Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Naniie5
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2012

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty ¿Sé puede solicitar la RBE?

Vie Dic 14, 2012 10:43 pm
Hola buenas noches, estoy intentando saber si aun se puede solicitar la RBE.
avatar
Paquita
Invitado

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty Re: ¿Sé puede solicitar la RBE?

Vie Dic 14, 2012 11:21 pm
que yo sepa, si no la has tenido nunca concedida ya no se otorga...
avatar
Naniie5
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2012

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty Re: ¿Sé puede solicitar la RBE?

Vie Dic 14, 2012 11:54 pm
Paquita escribió:que yo sepa, si no la has tenido nunca concedida ya no se otorga...

Paquita, yo nunca he tenido esa "prestación" concedida, ni siquiera la he enviado para solicitarla. ¿Habrá algún problema? Es que he leido en otros diversos foros, que a partir del día 1 de Enero del 2013, quitaban la RBE, y por eso entré aquí, ya que mi mujer, si la solicitó y ella fué la que me dijo este foro.

De todas maneras muchas gracias, por haberme contestado.
avatar
Isabel86
Invitado

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty Re: ¿Sé puede solicitar la RBE?

Sáb Dic 15, 2012 12:34 am
¿Qué es eso de que van a suprimir la RBE el 1 de enero del 2013? Es la primera "noticia" que tengo. Me da la impresión de que es un bulo sin ningún fundamento... Menos sustos que aquí hay mucha gente que necesita esta ayuda para pasar el mes.
avatar
Naniie5
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/12/2012

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty Re: ¿Sé puede solicitar la RBE?

Sáb Dic 15, 2012 8:41 am
Isabel86 escribió:¿Qué es eso de que van a suprimir la RBE el 1 de enero del 2013? Es la primera "noticia" que tengo. Me da la impresión de que es un bulo sin ningún fundamento... Menos sustos que aquí hay mucha gente que necesita esta ayuda para pasar el mes.

Isabel, es lo que he leido a traves de otros foros. Yo tambien espero que sea un "bulo" ya que me interesaría demasiado coger esa ayuda. Entonces sigue vigente, la solicitud de los 200€ ¿No?
avatar
HelloBy
Invitado

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty Re: ¿Sé puede solicitar la RBE?

Sáb Dic 15, 2012 8:48 am
Chicos, tranquilidad. Estais confundiendo las cosas. La RBE ha sido suprimida para enero 2012 NO 2013, por lo cual ya no existe en plan de que tu puedas solicitarla, solamente los beneficiarios, que la tenian concedida hasta el 31.12.2011 la siguen cobrando. NADIE MAS PUEDE SOLICITAR LA AYUDA YA.
avatar
HelloBy
Invitado

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty Re: ¿Sé puede solicitar la RBE?

Sáb Dic 15, 2012 8:51 am
...Entonces sigue vigente, la solicitud de los 200€...

La respuesta es NO, primero porque no existe ninguna "solicitud" y menos de 200 €, lo que existe es una ayuda y es de 147 € al mes, pero tu ya no la puedes solicitar ni nadie. lo siento, y sé que es injusto. pero es asi. solo nosotros la seguimos cobrando porque la teniamos concecida ahsta finales de 2011.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty Nuevo Plan ve Vivienda 2013 2016

Sáb Dic 15, 2012 12:18 pm
A nivel Estatal actualmente solo se subvenciona el alquiler a los beneficiarios que ya teníamos concedida la RBE.

Yo creo, por lo que pone la página de Fomento, que el nuevo Plan de Vivienda va a contemplar ayudas al alquiler (que lógicamente serán incompatibles con la RBE).

Hay que estar pendiente del BOE, pues el Plan todavía no se ha publicado. Hasta que no se publique pues no sabremos exactamente quien tendrá derecho a ellas.

De todos modos en cuanto se publique seguro que le dan publicidad en los telediarios y en las noticias.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2012/Diciembre/121212-02.htm

Contenido patrocinado

¿Sé puede solicitar la RBE? Empty Re: ¿Sé puede solicitar la RBE?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.