Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 163
Nivel de experiencia en el foro : 419
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

La luz ha subido un 18% desde enero

el Mar Nov 04, 2014 8:05 am
El recibo de la luz que llega a los hogares españoles se ha incrementado un 18,3% desde enero, según denunció este lunes Facua. Un análisis elaborado por esta asociación de consumidores concluye que la factura media ha subido 12,38 euros mensuales en comparación con el inicio del año, cuando se empezó a aplicar el nuevo sistema de tarificación tras quedar anulado el de subastas, ante las sospechas de posibles manipulaciones. En lo que se refiere a la subida interanual, con el denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) de este octubre, el usuario medio paga un 3,4% más que en el mismo mes del año pasado, también según Facua.

Las tarifas eléctricas para los usuarios fueron el mes pasado más caras que cuando se fijaban con la subasta mayorista que retiró el Gobierno. El informe de la asociación de consumidores señala que los primeros meses tras el cambio las tarifas iniciaron una senda descendiente con respecto a los mismos meses del año anterior. Sin embargo, en agosto la comparación comenzó a ir en contra de los bolsillos de los ciudadanos. El precio medio mensual por cada kilovatio hora consumido (impuestos incluidos) era en enero de 13,93 céntimos y de 16,50 céntimos en octubre.

En concreto, el usuario medio pagaba en total en enero 67,6 euros (un 16% menos que en enero de 2013), 66,3 en febrero y marzo (17,6% menos), 64 euros en abril (14,4% menos) y 71,5 en mayo (4,4% menos). En mayo registró la primera tímida subida, del 0,7% interanual, hasta los 75,3 euros. En julio retrocedió de nuevo el 2,4% (hasta los 73,9 euros). Y en agosto retomó una senda ascendente más pronunciada: 75,9 euros en agosto (un 1,4% más), 80,6 en septiembre (un 7,8% más) y 80 euros en octubre (un 3,4% más).

La asociación Facua reclama al Gobierno “que ponga fin al oscuro sistema tarifario que ha puesto en marcha y asuma la sentencia dictada este 23 de octubre por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”. En esta sentencia se indica que los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor, “algo que no ocurre en España”, denuncia. Pide al Ejecutivo “una intervención contundente en el sector para que las tarifas se establezcan sobre la base de los costes reales de la generación energética y los usuarios dejen de ser víctimas de prácticas oligopolísticas”.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.