Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

RESARCIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE LA PARTE ARRENDADORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESARCIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE LA PARTE ARRENDADORA

Mensaje por arcorber el Jue Ago 01, 2013 11:21 pm

En Junio de 2013 firme un contrato por arrendamiento por temporada escolar, la cual especifica que comienza el 1 de octubre de 2013. Una vez reunidos firmamos el contrato en Junio y pagamos la correspondiente fianza.
El 1 de Agosto de 2013 me llama la propietaria diciendo que ya no me puede alquilar el piso y me pide mi nº de cuenta para devolverme la fianza.
Como entiendo que ella ha incumplido el contrato, me informo y me dice un abogado que para compensarme me debe de abonar el doble de la fianza, pero al yo comunicarselo a ella se pone echa un basilisco diciendome que es abogada y que le debo hacer una peticion por escrito haciendo referencia a no se que articulo o R.D, en fin agradeceria si alguien me puede ayudar
Gracias

arcorber
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: RESARCIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE LA PARTE ARRENDADORA

Mensaje por Sasquacht el Vie Ago 02, 2013 12:51 am

Si es abogada, debe saber que la cancelación de un contrato firmado tiene consecuencias, tanto si lo hace el arrendador como el arrendatario. Por ello efectivamente tienes derecho a indemnización. Desconozco si se puede fijar en el doble de la fianza ya que en estos casos se suele negociar la indemnización y si no hay acuerdo se va a al juez y la fija él.

Lo de la petición por escrito suena a excusa, tú eres el afectado por un incumplimiento y el que tienes derecho a exigir. Si puedes pon el RD que menciona.

Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio

Cantidad de envíos : 218
Nivel de experiencia en el foro : 447
Agradecimientos : 11

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba