Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Wilkins
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Piso en muy mal estado Empty Piso en muy mal estado

Dom Oct 13, 2013 6:46 pm
Buenas tardes,

Espero me podais aclarar estas dudas cómo principiante en temas de alquiler que soy.

Llevo toda la vida en el mismo piso, el cual está en un bloque que tendrá unos 100 años. Hace ya unos 20 que dejaron de cobrarnos alquiler porque le embargaron el solar al propietario, y con el tiempo todo se ha ido deteriorando: goteras debido a las viejas tejas, muchísima humedad, instalación eléctrica hecha polvo (muchos enchufes quemados) la cual hizo mi abuelo hace unos 40 años sin ser electricista, y luego otros factores menos importantes cómo la escalera que le toca una buena rehabilitación. Pero lo que más me preocupa son las goteras, pues hay una grieta que ocupa todo lo ancho del piso, y no puedo salir fuera cuando llueve porque muchas veces el agua que ha caído dentro de mi piso ha afectado a los vecinos de abajo y debo estar atento y poner cubos. Esto sumado a la mala instalación eléctrica pienso que es un peligro.

Este año han comprado el solar y el nuevo dueño, desde enero, nos está cobrando alquiler. Nos comentó que vendrían a ver el estado de cada piso porque no querían que las personas ocupantes corrieran riesgos en la vivienda, pero desde enero que sigo esperando a que se pasen por aquí para comprobar el estado de la vivienda.

Mi pregunta es si puedo exigir que hagan una nueva instalación eléctrica y solventen los problemas de humedad y grietas en el techo que producen goteras cuando llueve. Aquí en invierno no se puede estar del frío que hace!

Ah, otra cosa quería preguntar. Resulta que el agua la pagamos entre los dos vecinos en modalidad aforo. Yo apenas estoy en casa, vivo sola y gasto poquísima agua, en cambio los vecinos son 6 personas viviendo en el mismo piso y gastan mucho más que yo. Me gustaría saber si es tema del propietario para comentarle que me gustaría quitar el aforo y pagar el servicio del agua de forma individual, pagando la que gasto yo solo.
avatar
david82_
Invitado

Piso en muy mal estado Empty Re: Piso en muy mal estado

Lun Oct 14, 2013 1:17 pm
Reclamar que te adecuen la vivienda tienes derecho sin duda, es obligación del propietario que la vivienda esté en las condiciones adecuadas para la habitabilidad.

Sobre lo del agua no lo tengo muy claro, depende de como tengas el contrato y lo que hayas firmado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.