Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Anónimo971
Invitado

NO INGRESOS IRPF = NO RBE? Empty NO INGRESOS IRPF = NO RBE?

Mar Abr 29, 2014 8:24 am
Buenos días, tengo una duda desde hace meses y es que el año pasado no cobré nada y en la declaración solo me constan los intereses del banco y la RBE, alguien ha estado en la situación de que le hayan quitado o suspendido la RBE al no acreditar una continuidad de ingresos?
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

NO INGRESOS IRPF = NO RBE? Empty Re: NO INGRESOS IRPF = NO RBE?

Mar Abr 29, 2014 4:22 pm
Yo no te puedo aconsejar pero tienes muchas posibilidades de que te manden un trámite de audiencia y te hagan devolver todo el año y los siguientes (aunque cumplas requisitos), pues según decreto del año 2012 en cuanto hay un incumplimiento ya no se tiene derecho a la RBE.

Consulta en tu CCAA, aunque las palabras se las lleva el viento.

En mi opinión tienes 2 opciones, creo que ya lo he posteado otras veces:

Solicitar la baja de la RBE, por el motivo de dejar de cumplir requisitos de ingresos, e informar que 2013 no cumplías el requisito. (Guardate cópia con sello registro de entrada).

Así conseguirás que quizás la devolución sea sin intereses, y dejar de cobrar, para así después no tener que devolver tantas mensualidades.

En el decreto regulador de la RBE pone que hay que comunicar cualquier cambio de situación o incumplimiento, eso es obligación tuya.

Por otro lado, puedes arriesgarte a seguir cobrando y no decir nada, y esperar.... Quizás nunca te soliciten el reintegro (prescribe a los 4 años).

Ahora bien si te lo solicitan te cobrarán intereses hasta el día que ellos resuelvan que tienes que devolver la RBE.

Se que esto no es lo que querías oír, pero...es lo que hay.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.