Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
alex_arz
Invitado

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Sáb Mayo 25, 2013 9:30 am
Hola a todos, tengo una duda:

En el borrador de la renta de este año, el importe de la RBE percibido me sale como el ingresado correspondiente a la ayuda del 2011 y del 2012.

El problema está en que yo en la declaración del 2011 ya metí las cuotas del 2011 SIN HABERLAS recibido siquiera, luego...

Debería modificar el borrador del 2012 RESTANDO las ayudas que ya declaré en el 2011?

Gracias! Very Happy
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Sáb Mayo 25, 2013 9:44 am
Hola. Efectivamente, debes hacer una declaración complementaria dónde expongas con un escrito tu caso.
avatar
alex_arz
Invitado

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Sáb Mayo 25, 2013 12:49 pm
Declaración complementaria? Es la primera vez que escucho eso...

No valdría con modificar el valor en la casilla por el dinero correspondiente al ejercicio del 2012?

Gracias!
avatar
melisa81
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Sáb Mayo 25, 2013 1:03 pm
Si asi es tienes que llmar y que ellos modifiquen la cantidad pero bien lo malo es q puede q te pase como a mi q no les cuadre y estes como yo modificada desde 8abril y me pone tramitando pero puede consultar tus imputaciónes con borrador de la misma
avatar
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Sáb Mayo 25, 2013 2:05 pm
mira a mi me paso lo mismo, el anterior ano declare 4 meses que no los habia cobrado, este ano me aparecian 3000 y algo, obviamete declare 840€ el ano pasado no los iba a volver a declarar. Me fui a una gestoria que me ha cobrado 36€ y me ha echo la declaracion y el escrito. La gestora me ha dicho que hay que hacer un escrito y argumentarlo con papeles, la carta de reconocimiento del derecho y los recibos como que te ingresaron los meses X el pasado ano porque si no tendras problemas. A parte os recomiendo que no hagais la declaracion en hacienda, que la hagais en una gestoria porque en hacienda miran para ellos y en la gestoria miran por el cliente. Lo digo porque el ao pasado lo hice en hacienda y tuve que pagar 166€ y este ano me devuelven 300€ teniendo los mismos ingresos y todo igual.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Sáb Mayo 25, 2013 3:45 pm
Yo ya estoy a punto de dejar de cobrar RBE, pero en los 3 años que llevo declarándola, declaro exclusivamente lo que he cobrado ese año y nunca he tenido problemas. El primer año en los datos suministrados por Hacienda no les constaba que hubiera cobrado RBE, pero yo había cobrado 6 meses, y los declaré. Pues ya te dice Hacienda que puede haber errores en los datos que ella tenga. Al año siguiente cobré 12 meses y en los datos de Hacienda aparecían 18 (12 +6 año anterior), y yo declaré sólo 12 y hasta hoy no he tenido ningún problema. Lo único que pasa que a veces diciembre lo cobramos en 1 ó 2 de enero, pero esa mensualidad corresponde al año anterior. Los siguientes años siempre he declarado 12 que casi siempre coninciden con los datos que tiene Hacienda. Este 2013 que es mi último año, pues imagino que el año que viene sólo vendrán los 6 meses que voy a cobrar. El caso es que si como en mi caso he cobrado los 48 meses de la ayuda, pues en total declare los 48 meses que he cobrado.

Y yo no se eso que comentas del escrito. una declaración de la Renta es eso una declaración, nunca te piden nada, ni que acredites nada. Tu l envías por INTERNET y punto. Otra cosa es que hay que guardar durante 5 años todos los recibos, contratos y recibos de alquiler, etc, por si en un momento dado te envían una cartita diciendo que han revisado tu declaración y que debes acreditar tal o cual cosa.

En hacienda te hacen la declaración igual que un gestor, con la salvedad que todo el mundo se equivoca, o el gestor o el funcionario que te hace la declaración en persona o por teléfono, o nosotros mismos sino les damos o explicamos bien nuestra situación los gastos que hemos tenido, sindicatos, etc. Por poner un ejemplo, la instalación de una caldera de calefacción. Ni el gestor ni el funcionario de hacienda podrá consignarlo en la declaración si nosotros no se lo decimos.
avatar
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Sáb Mayo 25, 2013 3:52 pm
Lo siento pero no es asi, a mi el ao pasado me toco pagar a hacienda por culpa de la que trabaja ayi, imputo la ayuda de alquiler a mi marido yo teniendo mi trabajo, y me ha dicho la gestora que el ano pasado me enganaron.
avatar
alex_arz
Invitado

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Dom Mayo 26, 2013 1:08 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas! Ya me ha quedado todo más claro.

Modificaré el importe que me viene y dejaré el del año 2012...

Gracias de nuevo!
avatar
adiskide
Invitado

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Mar Mayo 28, 2013 4:48 am
hola,
yo salvo 2012 que cobre todo normal
en 2011 y 2010 siempre tenía retrasos muy acumulados de la RBE y cuando llegaba hacienda siempre iba presencial a entregar la declaración para exponer el caso

En 2010 con ayudas concedidas pero no cobradas me indicó el técnico de hacienda que me hizo la declaración que no debía de pagar por algo que no había cobrado que en 2011 si las cobraba ya pagaría por ellas, así hice y sin problemas.

en 2011, cobre lo de 2010 pero de igual forma llevaba un retraso de 6 meses entre lo concedido y lo cobrado porque me cambie de casa y ya sabeís como va esto del cambio de casa con la RBE. Conclusión, la presente en modo presencial, y el técnico me sumo lo de 2010 que había cobrado realmente en 2011 y de lo concedido en 2011 solo me sumo lo que realmente había cobrado de 2011. Así hice y sin problemas.
En 2012 ya todo estaba en orden y la tramite online.

Así que lo dicho, declarar solo lo que habéis cobrado realmente, lo que ha pasado a vuestro nombre en el banco de turno... no por lo que os han concedido , el año en curso que lo cobréis es cuando lo debéis declarar.
Contenido patrocinado

Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida? Empty Re: Renta 2012: qué cantidad de RBE hay que poner como recibida?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.