Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
mimao
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Ingresos jovénes españoles

Sáb Abr 20, 2013 12:33 pm
Buenos días,
Soy periodista además de menor de 30 años y beneficiaria de la RBE. Preparo un reportaje sobre la situación de los jovenes emancipados en esta España en crisis en la que nos ha tocado vivir a nuestra generación....Me gustaría saber (si alguien quiere ayudarme) con cuantos ingresos contais al mes y vuestra situación personal. Por ejemplo, si vivis solos y únicamente contais con vuestro sueldo que es de 1000 o si convivis en pareja y entre los dos ingresais 3000 euros etc etc. Si además de los ingresos de vuestro trabajo recibis otro tipo de ayudas (RBE, ayuda familiar etc.)
Muchas gracias!
Un saludo!
avatar
Benamin
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Sáb Abr 20, 2013 1:00 pm
Wuenas!! Tengo concedida la rbe desde Febrero de 2010, actualmente vivimos en un piso de alquiler del cual pagamos 300 euros. En este convivimos mi mujer ( 27 años;en el paro desde hace 4 años y sin ningun ingreso y ninguna prorroga despues de terminarlo); mi hija de 5 meses y yo (28años). Mi sueldo bruto es de unos 1200 pero, tras las retenciones pertinentes, se queda en unos 900 €.Eso si no me tocan las vacaciones, que al estar 15 dias, me descuentan 75€ mas. Espero que esto te sirva de algo, un cordial saludo.
avatar
Benamin
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Sáb Abr 20, 2013 1:04 pm
Ahhh disculpa!!! Mi mujer y yo somos pareja de hecho, pues no nos llega para boda jejeje
avatar
sandrach
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Sáb Abr 20, 2013 1:21 pm
hola!!! pues te cuento, tengo 29 años, en mayo cumplo los 30 y se me termina la rbe, estudio y trabajo, cobro 367 euros a lo que sumo 130 euros, que es una parte del paro, por estar trabajando media jornada, vivo sola y pago de alquiler 290, más facturas y comida, ya sabes, los pobres tenemos ese vicio tan tonto de comer a diario. espero que te sirva de ayuda!! un saludo!!
avatar
patri27
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 57
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Sáb Abr 20, 2013 3:17 pm
Yo y mi chico trabajamos los dos nuestros ingresos netos son 2,200€ mas 73.50€ de la ayuda por que solo la recibe el. Pagamos un alquiler de 650€ al mes. Lo que nos sienta peor de nuestro alquiler es que es con opcion a compra pero es mas caro que si tuvieramos las posiblidad de dar 30.000 € para la entrada a un piso...se que si nos quedaramos en el paro nuestro nivel de vida cambiaria demasiado.
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Sáb Abr 20, 2013 4:59 pm
Hola!! Mi pareja y yo vivmos juntos en un piso de alquiler de proteccion oficial que nos sale a 360 € al mes. Trabajamos los dos, yo fines de semana porque estudio, y él jornada completa. Nuestros suelos no suman ni 1700 € mensuales. Y a eso le descontamos mes a mes los muebles y electrodomesticos del piso que estaba vacio, y 2 coches. Que nos compramos antes de irnos a vivir juntos... pasamos el mes a duras penas, sin poder ahorrar y sin planes de futuro, pidiendo siempre ayuda a nuestros familiares... yo recibo la rbe, 73, 5 €.! Él no. Tenemos 27 y 29 años.
Cuando terminemis con los muebles y los coches....y la mierda de la crisis acabe....supongo que todo irá a mejor...hay que ser optimistas! Jn saludo
avatar
ladyreb
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Sáb Abr 20, 2013 8:12 pm
Yo vivo con mi marido. Ambos trabajamos, en mi caso media jornada. Nuestros ingresos netos son unos 2600 mensuales + 147 de la RBE que cobro yo por ser quien cumple los requisitos.De alquiler pagamos 650. Ahora somos afortunados aunque tal y como está el país todo puede cambiar de un día para otro...
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Dom Abr 21, 2013 11:40 am
Hola, yo he cumplido los 30 en febrero pero por si te vale. Yo cobro ahora mismo 970 euros netos al mes, incluidas las pagas extra,las tengo prorrateadas y trabajo 8 horas al dia, hasta noviembre del año pasado cobraba 810 con las mismas caracteristicas. Vivo con mi novio que cobraba 1200 euros al mes en 14 pagas hasta noviembre cuando hicieron un ere en su empresa y ahora solo trabaja a tiempo parcial y cobra 800 euros mas la parte peoporcional del paro q son 6 meses 300 eur y otros 6 unos 160... De alquiler pagamos 400 euros y hasta febrero yo recibia la ayuda, 147 ya q el piso esta a mi nombre. De gastos luz, agua comida e internet , bueno y mi coche q todavia me faltan 18 meses por pagar pq afortunadamente mi novio ya lo terminó de pagar. No nos permitimos casi nada, ni salir d copas ni cine, solo un par d veces al mes compramos la cena en vez de hacerla. Nuestra meta es tener nuestra propia casa y tenemos q gastar lo minimo,o al menos intentarlo. No me puedo quejar ya que entre los dos sumamos 2000 euros al mes. Un saludo
avatar
Mlg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Dom Abr 21, 2013 1:18 pm
Hola, vivo con mi marido y trabajamos de media jornada entre mi marido y yo cobramos mensualmente 900€ mas la rbe... Pagamos de alquiler 500€, agua , luz.. Entre otros gastos como coche etc un saludo!
avatar
Mat255
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Ingresos jovénes españoles

Lun Abr 22, 2013 11:31 am
Hola, Tengo 27 años y vivo solo. Estoy cobrando la ayuda desde el 2010. Mi sueldo ronda los 900-100 euros mensuales. Teniendo en cuenta que pago de alquiler 449 €, luz, agua, gas, internet, teléfono movil, comer y vivir durante el mes... a mi me resuelta de gran ayuda los 147 euros (antes 210 €) . Y levantarme hoy con la noticia que Fomento prevé retirar la renta básica de emancipación a los jóvenes que aún la cobran, menudo chasco! Ánimo a todos!
avatar
ruthmc14
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Lun Abr 22, 2013 12:35 pm

Pues yo tengo 25 años y cobro la ayuda desde junio de 2011.
Trabajo como invesitgadora y cobro 952€ al mes. Vivo en Madrid y pago 600€ de alquiler. Afortunadamente me entran casi todos los gastos... Porque entre abono de transporte etc...

Vamos, que como nos quiten la ayuda, comienzo a buscar piso compartido ya mismo!
avatar
Iohp
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Lun Abr 22, 2013 12:39 pm
hola!
Pues yo vivo sola, el alquiler son 600€ mas todos los gastos. Hace un par de meses cobraba entre unas cosas y otras, contando con la ayuda. alrededor de 900€. Ahora estoy en paso y cobraré 500€ mensuales, mas la ayuda. Asique tendré q tirar de finiquito...
avatar
Triplete
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Interesante

Lun Abr 22, 2013 1:27 pm
Yo vivo con mi novia. Gano 1018€ netos x 14 pagas. Pago 585€ de alquiler. Mi novia cuida unos crios y gana 300€ al mes, lo que salen 1300€ entre los dos. La ayuda son 147€, total 1450€. Tenemos 2 coches pagados, que pague poco a poco y otro mi novia heredado. Salimos los fines de semana a cenar, sitios de 15-20 € de media. El alquiler es con opción a compra. Si con estas cuentas yo no me quejo, ¿Como puede ser que gente que gana mucho mas, tiene 2 coches que estan pagando, osea nuevos, y sueldos superiores a los nuestros digan que no salen y que no pueden sobrevivir? Alguien miente y no soy yo. Aaaah y se me olvidaba, lo que me sobra lo ahorro pa la compra del piso junto con un dinero que ya tenia ahorrado. Entre mi novia y yo sumamos 3 carreras: Enfermeria, Psicolgia e Ingeneria Informatica y Master en Psicología Clinica. Por favor algo de honradez y después matamos a los politicos y los banqueros.
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Lun Abr 22, 2013 1:44 pm
Hola,
Yo vivo con mi novio, el cobra 800€ y yo 750€ (trabajo media jornada y estudio), no llegamos a los 1.700€ entre los dos . Pagamos de alquiler 525€ y vivimos en Valencia. Además pagamos un coche, agua, luz, gas, internet, móvil, gasolina, transporte público y comida.
Tenemos 25 y 27 años, vivimos con lo justo, tenemos 0 ahorros y si tuviéramos que hacer frente a un gasto imprevisto...no sé ni lo que haríamos, puesto que algunos meses quedamos en descubierto.

Aveces recibimos ayuda de mi familia (que vive en Chile) para comprar comida.

Un saludo
avatar
luciapuc
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty a la mierda!!

Lun Abr 22, 2013 1:46 pm
yo vivo sola en Valladolid, pago de alquiler 340 euros, a parte el agua, luz,gas, comida.... ya sabéis. mi nomina es de unos 650 euros mas o menos al mes. recibo la ayuda desde hace dos años y medio y por ahora me la han pagado de año en año. no llego a fin de mes casi nunca pero tengo la suerte de que en mi casa me prestan el dinero (que luego devuelvo por supuesto). cuando me fui a vivir sola mi sueldo era mayor. suerte en tu reportaje!!!
y ánimo a todos!!!
avatar
nagorea
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty a la espera de cobrar

Lun Abr 22, 2013 2:11 pm
hola buenos dias :soy una chica de 26 años estoy de alquiler pago 500e y cobro 560 vivo con mi pareja 31 años en paro sin cobrar nada y mis tres niños en mi casa solo entra mi sueldo . desde enero de 2010 tengo aceptada la ayuda y todavia no he cocbrado nada es una verguenza ke dicen ke te dan ayuda y a la hora de la verdad no te dan nada es vergonzoso ke llebe casi tres años esperando .
avatar
crristinabi
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 113
Nivel de experiencia en el foro : 126
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Lun Abr 22, 2013 3:49 pm
hola,tengo 29 años mi marido 37 y una hija de 9 años. el unico ingreso es el sueldo de mi marido 1020€ que a dia de hoy no lo ha cobrado. el alquiler nos clava 600€. hace tiempo que me hubiera cambiado de piso pero como ya te quitan la rbe si lo haces.....a tragar
avatar
indignad
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Mar Abr 23, 2013 3:56 pm
hola,

podías incluir en el reportaje lo que pretenden hacer con la RBE. Ya es casi imposible emanciparse a los jóvenes en España y ahora nos lo quieren poner aún más difícil. Con más de 30 años y la mayoría aún o volviendo a casa de los padres.

avatar
ROCIO17
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Mar Abr 23, 2013 4:52 pm
Hola tengo 25 año estoi en paro, mi chico es el q tiene l ayuda ,tiene 27 años el si esta trabajando , tenemos un alquiler de 550€ mas luz, gas y agua , el cobra 1000€ y yo cobro la ayuda de carga familiar ya q tenemos un hijo de casi 19 meses y a mi ya mismo me quitan la ayuda somos de malaga
avatar
mimao
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Mar Abr 23, 2013 8:46 pm
Buenas tardes,

Primero quería dar las gracias a todos los que habeis contestado a este post. Yo también recibo la RBE desde hace dos años y al enterarme de que la quitan me ha dejado helada, por desgracia la RBE no es algo que interese mucho a los medios porque al final es un problema que sólo afecta a unos pocos miles de personas de este país y no es rentable para ningún medio de comuniación gastar tiempo en elaborar historias sobre este asunto....en fin...

Un saludo y suerte!
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Miér Abr 24, 2013 7:56 pm
Cobro 900 y pago 500 e osea que la ayuda me viene de perlas si no pues volvere a casa y asi fomantare el alQuiler, siendo sarcástico claro.
avatar
UMB
Invitado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Jue Abr 25, 2013 12:15 pm
Buenas yo tengo 27 y va hacer 2 años ke estoy cobrando la ayuda aunke ya hace 7 años ke me emancipe cobro 880€ y pago 400 de de piso mas luz y agua, y como casi todo el mundo otros gastos fijos mi pareja tiene 30 años y una niña de 9, a la cual hay ke pasarle una manutencion y admeas este año hace la comunion, el esta en paro desde hace mas de 4 años, solo lo llaman para hacer cursos del sexpe, por lo que se ve no da el perfil para ningun trabajo ... Si ya cuando bajaron la rbe a 147€ se notaba ahora ke la van a kitar se notara muxo mas; y ahora ke hacemos??? No
avatar
lore.lore
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Jue Abr 25, 2013 3:36 pm
Hola yo vivo en valencia tengo 27 años vivo con mi madre de 61 años tres hermanas más una de 40 años con una minusvalía del 33% por retraso mental,otra de 37 y 27 (gemela) y tres sobrinos de 15, 14 y 13 años en total somos 8 en casa.mis hermanas mayores estan separadas y ninguna de ellas trabajan ni tan siquiera reciben la pensión compensatoria por parte de los respectivos padres(una situación algo complicada y larga de contar) en estos momentos solo trabajamos mi hermana gemela y yo media jornada y nuestro sueldo es de 492 euros cada una es decir en total entra en casa 984.pagamos de alquiler 400 euros más luz, agua, gas, comida y transporte publico.La mayoria de meses el dia 15 no tenemos ni para poder ir a trabajar que se dice pronto, no estamos hanlando de salir a cenar o ir al cine sino de poder ir a trabajar en autobus.Realmente no tenemos ayuda de nadie puesto que la mayor parte dei famila esta igual y no pueden ayudarnos. Mi madre tampoco cobra ningún tipo de ayuda ni de presentación.
Espero poder ayudarte.
Gracias.
Un saludo a todos
Contenido patrocinado

Cobrar - Ingresos jovénes españoles Empty Re: Ingresos jovénes españoles

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.