Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Esmerald
Invitado

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty No declare ¿que tngo que hacer?

Vie Mar 15, 2013 12:08 pm
Buenos días a todos!

Mi caso es que en mayo del 2012 comencé a cobrar la ayuda que tenia solicitada desde marzo del 2011. Por lo que me ingresaron todo esos meses, un total de 2730€. Recuerdo que al hacer la declaración, cmo en ese momento no lo sabia, no declare la ayuda.

Es la primera vez que la hago en mi vida! Y no sabia que tenia que declarar la ayuda. Supongo que no ahora mismo no deberia tener problema porque yo declare lo del 20112 y entonces yo no habia recibido la ayuda ¿no? ¿me equivoco?

El problema lo voy a tener este año porque me ingresaron todos los meses de golpe (2730€) en mayo + el resto de meses...
Cuanto creeis que me pueden clavar? En septiembre de 2012 me quede en paro y sólo cobro 500€ porque era media jornada y el mes que viene me baja...
Una amiga me aviso y he empezado a ahorrar..puuf
avatar
LUNA9
Invitado

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Debes hacer una declaración complementaria

Vie Mar 15, 2013 1:40 pm
A mi me sucedió que en 2009 no la declaré. Al año siguiente me di cuenta pq no lo sabía y fuí al gestor (a mi me la hace el gestor , si no es tu caso directamente en hacienda) y me hizo una declaración complementaria incluyendo los importes correspondientes a ese año. Evidentemente me salío que debía pagar (creo que alrededor de 300€ aprox.). Con el documento fuí al banco, lo pagué y desde el propio banco envían la declaración complementaria con el justificante de pago.
Espero que te sirva.
Saludos,
avatar
juan83
Invitado

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Re: No declare ¿que tngo que hacer?

Vie Mar 15, 2013 4:13 pm
Hola, la verdad es que tu mensaje no es muy claro, a ver si te puedo ayudar:

Este año, cuando hagas la declaración de 2012, tendrás que declarar los 12 MESES de ayuda que cobraste correspondientes a dicho año 2012. Aparte, tendrás que hacer una declaración complementaria por los otros 10 meses (de Marzo a Diciembre de 2011) que se corresponde a la declaración de la renta de 2011 pero que logicamente no habías declarado porque no lo habías cobrado.

No existe un método válido para decirte cuanto vas a pagar (si pagas) de declaración, depende y mucho de lo que cobrabas y sobretodo de cuanto te retenían en la nómina.

Espero que te sirva de ayuda, yo consultaría en hacienda llegado el momento o con alguna gestoría que tengas a mano.

Un saludo
avatar
Bio
Invitado

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Re: No declare ¿que tngo que hacer?

Lun Mar 18, 2013 2:40 pm
Hola,

A ver si me podeis ayudar, no entiendo lo de la declaracion complementaria de 2011....

No tendria que declarar todo los importes en la declaracion del 2012 que es cuando percibió ese dinero? Aunque algunas mensualidades correspondan a 2011, en ese año al no haber recibido nada no tienes porque declararlo. Al final estas sumando a tus retribuciones un dinero que realmente no has tenido y por el cual te podria salir a pagar mucho mas dinero.

Un saludo.
avatar
anyusca28
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2013

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Re: No declare ¿que tngo que hacer?

Miér Mar 20, 2013 9:36 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Puuff declara cuanto antes ami me a pasado lo mismo y luego tendras qe devolver la ayuda mas a parte la denuncia x hacienda!!!!arregla todo cuanto antes qe qede claro a tpdos qe al recibir cualkier tipo de ayuda eso nos obliga!!!hacer la declatacion de la renta siempre!!!!
avatar
eibox
Invitado

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Re: No declare ¿que tngo que hacer?

Jue Mar 21, 2013 12:20 pm
Entonces, para que me entere, yo estoy en situacion parecida.

En 2011 me conceden la ayuda (Octubre, Noviembre, Diciembre), esta declaracion se hace en 2012, pero como en 2011 no recibí ningun pago no se declaró.

En 2012 cobro todo lo atrasado y comienzo a cobrar mes a mes, esta declaracion se hace en este 2013.

En la declaracion de 2012 (la que se realiza este año) debo incluir todo lo cobrado? o solo 12 meses, y los otros 3 se hacen en una complementaria al año anterior?

Un saludo y gracias!
avatar
Bio
Invitado

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Re: No declare ¿que tngo que hacer?

Jue Mar 21, 2013 12:58 pm
Buenas,

Esto es lo que pone en la pagina del Ministerio de Fomento sobre la RBE y obligaciones de declarar.

dado que el pago de la Renta Básica de Emancipación reconocida y notificada por la respectiva Comunidad o Ciudad Autónoma, sólo puede efectuarse tras determinadas actuaciones de verificación a realizar por la Administración General del Estado, la imputación temporal de la ayuda deberá efectuarse en el periodo impositivo en el que, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Administración proceda a efectuar su pago, y no al periodo impositivo de la notificación de su concesión al interesado.

Asi que habra que declararlo en la declaracion de 2012.

Un saludo
avatar
luchispan
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2013

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Re: No declare ¿que tngo que hacer?

Lun Abr 01, 2013 3:18 am
facil declarar fuera de plazo como hice yo y se te toca a devolver pagar lo que te corresponde pagar y se te pasa como a mi que me sale a cero pagar una multa que creo que es de 70 euros pero todavia no me a llegado saludos.
avatar
Beatriz25
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 38
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2013

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Re: No declare ¿que tngo que hacer?

Sáb Abr 06, 2013 3:01 pm
Yo tengo un problema parecido en Junio del año 2009, solicite las ayudas y en Marzo del 2010 me pagaron los 1.890€, en Marzo del 2011 fue el ultimo mes que cobre las ayudas, ese año tendría que haber declarado lo del 2010 y se me paso, y luego como en el 2011 y 2012 no he cobrado nada pues no declare nada. El año pasado en septiembre me vino la carta de Hacienda con lo que tenia que cobrar por las ayudas percibidas. El 12 de Marzo de este año lo he pagado. Cuando creéis que me pagaran todos los retrasos ya que son 19 mensualidades las que me deben. En la pagina RBE me pone que al mes de pagarlo lo percebe re. Creéis que es verdad?? Alguno le a pasado y me puede ayudar, Gracias.
Contenido patrocinado

declaracion - No declare ¿que tngo que hacer? Empty Re: No declare ¿que tngo que hacer?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.