Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
jessiyvaleria
Invitado

nueva ayuda Empty nueva ayuda

Miér Mar 26, 2014 12:53 pm
Acabó de mirar la pagina de fomento donde pone las condiciones de las ayudas y he visto q pone si hemos cobrado la rbe en los 5 años anteriores no podemos pedirla me parece súper fuerte!!!esto q lo hacen aposta para que prácticamente nadie la pueda pedir???
avatar
laila29
Invitado

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Miér Mar 26, 2014 1:26 pm
link?
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Miér Mar 26, 2014 6:12 pm
http://legal.practicopedia.lainformacion.com/vivienda/como-acogerte-a-la-ayuda-del-plan-estatal-de-fomento-del-alquiler-18785
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Miér Mar 26, 2014 6:23 pm
Anonymous escribió:Acabó de mirar la pagina de fomento donde pone las condiciones de las ayudas y he visto q pone si hemos cobrado la rbe en los 5 años anteriores no podemos pedirla me parece súper fuerte!!!esto q lo hacen aposta para que prácticamente nadie la pueda pedir???

Soulth1984 escribió:http://legal.practicopedia.lainformacion.com/vivienda/como-acogerte-a-la-ayuda-del-plan-estatal-de-fomento-del-alquiler-18785

Esto empieza a convertirse en una leyenda urbana. Este tema ya ha salido anteriormente en varios posts y el link a ese artículo.
No tengo la razón suprema pero esa información es incorrecta y esa web no es de ningún organismo oficial, el BOE donde oficialmente salieron las ayudas publicadas no pone nada de eso. Cuando hemos comentado esto nadie ha puesto todavía un link a algún sitio oficial o al BOE donde diga que no se puede solicitar las nuevas ayudas si se ha cobrado la RBE los 5 años anteriores.

Para quien ha abierto el hilo y como te han dicho, ¿puedes poner el link a donde pone eso?
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Miér Mar 26, 2014 6:36 pm
Punto 6
Cumplir las condiciones económicas no es suficiente.

El hecho de cumplir los requisitos económicos no te asegura poder beneficiarte de la ayuda del Plan de Fomento del Alquiler. Se prevén casos de incompatibilidad. No podrás acceder en las siguientes situaciones:

- Si el solicitante es propietario o usufructuario de una casa en algún lugar de la Unión Europea (se contemplan excepciones en caso de divorcio).

- Si existe parentesco entre el arrendador y el arrendatario.

- Si el arrendatario es socio del arrendador.

- Si has recibido la Renta Básica de Emancipación o alguna otra ayuda al alquiler durante los cinco años anteriores, no podrás optar a esta subvención.

Yo lo saque de ahi...que sea verdad o no lo desconozco.
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Miér Mar 26, 2014 6:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Soulth1984 escribió:Punto 6
Cumplir las condiciones económicas no es suficiente.

El hecho de cumplir los requisitos económicos no te asegura poder beneficiarte de la ayuda del Plan de Fomento del Alquiler. Se prevén casos de incompatibilidad. No podrás acceder en las siguientes situaciones:

- Si el solicitante es propietario o usufructuario de una casa en algún lugar de la Unión Europea (se contemplan excepciones en caso de divorcio).

- Si existe parentesco entre el arrendador y el arrendatario.

- Si el arrendatario es socio del arrendador.

- Si has recibido la Renta Básica de Emancipación o alguna otra ayuda al alquiler durante los cinco años anteriores, no podrás optar a esta subvención.

Yo lo saque de ahi...que sea verdad o no lo desconozco.

Ya, el problema es el que te digo, que la información de esa página no es correcta. Por eso insisto a ver si alguien pone un link a algún sitio oficial donde diga eso, de momento nadie lo ha hecho.

Se que la gente no lo hace con mala intención  pero es una putada para quien quiera solicitar las nuevas ayudas y crea que no puede por esa información incorrecta.

En fin, igual me equivoco yo pero tras leerme el BOE y no ver nada parecido y pedir el link a esa información varias veces y nadie ponerlo empiezo a sospechar que estoy en lo cierto.
avatar
jessicayvaleria
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 124
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2012

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Jue Mar 27, 2014 7:19 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo no se si es verdad o no por eso pregunto he visto exactamente lo que ha puesto soulth1984,pero vamos q igualmente en mayo cuando se me acabe pienso informarme donde sea.
Siento si he molestado con mi pregunta pero como busque la ayuda y encontré eso pues pregunto.
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Jue Mar 27, 2014 1:44 pm
jessicayvaleria escribió:Yo no se si es verdad o no por eso pregunto he visto exactamente lo que ha puesto soulth1984,pero vamos q igualmente en mayo cuando se me acabe pienso informarme donde sea.
Siento si he molestado con mi pregunta pero como busque la ayuda y encontré eso pues pregunto.

Al contrario, estamos aquí para informarnos y ayudarnos entre todos en lo que podamos. Lo único que te decía es donde lo has visto escrito, si en esa página que no parece correcto o lo has visto en algún otro sitio más.

avatar
jessicayvaleria
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 124
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2012

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Jue Mar 27, 2014 4:42 pm
Acabo de mirarlo y no es la página de fomento es una pagina q se llama lainformacion.con
Es que en la de fomento no lo encontrr
Contenido patrocinado

nueva ayuda Empty Re: nueva ayuda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.