Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
David0026
Invitado

cambio - Cambio de domicilio y de CCAA Empty Cambio de domicilio y de CCAA

Mar Dic 10, 2013 6:02 pm
Es posible hacer un cambio de domicilio y de CCAA desde Agosto de 2012? Tengo la RBE concedida, pero me he cambiado de CCAA y desde Agosto de 2012 desconozco si es posible.

Al ser una ayuda a nivel estatal supongo que si, pero quería saber si hay alguien en mi situación o que conozca si es posible hacerlo
avatar
Neum
Invitado

cambio - Cambio de domicilio y de CCAA Empty Re: Cambio de domicilio y de CCAA

Miér Dic 11, 2013 12:48 am
En su momento no se podía.
La tramitación de la RBE está tan mal planteada y el reparto competencial entre Estado y Comunidades Autónomas es tan líoso que a pesar de ser una ayuda estatal, el reconocimiento del derecho a percibirla, así como los controles son competencia de las comunidades autónomas.

Así, a fines de 2010 yo estaba cobrando la RBE en mi comunidad y por cuestiones de trabajo me trasladé a otra comunidad distinta y lo que tuve que hacer fue dar de baja la RBE en mi comunidad y posteriormente solicitarla de nuevo en la comunidad del nuevo domicilio.

El tema es que ese procedimiento de dar de baja y posteriormente solicitar otra vez el alta ya ha quedado cerrado por le hecho de ser una ayuda a extinguir en la que no se admiten nuevas altas; de manera que cambiarse de domicilio a otra comunidad autónoma implica el perder la RBE que estés cobrando y no poder volver a solicitarla en la comunidad autónoma a la que te traslades.

De todas maneras cerciórate, porque yo te hablo con conocimiento de causa acerca de cómo eran las cosas hace casi 3 años, e ignoro si después cambiaron el tema de que tuvieras que darla de baja y luego solicitar una nueva alta para el caso de cambios de comunidad autónoma, aunque creo que no, y que siempre ha sido como te digo.
avatar
lorena88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 158
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2013

cambio - Cambio de domicilio y de CCAA Empty Re: Cambio de domicilio y de CCAA

Miér Dic 11, 2013 10:45 am
Lo unico que puedes hacer es llevar a la comunidad autonoma que te vayas a vivir la resolucion de tu antigua CCAA y ver si tienes suerte. Porque si tienes que pedirla de nuevo no creo que se pueda. Suerte!!!
avatar
David0026
Invitado

cambio - Cambio de domicilio y de CCAA Empty Re: Cambio de domicilio y de CCAA

Miér Dic 11, 2013 1:59 pm
Sería mi segundo cambio de domicilio, pero este en otra CCAA.

Se supone que el procedimiento es el mismo, suspensión de una solicitud, y dar de alta de nuevo la solicitud concedida.


Es una ayuda estatal aunque sea gestionada por cada CCAA, pero bueno la semana que viene os confirmo que me dicen.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

cambio - Cambio de domicilio y de CCAA Empty Re: Cambio de domicilio y de CCAA

Miér Dic 11, 2013 4:10 pm
El procedimiento es exactamente el mismo que cuando te cambias a la misma ciudad. Pero...

Tienes que solicitar la baja de la comunidad que dejas, (guárdate una copia con registro de entrada como que has solicitado la baja).

Cuando solicites la RBE en tu nueva comunidad, adjunta copia de la solicitud, (para que sepan que eres perceptor de RBE en otra CCAA). O copia de la resolución de baja, (caso de que te la hayan enviado ya)

Hasta qué la CCAA (antigua) no trámite la baja de tu RBE, pues la nueva no puede darte de alta. Si son rápidos en menos de un mes te llegará resolución de baja (asegúrate de informar de tu nuevo domicilio), o si en la web aparece extinguida, buena señal.

Y en principio si sigues cumpliendo requisitos y no tienes ningún incumplimiento anterior (por pasarte de ingresos, no aportar recibos o algo parecido) no deberías tener problemas.

Siempre y cuando la legislación siga como hasta ahora claro....

Suerte....
avatar
David0026
Invitado

cambio - Cambio de domicilio y de CCAA Empty Re: Cambio de domicilio y de CCAA

Vie Dic 13, 2013 4:49 pm
En efecto en la oficina de vivienda de Madrid me dijeron lo que me comentas, siempre y cuando no termine desapareciendo la RBE. Gracias por tu ayuda
Contenido patrocinado

cambio - Cambio de domicilio y de CCAA Empty Re: Cambio de domicilio y de CCAA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.