Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
klaudiaem
Invitado

aumento de sueldo Empty aumento de sueldo

Lun Mayo 05, 2014 4:07 pm
Hola a todos,

tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Ahora en mayo se me acaba la rbe (llevo ya 4 años percibiéndola) y he pensado en hablar con mi jefe y pedirle un pequeño aumento de sueldo ya que sin ayuda será difícil para mi llegar al final de mes (vivo con mi pareja que está en paro y está haciendo una carrera que también nos toca pagar). En caso que mi jefe me subiera el sueldo y por lo tanto yo pasaría el límite de los ingresos es decir 22.000 a lo largo de este año, eso afectaría de algún modo a la ayuda que he recibido a lo largo de los primeros meses de este año? Es decir, tengo miedo que por ejemplo dentro de uno tiempo me digan que tengo que devolver la cantidad de dinero que he recibido desde enero hasta ahora, por superar el límite de ingresos en el año 2014?
Espero haberme explicado bien :-)
avatar
anaira
Invitado

aumento de sueldo Empty Re: aumento de sueldo

Lun Mayo 05, 2014 6:05 pm
Si se te termina la ayuda y el aumento lo pides después no tienes que rendir cuentas a nadie, o eso es lo lógico.Yo creo no, pero si te quedas mas tranquil@ llamas y lo comentas, pero vamos eso ya sería el colmo  Mad 
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

aumento de sueldo Empty Re: aumento de sueldo

Lun Mayo 05, 2014 10:16 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Exacto, sería el colmo, pero...

Es posible que te ocurra lo siguiente:

Cuando desde el Ministerio se conecten con hacienda y vean dentro de 2 o 3 años pues llevan algún retraso, y si te has pasado de ingresos saltará la incidencia.

Te enviarán un trámite de audiencia, y en ese momento es cuando tu tendrás que acreditar, que hasta el momento de cobrar la RBE no te pasabas de ingresos ( por eso te aconsejo te guardes todas las nóminas y caso de que haya una modificación del contrato pues también te la guardes) para presentarlo y mucho ojo si te cambias de domicilio deberías de informar al Ministerio pues sino te localizan y no te puedes defender entonces si tendrás un problema.

Para curarte en salud, se me ocurre que aunque ya no estés cobrando RBE, ni obligado a ello, si te suben el sueldo, lo comuniques por escrito a tu CCAA (y te guardas copia del registro de entrada), no te cuesta nada enviar un escritito, y siempre tendrás acreditado que tu informaste y evites con este escrito que te envíen el famoso "trámite de audiencia".

De todos modos llama a tu CCAA.
avatar
deutschland
Invitado

aumento de sueldo Empty Re: aumento de sueldo

Mar Mayo 06, 2014 2:50 pm
hola, si pides el aumento de sueldo, tendrás que devolver enero a mayo, es asi. La RBE es una ayuda destinada a jóvenes entre 22 y 30 años cuyos ingresos brutos anuales no superen 22.000 euros

El ministerio de vivienda no tiene en cuenta lo que cobraste al mes, ni lo que cobraste de enero a mayo o de junio a diciembre, ya que no interesa, sino solo el total año 2014. cuando en 2015 harás la declaracion de la renta de 2014 (estarás obligado a hacerla por haber recibido la RBE) en tus datos fiscales saldrá el total de tu sueldo de 2014 y si es por encima de los 22 mil euros te harán devolver todo, porque se ha detectado que tus ingresos (según datos del IRPF comprobados por la Administración Tributaria) superaron los 22.000 euros brutos en algún ejercicio en el que tuviste reconocido el derecho a las ayudas de RBE por resolución aprobada por tu Comunidad Autónoma

mi consejo: pedir aumento de sueldo a partir de enero 2015 o que te aumente ya y guardas 735 €+los intereses que te cobrarán. Si te aumentaste mucho, por ejemplo 200 € al mes aun te podria salir rentable, si es menos NO lo pidas.
avatar
klaudiaem
Invitado

aumento de sueldo Empty Re: aumento de sueldo

Mar Mayo 06, 2014 8:19 pm
Pues, creo que al final me esperaré hasta el 2015 con lo del aumento del sueldo, que no quiero meterme en lío con Hacienda, etc.

Gracias a todos.
Un saludo.
avatar
carla1988
Invitado

aumento de sueldo Empty duda similar

Mar Mayo 06, 2014 9:09 pm
Buenas tardes a todos

En mi caso, el año pasado me pasé de ingresos en 500 euros porque nos dieron una paga que no entraba en el total bruto a cobrar en el año, por lo tanto, supongo que cuando Hacienda tenga constancia me solicitarán la devolución de la parte recibida en 2013.

El caso es que este año de nuevo no voy a alcanzar los 22.000 euros y mi duda es si aún este año volviendo a cumplir el requisito he perdido ya el derecho a recibirla y tengo que pedir que me la cancelen o puedo mantenerla y en el futuro devolver únicamente las cantidades del año que no se cumplió el requisito.

Lo que no quiero es arriesgarme y que luego me pidan la devolución de todos los años posteriores.

Gracias por ayudarnos!!
Contenido patrocinado

aumento de sueldo Empty Re: aumento de sueldo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.