Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Casi la mitad de los trabajadores no pueden pagar un alquiler en solitario Empty Casi la mitad de los trabajadores no pueden pagar un alquiler en solitario

el Jue Abr 24, 2014 1:39 pm
El 44% de los trabajadores no pueden asumir la compra o alquiler de una vivienda en solitario

La ocupación es una de las variables que más influyen en el nivel salarial y, por tanto, en el acceso a la vivienda. Teniendo en cuenta las actuales condiciones de financiación y la capacidad de endeudamiento máxima recomendada, un estudio elaborado por el portal inmobiliario pisos.com señala que el 44% de los profesionales españoles no podría asumir la compra o el alquiler de un inmueble en solitario. Actualmente, los préstamos para la compra de vivienda que concede la banca no superan el 80% del valor de tasación y el plazo de amortización no supera los 30 años. Por otro lado, el pago mensual de la cuota hipotecaria o de la renta del alquiler no debería superar el 35% del salario, tal y como aconsejan organismos como el Banco de España.

Siguiendo estas pautas, de los 16 colectivos de ocupación establecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay ocho que quedarían fuera del mercado de alquiler por comprometer más salario del recomendado y siete del de la compra porque no lograrían financiación. Entre ellos, destacan los trabajadores no cualificados del sector servicios y los empleados de restauración y comercio, que son los peor remunerados de toda España y quienes tienen mayor dificultad para acceder a una vivienda. Solo los directores generales y gerentes, que solo tienen que destinar a la compra el 13,6% de su salario, pueden asumirla con comodidad.

La horquilla de sueldos en España va de los 54.396,44 a los 12.945,54 euros brutos anuales, por lo que la ganancia media anual por trabajador asciende a 23.348,49 euros. En este sentido, los 681 euros de endeudamiento máximo mensual cubrirían la compra en un plazo de amortización de 22,5 años, mientras que el alquiler se llevaría el 31,76% del sueldo bruto mensual.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, señala que "para asegurar cierta calidad de vida y no tener que enfrentarse a problemas de solvencia, es conveniente comprar o alquilar en pareja. De lo contrario, se estaría poniendo en peligro la propia capacidad económica". Para Alemany, el panorama laboral es una de las claves de la recuperación del sector, pero "la disminución de los salarios, que tampoco subirán en 2014, es otro obstáculo más en el acceso a la vivienda"

Acceso a la vivienda por ocupación

Según el INE, los peor remunerados y que, por tanto, tienen más dificultades para acceder a una vivienda son los trabajadores cualificados de la construcción, los empleados de oficina que atienden al público, los del sector agrícola, ganadero, forestal y pesquero, los peones de agricultura, pesca, construcción, industrias manufactureras y transportes, los que se dedican a los servicios de salud, los de restauración y comercio y los trabajadores no cualificados en servicios. Todas estas ocupaciones lo tendrían difícil para lograr una hipoteca, dado que superarían los 30 años de amortización. En cuanto al alquiler, al listado anterior habría que añadir los conductores y operadores de maquinaria móvil para enumerar las ocupaciones que superarían el 35% del salario bruto mensual.

En el lado opuesto se encuentran los profesionales con mayor poder adquisitivo, como directores y gerentes, técnicos y profesionales, trabajadores de los servicios de protección y seguridad, trabajadores cualificados de las industrias manufactureras, operadores y montadores y empleados de oficina que no atienden al público.

http://www.elnortedecastilla.es/20140424/economia/trabajadores-pueden-asumir-compra-201404241150.html
avatar
jab9
Invitado

Casi la mitad de los trabajadores no pueden pagar un alquiler en solitario Empty Re: Casi la mitad de los trabajadores no pueden pagar un alquiler en solitario

el Jue Mayo 15, 2014 6:14 pm
si yo me como dos pollos y tú ninguno según la estadística nos hemos comido un pollo cada uno
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.