Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
arcorber
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2013

RESARCIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE LA PARTE ARRENDADORA Empty RESARCIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE LA PARTE ARRENDADORA

Jue Ago 01, 2013 1:21 pm
En Junio de 2013 firme un contrato por arrendamiento por temporada escolar, la cual especifica que comienza el 1 de octubre de 2013. Una vez reunidos firmamos el contrato en Junio y pagamos la correspondiente fianza.
El 1 de Agosto de 2013 me llama la propietaria diciendo que ya no me puede alquilar el piso y me pide mi nº de cuenta para devolverme la fianza.
Como entiendo que ella ha incumplido el contrato, me informo y me dice un abogado que para compensarme me debe de abonar el doble de la fianza, pero al yo comunicarselo a ella se pone echa un basilisco diciendome que es abogada y que le debo hacer una peticion por escrito haciendo referencia a no se que articulo o R.D, en fin agradeceria si alguien me puede ayudar
Gracias
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

RESARCIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE LA PARTE ARRENDADORA Empty Re: RESARCIMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE LA PARTE ARRENDADORA

Jue Ago 01, 2013 2:51 pm
Si es abogada, debe saber que la cancelación de un contrato firmado tiene consecuencias, tanto si lo hace el arrendador como el arrendatario. Por ello efectivamente tienes derecho a indemnización. Desconozco si se puede fijar en el doble de la fianza ya que en estos casos se suele negociar la indemnización y si no hay acuerdo se va a al juez y la fija él.

Lo de la petición por escrito suena a excusa, tú eres el afectado por un incumplimiento y el que tienes derecho a exigir. Si puedes pon el RD que menciona.



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.