Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty OJO CON LAS DECLARACIONES

Mar Mayo 13, 2014 12:04 pm
quien declare la vivienda que tenga calro que tiene que tener el deposito de la fianza en la administracion pertinente, sino al cabo de un año os envian la cartita y ale a pagar la devolucion mas intereses mas cuota por no tener las cosas bien hechas por culpa del arrendatario. yo en mi caso no declaro la vivienda y me sale a pagar pero no me queda otra. Evil or Very Mad 
avatar
rbejud
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 59
Nivel de experiencia en el foro : 64
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2014

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Mar Mayo 13, 2014 12:21 pm
En el caso de Catalunya, como es el mío, el propietario está obligado a depositarla en el Incasol, de lo contrario le sancionan por no haberlo hecho dentro del plazo. Por lo tanto, yo estoy tranquila porque sé q si o si la tuvo q depositar en su día y yo me desgravo el alquiler sin problemas.
avatar
kuku
Invitado

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Mar Mayo 13, 2014 2:52 pm
Hola Padal, solo se debe de compartir informacion bien investigada, no como la tuya que NO es correcta, o solo en parte, te explico:

Hay dos tipo de gravacion por alquiler de vivienda habitiual, una es del estado que es un 10,05% a la cual tiene acceso todo el mundo con base inferior a 24.020 € y la otra (a la que te refieres tu) es la que da cada comunidad autinoma, esa deduccion si que implica que el casero haya depositado la fianza.

Resumen: Todo el mundo se puede deducir el alquiler a nivel estatal independientemente si la fianza este depositada o no.

Si quieres deducir aparte a nivel de la comunidad es obligatorio el deposito de la fianza, cosa que no cumple el 90% de los caseros.

Saludos
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Mar Mayo 13, 2014 10:31 pm
Tengo una pregunta para tod@s... ¿Puede ser que haya CCAA dónde no sea obligatorio el depósito de la fianza para desgravarse la parte autonómica del alquiler?
avatar
veronicamarcos
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2014

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Vie Mayo 16, 2014 2:45 pm
En castilla y leon. Al menos en mi caso nunca me han reclamado nada y los diferentes caseros k he tenido no han depositado la fianza. Llevo 3 años desgravandola a nivel autonomico
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Vie Mayo 16, 2014 6:26 pm
Eso me suponía yo, gracias veronicamarcos.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Sáb Mayo 17, 2014 9:07 pm
Pues rezar como os pillen pagareis el pato de modo retroactivo. Es mas cuando haces la declaración y declaras el piso a nivel estatal como tu dices automáticamente la casilla de la autonomíaca se activa. O declaras a nivel estatal y autonomíco o no declaras.
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Sáb Mayo 17, 2014 11:36 pm
No estamos hablando de eso padal...
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Dom Mayo 18, 2014 12:06 am
Mi hermano es gestor claro que se de lo que hablo. Yo lo digo por bien cada uno si luego tienes que devolver el dinero ya cada uno......
avatar
veronicamarcos
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2014

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Dom Mayo 18, 2014 3:47 am
Este no se entera
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Dom Mayo 18, 2014 4:20 am
A ver padal, nada tiene que ver la deducción estatal del 10,05% (que se reparten fifty-fifty parte el estado y parte la comunidad autónoma que sea) con la deducción autonómica del alquiler, que varía muchísimo y depende de cada CA. Y cada CA impone sus requisitos. La del 10,05% es común para todos los ciudadanos de España y sus requisitos son iguales para todos, vivas en València como yo, o vivas en A Coruña por ejemplo... ¿Comprendes?
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Dom Mayo 18, 2014 4:21 am
Si no lo entiendes, dile a tu hermano que es gestor que te lo explique, no es tan difícil de entender...
avatar
Xiqueta2014
Invitado

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Lun Mayo 19, 2014 9:58 am
Padal, te estas confundiendo y además mucho. Como ya te han explicado, lo que estas diciendo es erroneo.
La deduccion estatal no exige el deposito de la fianza.
La deduccion autonomica (en la mayoria de las CCAA) si que exige el deposito de la fianza.
Si declaro a nivel estatal sin que este la fianza depositada, no hay problema.
Si declaro a nivel autonomico, sin que este la fianza depositada, si que hay problema.
La verdad es que no es dificil de entender y si tu hermano es gestor, hazle una visita en so consulta para que te explique.
Saludos

P.D. A mi me da la senscion que lo has sufrido de primera mano, haber declarado el alquiler a nivel autonomico y ahora te ha llegado la famosa carta....
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Lun Mayo 19, 2014 10:51 pm
Una cosilla, cuando vas a la propia oficina a declarar la vivienda y "los agentes" que te efectúan la declaración y te meten "automáticamente" la deducción autonómica en la declaración es porque: ¿Saben de seguro que el casero ha depositado la fianza y les consta ese dato en el sistema y por eso lo incluyen sin preguntarte nada? O simplemente lo hacen por defecto y luego ya veremos si cumples o no..? Gracias de antemano. Ah y otra cosa cuando en la web de RBE en la parte de fianza pone NO, eso que significa? Gracias nuevamente.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Mar Mayo 20, 2014 1:00 pm
Gracias y tu si no te enteras mal educada.
avatar
Xiqueta2014
Invitado

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Mar Mayo 20, 2014 2:46 pm
Rolling Eyes  Uff Padal, Padal, Padalito,...

Tanto te molesta que sabemos mas que tu?

Aunque lo que cuenta es la intencion, que la tuya supongo que era buena en querer avisar sorbe este asunto, pero te has equivocado y que? No pasa nada, todos nos podemos equivocar, es humano.
avatar
Xiqueta2014
Invitado

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Mar Mayo 20, 2014 3:48 pm
Hola Soulth1984

Una cosilla, cuando vas a la propia oficina a declarar la vivienda y "los agentes" que te efectúan la declaración y te meten "automáticamente" la deducción autonómica en la declaración es porque: ¿Saben de seguro que el casero ha depositado la fianza y les consta ese dato en el sistema y por eso lo incluyen sin preguntarte nada? O simplemente lo hacen por defecto y luego ya veremos si cumples o no..? Gracias de antemano. Ah y otra cosa cuando en la web de RBE en la parte de fianza pone NO, eso que significa? Gracias nuevamente.

Intentaré responderte:
A los agentes no les consta este dato en el sistema. Yo llevo 8 años declarando anualmente el alquiler y nunca me han metido el alquiler a nivel autonomo. No suelen hacerlo, al no ser que se lo digas. Yo casi todos los años la presento en las oficinas de la AEAT y siempre me han preguntado si la fianza estuviera depositada, les dije que no, asi que no me lo han metido.

La segunda duda, si en la web en la parte de la fianza te pone NO (a mi me salen lo mismo) es porque al haber solicitado la RBE no pediste el credito para la fianza. Era una opcion que teniamos todos los jovenes, que nos presten el dinero para pdoer pagar la fianza.
avatar
veronicamarcos
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2014

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Miér Mayo 21, 2014 12:00 am
Lo has pillado???
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Miér Mayo 21, 2014 6:59 am
Yo creo que aún desconfía...
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Miér Mayo 21, 2014 1:43 pm
Me hace gracia cuando leo algo tan tajante como: " si haces la declaracion a nivel autonomico si es obligado tener la fianza o que si no esta la fianza depositada va haber problemas"... Primero hay que informarse de que cada CCAA exige unos requisitos independientemente de que tengas ayuda o no y que no se puede hacer una afirmacion sin antes especificar que todo varia segun que CCAA. Por lo tanto lo mejor seria que cada cual mire los requisitos en su CCAA, que los cumplen? Cojonudo... Que no los cumplen? Pues por desgracia no se puede aplicar tal deduccion y ya está. Aqui en Canarias no esta en los requisitos el depositar tal fianza para la deduccion autonomica por si a alguien le sirve.

Pd: Es mi humilde opinión.
avatar
laila29
Invitado

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Miér Mayo 21, 2014 2:11 pm
Tampoco hay que darle tanta importancia, el forero lo ha hecho con buena intención. Equivocarse es humano, no hay que darle más vueltas. Ha quedado aclarado.

avatar
Xiqueta2014
Invitado

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Miér Mayo 21, 2014 2:44 pm
@laila29:
Tampoco hay que darle tanta importancia, el forero lo ha hecho con buena intención. Equivocarse es humano, no hay que darle más vueltas. Ha quedado aclarado.

Es lo mismo que he dicho yo, pero lo que no se puede hacer es dar una informacion equivocada, que podria confundir a muchisima gente y luego que se le explique como es realmente y el insistir de que tiene razon aunque no la tenga. Pero estoy de acuerdo contigo, que ha quedado claro y que no hay que darle mas vueltas.

@Soulth1984
Me hace gracia cuando leo algo tan tajante como: " si haces la declaracion a nivel autonomico si es obligado tener la fianza o que si no esta la fianza depositada va haber problemas"... Primero hay que informarse de que cada CCAA exige unos requisitos independientemente de que tengas ayuda o no y que no se puede hacer una afirmacion sin antes especificar que todo varia segun que CCAA. Por lo tanto lo mejor seria que cada cual mire los requisitos en su CCAA, que los cumplen? Cojonudo... Que no los cumplen? Pues por desgracia no se puede aplicar tal deduccion y ya está. Aqui en Canarias no esta en los requisitos el depositar tal fianza para la deduccion autonomica por si a alguien le sirve.

No estabamos hablando de eso de la deduccion estatal sino el forero insiste que para poder desgravarse a NIVEL ESTATAL es obligatorio el deposito de la fianza. Cosa que no lo es. Es cierto que dependiendo de cada CCAA el deposito de la fianza es obligatorio (en casi todas, menos en 2 o 3) para que se puede desgravar a nivel autonomico. Pero aqui la discussion no va sobre eso, sino sobre el deposito de la fianza para poder desgravarse a nivele estatal, ya que para esta deduccion NO ES OBLIGATORIO EL DEPOSITO DE LA FIANZA!

Saludos y buenas tardes a todos
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Sáb Mayo 24, 2014 1:59 am
Que lio haveis montado ya esta todo claro pero bueno por lo que veo hay algún@s yo siempre ayudo lo que puedo y tengo cinco estrellas por algo sera.
Contenido patrocinado

OJO CON LAS DECLARACIONES Empty Re: OJO CON LAS DECLARACIONES

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.