Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

rbe extinguida  Empty rbe extinguida

Vie Feb 28, 2014 1:46 pm
Buenas!

En noviembre hice cambio de domicilio y hoy he entrado en la weby po e que está extinguida y que debo una me sualidad de 147 al ministerio.
La cuantía si q es xq cobré noviemvre y ya me había mudado, supongo que cuando se actualice el nuevo expediente y me ingresen los atrasos me descontarán de ahí esamrnsualidad no? Desde que la extinguen cuanto suele pasar hasta que aparece el nuevo domiicilio y se cobra? Gracias!!!! Un saludo
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Vie Feb 28, 2014 1:50 pm
Noviembre* se me fue el dedo jeje
avatar
otromas
Invitado

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Vie Feb 28, 2014 3:11 pm
Buenas,

Yo hice un cambio de domicilio en Agosto y las cosas han ido así:

31 Julio: presento baja de domicilio anterior y nueva solicitud.

16 Octubre: presento queja en Defensor del Pueblo de mi comunidad autónoma (Síndic de Greuges en Comunitat Valenciana). Por la misma fecha aparece la baja del domicilio anterior.

13 Noviembre: aparece el nuevo expediente en la web. La carta de aceptación no llega hasta Diciembre pero por la web ya tengo el número de expediente y puedo ordenar las transferencias.

A día de hoy aún no he cobrado, y hoy mismo presentaré otra queja, esta vez al Defensor del Pueblo en Madrid para ver si aceleo este paso.

En menos de 4 meses tuve la ayuda aceptada de nuevo, pero en la solicitud pone que tienen dos meses para contestar, por lo que ya puedes presentar una queja solicitando no ya que te contesten, si no que te la den por aprobada (en el caso de la RBE el silencio administrativo se traduce en aceptación).

avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Vie Feb 28, 2014 3:37 pm
Muchas gracias. Escribí hace un mes al defensor del pueblo. Volveré a hacerlo. El nuevo piso lo tengo como cargo en cuenta, una vez q vea en la web q está aceptado el nuevo expediente, puedo ir al banco sin carta para acelerarlo?
avatar
otromas
Invitado

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Vie Feb 28, 2014 3:46 pm
Yo lo hice así. En la web verás el nuevo expediente, así que ya podrás ordenar en el banco. A mi al menos me supuso ganar un mes de tiempo mientras llegaba la carta.

Respecto a lo del mes que debes: a mi me aparecen 2 meses del anterior domicilio (Agosto y Septiembre). En Enero me aparecieron en el expediente del nuevo domicilio 6 meses (Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre). A los 10 días más o menos bajó a 4 meses, pero no porque fueran a pagarme, sino porque quitaron los dos repetidos, que SIGUEN apareciendo como deuda en el anterior expediente. Tras varias llamadas solo me aclaran que ya se regulará, así que estoy esperando al primer pago a ver si realmente es así. Pero no te puedo asegurar nada porque aún no me ha pasado.
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Vie Feb 28, 2014 4:20 pm
Qué bien. Gracias por la ayuda jeje. Qué datos necesita el banco del nuevo expediente? Para llevarlo tb y no esperar a que me llegue la carta
avatar
otromas
Invitado

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Vie Feb 28, 2014 4:56 pm
Para una transferencia periódica te pedirán la cuenta a la que quieres hacerla (la del casero), el importe y la fecha en la que quieres pagarlo.

Cuando te aparezca en la web el nuevo domicilio, te apuntas el número de expediente (RBE______, será un número distinto al que tienes en el antiguo domicilio) y con eso vas al banco y que te den de alta la transferencia periódica incluyéndolo.

Yo lo he tenido que hacer en varias sucursales (una para cada domicilio) y en ambas el primero que me atendió no tenía mucha idea de como hacerlo. Por suerte en ambas ocasiones ha habido alguien que sí sabía de que iba la RBE y lo hicieron bien, pero pon atención por si no se aclaran.
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Vie Feb 28, 2014 4:59 pm
Yo tengo ing. Me da miedo xq al ser una promotora no es transferencia sino cargo en cuenta. Y ya cuando fuy una vez allí les dije lo del cargo en cuenta y la tia me miró con cara d no saber lo q le estaba contando. Yo llevaré la referencia y a ver cómo me lo hacen al ser un cargo no una transferencia. Muchas gracias por las respuestas!!
avatar
88sele88
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 132
Nivel de experiencia en el foro : 177
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 30/06/2012

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Miér Mar 05, 2014 11:43 am
Me ha llegado una notificación de correos remitida por la comunidad dr madrid, supongo q será para comunicar la extinción de la rbe del anterior piso, no creo q sea la nueva si en la web no pone nada aún...
Contenido patrocinado

rbe extinguida  Empty Re: rbe extinguida

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.