Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Propuka
Invitado

baja - Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE? Empty Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE?

Dom Nov 04, 2012 10:04 am
Buenas, queria preguntar si alguien sabe cuanto tarda mas o menos un cambio de la fecha que me he dado de baja de la rbe. Lo que paso es que en vez del mes de diciembre me he dado la baja el mes de enero lo que no es correcto. Entonces aparecio esta incidencia, me fui de nuevo a la oficina y solicite que me corrigen la fecha de baja- la correcta es del mes de diciembre. Ellos hicieron el cambio, pero el problema es que todavia no figuran los cambios correctos en los datos del ministerio y ya pasaron mas de tres semanas. Alguien puede ayudarme? Saben cuanto tiempo es necesario para que se hagan los cambios?
avatar
j_libra
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 24
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2012

baja - Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE? Empty Re: Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE?

Dom Nov 04, 2012 12:19 pm
en mi caso . yo me di de baja a conciencia a dia 31 de agosto en el mes de septiembre a dia 21 , porque el mes de septiembre no lo pague . y en tres dias recibi una carta que mi rbe estaba extinguida , y al cabo de unos 10 dias ya estaba en la web rbe extinguida a fecha de agosto , modificandome y restandome el mes de septiembre. asi que tranquilo que si es para restar pasta lo haran rapido .
avatar
eleyna
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 44
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2012

baja - Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE? Empty Re: Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE?

Lun Nov 05, 2012 6:57 am
hola propuka.mi caso a sido mui distincto al de libra.yo hice un cambio de domicilio en junio del mes pasado y tube que dar de baja la ayuda del antiguo domicilio.la fecha de baja fue 31 de mayo y han tardado en realizar la baja 2 meses.aparecia una incidencia en el expediente q el ministerio no pudo comprobar el pago del alquiler en el mes de junio(y eso porq ya no pague ese alquiler) y aun asi me ingresaron el mes de junio,mes que luego me restaron de la ayuda del nuevo piso.asi q a mi me dijieron q al igual q las altas dependen del volumen de solicitudes q tienes.un saludo
avatar
andyglass
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2011

baja - Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE? Empty Re: Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE?

Miér Nov 07, 2012 10:12 am
Buenos días, tengo una consulta relacionada con la baja de la RBE, y no se como va la cosa...
El caso es que por motivos laborales he tenido que abandonar el piso en el que estaba alquilado, y como consiguiente, dejar de percibir la RBE.
Sabiendo esto de antemano, hice un escrito en el que comunicaba que por mi situación, debía dejar de percibir la RBE a partir de este mes (noviembre).
Lo entregué en la oficina de vivienda, me lo sellaron, etc.
Pero hoy veo que a pesar de eso, me han subido los importes para el mes de noviembre, que yo ya no debería percibir.

Mi preocupación es si voy a tener que percibir dicho dinero, y por consiguiente devolverlo luego con los intereses, como sé que han hecho a otras personas.

No me parece justo, porque yo he avisado con mas de un mes de antelación de que a partir de noviembre ya no debía cobrar la ayuda.

Alguien sabe algo del tema?
Gracias de antemano.
avatar
Alguien
Invitado

baja - Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE? Empty Re: Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE?

Miér Nov 07, 2012 10:42 pm
Para empezar este mes cobraremos septiembre y el mes que viene octubre y a ti te corresponde cobrarlo. Si en Enero todavía no te han procesado la baja es posible que cobres noviembre que ya no te corresponde. En ese caso puedes hacer 2 cosas. 1 decir a tu entidad bancarias ke devuelva la transferencia al Tesoro. 2 Esperar a que es Ministerio te reclame la devolución del importe y te envien una carta de pago para devolverlo eso serán SIN interrses porvque tu no has tenido la culpa. Very Happy
Contenido patrocinado

baja - Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE? Empty Re: Cuanto tarda el cambio de baja de la RBE?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.