Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
judilm10
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty ayuda de alquiler en hacienda

Jue Oct 27, 2011 3:01 pm
hola queria saber si alguien me puede ayudar, cuando han echo la declaracion de la renta y han declarado la ayuda les ha salido a devolver o a pagar? y en que casilla le ponene la ayuda?, es que yo hice la delcaracion en la oficina de hacienda en mayo y me salio a devolver y no habia cobrado,ayer me llega una carta que los datos estan mal y que tengoque pagarles yo a ellos,.esto es increible
avatar
eva1988
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Jue Oct 27, 2011 11:27 pm
wnas!aver x lo q entiendo,cuando hiciste la declaracion metiste tmbien la ayuda dl alqiler,y te salio q tnias q pagar tu a hacienda o al reves?ami nvio y ami ns slio a pagar a hacienda x la puta ayudika..encima d q tuvimos q contar cm si ns hubiesen pagado durante tdo el año anterior..cosa q no es asi ya k slo la cobrams durante mdio año..asi q nada,t dseo suerte xq aki tdo el mundo raska y piyan d dnd sea..
avatar
judilm10
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Vie Oct 28, 2011 12:12 pm
hola yo hice la declaracion y dije que tenia la ayuda de alkiler y el chico me dijo ke si y ke me salia a devolver y ahora despues de cinco meses me mandan una carta que los datos no eran correctos y que tengo que pagarles yo a ellos,no entiendo el año pasado me devolvieron 1200 euros , y una compañera mia tiene la ayuda y este año le devolvieron
avatar
eva1988
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Vie Oct 28, 2011 1:41 pm
y este es el primer año q tienes la ayuda?
yo te lo digo porqe si el año pasado te devolvieron 1200€ sin tener la ayuda, tu cuenta k este año (bueno el anterior) has percibido 210€ x 12 meses.. k son 2520€ a tu favor..y eso a ojos de hacienda imaginate..
a nosotros eso es lo q nos dijeron vamos..informate bien d todas formas
avatar
extramundi
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2011

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Miér Nov 02, 2011 7:46 am
Wenas.yo toy cagadito con el tema de hacienda.cobro unos 1200 al mes y pago d alkiler 370 mensuales y pal año tengo k declarar la ayuda.alguien mas o menos con mis ingresos ha declarado la rbe el año pasado?.como os salio a devolver o a pagar?
avatar
iago
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 30
Nivel de experiencia en el foro : 32
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2011

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Miér Nov 02, 2011 8:47 am
extramundi te va a salir a pagar sobre unos 800 euros que es lo que me salio a mi este año con los mismos ingresos mas o menos
avatar
extramundi
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2011

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Miér Nov 02, 2011 10:47 am
Pues menuda sabladita me espera,esta ayuda es un grandisimo engañabobos
avatar
jebiman
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Miér Nov 02, 2011 11:50 am
Has deducido el pago del alquiler? Si recibes la RBE debería de estar inscrito en el ivima y eso debería de ayudarte para compensar un poco las pérdidas por las ganancias de la rbe.

Yo pago 500 de alquiler, deduzco la cantidad anual tanto estatal como comunitaria, y con las ganancias, me sale a devolver 800 pavos o así.
avatar
martuky
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2011

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Miér Nov 02, 2011 9:55 pm
hola judilm10:

Te explico lo que me ha pasado a mi, que es exactamente lo mismo.

Hice la declaración de la renta el 12 de abril de 2011 e informé que estaba cobrando la ayuda del alquiler y no sabía donde se ponía. El caso esque el chico vió mi borrador, y me dijo, si, ya la tienes declarada y me daba a devolver 122€.

Hace 2 meses he recibido una carta en la que me dicen que la declaración está mal hecha porque no he declarado la ayuda del alquiler que eran 2520€, bueno pues ahora me toca pagarles yo a ellos 754€.

Fui a hacienda a quejarme, y me enseñaron que en la carta que había recibido me aparecía mi declaración modificada, donde aparecen *** y es ahí donde tenía los fallos.

Pues el caso es que presenté la aceptación de la modificación de la declaración.

Pero lo interesante esque hace 1 mes recibo otra carta en la cual me aparece la cantidad que debo pagar los 754€ más intereses de demora (ya que todos los españoles que les salen la declaración a pagar tienen hasta el 31/06/2011, para pagar) entonces me cobraban intereses de demora desde el 31/06/2011 hasta la aceptación de la declaración.



Pero por si fuera poco me CLAVAN también una sanción por no haber hecho bien la declaración que es el 50% de la deuda en mi caso 50% de 754 = 380 o algo así y a eso le hacen un 30% por pronto pago y pago en los 15 días siguientes desde la aceptación de la sanción que en mi caso son 202€


total deuda 754€ + intereses 15€ + sanción 202€ = 1000€ aproximadamente



Y A ESTO LE LLAMAN AYUDA PARA EMANCIPACIÓN, SI CUANDO TE METEN ESTE PALO TE TIENES QUE VOLVER A CASA DE TUS PADRES PARA PAGAR LA DEUDA.

AMOS NO ME JODAS!!!

(Perdonar por la biblia) jejej
Un saludo
avatar
Mikel
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Ayuda

Jue Nov 03, 2011 10:17 am
Hola a tod@s,leyendo lo que estoy leyendo me esta dando un miedo...
Este es mi primer año con la ayuda y este año solo he trabajao 6 meses a media jornada cobrando 480 euros, el resto con el subsidio de 426 euros,sabeis se haran pagar algo?Jode,si no tengo pa pasar el mes con ese dinero,como me hagan pagar algo....Me veo muy mal....Alguien que haya pasado por mi situacion?
Gracias.
avatar
judilm10
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Jue Nov 03, 2011 10:31 am
y como kiere hacienda que le pague antes del 31/06 si la carta me la mandan mas tarde? esta gente es que es tonta, yo estoy esperando la carta pero esto es lamentable vamos que yo valla hacienda porque no se hacer la declaracion y ke hagan esto es increible
avatar
carmen83
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Jue Nov 03, 2011 10:58 am
yo estuve trabajando el año pasado entero,cobrando unos 700 al mes,tambien estuve cobrando la deduccion por maternidad 200 euros por dos niños menores de 3 años,los famosos 210...y cuando hice la declaracion no me salio a pagar nada,me quedo a 0 ni me devolvieron ni tuve que pagar...supongo que cobrando 480 euros y luego el subsidio no te van a poner a pagar,es imposible
avatar
Becaria
Invitado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Jue Nov 03, 2011 2:46 pm
no sé si me ha quedado claro... estais diciendo que por tener concedida la RBE te toca pagar?? pues vaya ayuda...

en mi caso, la tengo concedida desde abril pero aún no he visto un duro y no creo q lo vea hasta el año que viene. eso significa que cuando haga la declaración de la renta de 2011 tendré q declarar la RBE aunque no haya visto un euro en todo el año???
avatar
extramundi
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2011

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Jue Nov 03, 2011 7:57 pm
pues si becaria aunque no allas visto un duro tienes que declararla,bienvenida al maravilloso mundo de los pringados que tenemos la rbe
avatar
martuky
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2011

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Vie Nov 04, 2011 12:15 am
Judilm10, te mandan la carta más tarde del lómite de pago, precisamente para que pagues sanción, si esque son más listos

Yo de todas formas, he presentado alegaciones por la sanción, por la fecha en la que me la han enviado...

y para Carmen83, seguramente que te ha salido la declaración a 0 porque te retienen bastante en la´nómina, porque date cuenta que esto también depende de lo que te retengan durante el año

Pero como dice extramundi, bienvenidos al maravilloso mundo de los pringados que tenemos la rbe

Esta ayuda es pan para hoy y hambre para mañana
Contenido patrocinado

HACIENDA - ayuda de alquiler en hacienda Empty Re: ayuda de alquiler en hacienda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.