Tiene mucha fuerza podria funcionar. que os parece??
avatar
DXIXON2
Invitado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty renta basica de emancipacion devolucion

Lun Nov 05, 2012 5:20 pm
Hola a todos,
al igual que vos. me ha pasado igual, en el 2011, abril, recibo una carta informandome del hecho de sobrepasar el maximo para percibir la ayuda, procedor a enviar escrito en el que explico las causas de sobrepasar los ingresos, aumeneto de salario inesperado, asi como procedo a reclamar las cartas de pago del 2010. No recibo contestacion alguna hasta que las semana pasada, y evidentemente, es la misma carta que os ha llegado. Hoy me acerco por la Consejeria de Oviedo y me explican que da igual lo que reclames en el sentido de excederte ya que las ayudas van contra una prevision de ingresos y si te pasas te revocan el año en curso.
Respecto a la devolucion nos enviaran una especie de carta de pago, con unos intereses de aprox. 5% año, desde la fecha del ingreso a la que figura en la carta de resolucion.
uns saludo
avatar
Uxenia
Invitado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty RBE

Mar Nov 13, 2012 10:50 pm
A ver si alguien puede ayudarme.
Me llegó un SMS en abril de 2011 que había superado los ingresos en 2009 y que me suspendíaan provisionalmente el pago de la ayuda. Hoy, 13 de noviembre de 2012, he recibido la carta certificada. Yo recibí la ayuda en 2008, 2009, 2010 y tres meses de 2011. En 2008 no superé los ingresos de 22000 euros brutos, pero en 2009 sí, 23000 euros. Y en 2010 también. Me va a tocar devolverlo todo? Cuántos intereses se pagan? Yo también declaré la ayuda en la RENTA y tuve que pagar por ella. No sé que hacer ni cómo afrontarlo. Por qué han tardado tanto en enviarme la carta y por qué me la dieron en 2010-2011 si ya había superado los 22000 euros en 2009???? No entiendo nada. Alguien que me asesore. Suerte para todos.
avatar
yottiny
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/11/2012

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Jue Nov 22, 2012 8:50 am
Por favor necesito ayuda.
Yo he solicitado la rbe en el año 2009. Cobre ese año y mis ingresos no sobrepasaron los 22.000 euros anuales que exigían.
Bien, en 2010 cobre de enero a mayo porque deje el alquiler y fui a vivienda para que anularan la ayuda y me dijeron que dejaban mi expediente abierto hasta el 02/05/11 que cumplia 30 años por si alquilaba de nuevo.
Hace pocas semanas me llega un sms diciendome que se me suspende el pago de la yuda mi cara Rolling Eyes flipando!! pero que es esto si llevo mil sin cobrar nada¿?????
Bueno resulta que me ha llegado este lunes carta certificada de vivienda donde me dice que me excedí de los 22000 euros anuales y que tengo tramite de audiencia???? que ye eso?¿??? para ver el expediente y dar las notificaciones y alegaciones pertinentes en 15 días. si no se llegará a procedimiento pudiendo devolver las cantidades percibidas indebidamente y sus intereses. y yo me pregunto tengo que devolver 210 x 5 meses + los intereses¿? a cuanto sube?¿ tengo que ir a vivienda¿?... toy totalmente perdida. Y teniendo la ayuda tan solo 5 meses lo normal no seria que me hicieran un computo de esos 5 meses a ver si me paso??? me podeis ayudar??? gracias
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Jue Nov 22, 2012 11:19 pm
Un trámite de audiencia, es que la administración te da un plazo para que te defiendas, y si hay algún error lo comuniques.

Eso que dices que te dijeron en vivienda me parece muy raro. En cualquier caso si puedes acreditar que solicitaste la baja, lleva una fotocopia de tu solicitud para que te la tramiten.

En cualquier caso como mucho te harán devolver los meses que cobraste, nunca el año entero.
avatar
Palo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2012

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Dom Nov 25, 2012 8:24 pm
Hola a todos,

alguien que haya presentado ya alegaciones puede ayudarme sobre qué se puede alegar en caso de haber recibido un aumento de sueldo? Evidentemente, debería haberlo notificado pero sinceramente no me acordaba de la cantidad que no se podía sobrepasar.

En Vipasa me recomendaron hacer alegaciones pero no sé qué puedo alegar.
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Vie Dic 07, 2012 1:13 pm
Hola Palo, creo que por un aumento de sueldo no puedes alegar mucho , solo recurrir a que no sabias lo de avisar porque nadie te lo notificó, pero ya sabes que el desconocimento de la ley no exime de culpa y es lo que te van a contestar.
avatar
anabel_8787
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2012

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Vie Dic 07, 2012 1:36 pm
Los 22.000€ tienen que ser netos o brutos???
avatar
sanjurjo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2012

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Vie Dic 07, 2012 2:05 pm
Brutos , ya podían ser netos, el 90 % de los casos si fuera asi no tendríamos que pagar.
avatar
astur29
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/12/2012

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Dom Dic 09, 2012 6:28 pm
Hola buenas tardes, queria exponeros mi situación para ver que opináis, la ayuda se me concedió en Noviembre de 2011 y en Octubre de 2012 he cobrado todo lo atrasado, en 2011 me he pasado por 200 euros de los 22000 euros brutos que exige la ayuda. Este año no voy a llegar ni a 20000 y no sé si a la hora de reclamarme la ayuda me haran devolver solo lo correspondiente a los dos meses de 2011 o es integra aunque en 2012 no me pase, ya que en la Declaracion de este año la ayuda no quedó reflejada. Muchas gracias.
avatar
Alfonso6
Invitado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Lun Feb 04, 2013 8:56 pm
Alguien sabe como se puede reclamar la devolución de la RBE?
avatar
blamar84
Invitado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Mar Feb 05, 2013 11:55 am
hola chicos,

hay un post en el que comentamos como estamos procediendo, pero somos gente de toda España, os dejo el enlace

https://alquiler.forosactivos.net/t19p135-incidencia-limite-de-ingresos-superado-hay-que-devolver-la-ayuda#9895

Un abrazo
avatar
Alfonso6
Invitado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Jue Feb 07, 2013 9:04 pm
Hola Blamar84,

Muchas gracias por la información, estaba un tanto perdido, he entrado por primera vez en estos foros, ya que me ha llegado denegadas las reclamaciones a la RBE y tengo que devolver el dinero, aunque aún no se cuanto ni como. Me puedes informar de cómo van todo esto? Hay alguna posibilidad de evitar devolver el dinero, me encuentro en el paro desde el pasado mes de junio?

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.
avatar
Alfonso6
Invitado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Jue Feb 07, 2013 9:14 pm
Sanjurjo y Astur29, os habéis movido de alguna manera o habéis contactado con alguien para hacer frente a esta injusticia?

Yo y alguna persona más que está en esta misma situación también está dispuesta a colaborar con vosotros y a sumar esfuerzos, incluso para pagar una consulta a un abogado.

Gracias.
avatar
norwegia
Invitado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty RE:

Miér Feb 13, 2013 12:37 pm
Yo me uno tb!
Contenido patrocinado

asturias - ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE. - Página 2 Empty Re: ASTURIAS RECLAMA AHORA LA DEVOLUCIÓN DE LA RBE.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.