Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Mar Ene 03, 2012 12:22 pm
ABER, OS PRESENTO MI DUDA, HE COBRADO 5 MESES DE AYUDA LA 1ª VEZ, YO ESTOY A MEDIA JORNADA COBRO UNOS 550€, Y PAGO DE ALQUILER 375€. TODOS LOS AÑOS SIN ESTAR COBRANDO AYUDA ME VIENE DEVOLVIENDO HACIENDA UNOS 120€, ALGUIEN ME PODRIAR DECIR MAS O MENOS SI ME SALDRIA A PAGAR O DEVOLVER AL DECLARAR ESTE AÑO EL ALQUILER Y LA AYUDA??? SEGUN MIS INGRESOS. OS AGRADECERIA ME DIESEIS VUESTRA OPINION, UN SALUDO GRACIAS. scratch AHH!!! FELIZ AÑO A TODOS...
avatar
jessi
Invitado

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Mar Ene 03, 2012 12:27 pm
holaaa... yo llevo recibiendo la ayuda tres años... y cobro 780.. y el alquiler me sale 500-210= 290.De momento siempre me han devuelto ellos dinero..sobre 60 a 100 euros...Creo que puedes estar tranquila...fijo que te devuelven ellos como hasta ahora.. saludos. =)
avatar
betty23
Invitado

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Mar Ene 03, 2012 12:36 pm
Jessi,me gustaría saber que tipo de retención tienes? es que yo tengo el 2% y tengo miedo que me toque a pagar!!
avatar
jessi
Invitado

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Mar Ene 03, 2012 12:43 pm
betty...acabo de mirar la nómina y tengo justo un 2% lo mismo!!!!! Asique nos tendran que devolver como hasta ahora..aunque no sea mucho..pero bueno lo importante es no tener que pagar. =)
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Mar Ene 03, 2012 12:47 pm
me sirve de ayuda, esperemos nos devuelvan aunque sea poquito, menos es nada... gracias. jessy yo tb tengo un 2% de retencion.
avatar
jorge-c
Invitado

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Mar Ene 03, 2012 1:37 pm
Buenas a todos,

yo soy de la comunidad de Madrid y aquí a la hora de hacer la declaración existe una ayuda por parte de la comunidad de madrid que compensa la rentención de irpf que hay que devolver al cobrar la ayuda. Quiero decir con esto que si se cobra al año 210*12 = 2520 el 18% hay que devolverlo que son 453.60.

las ayudas en madrid son la deducción de un 20% del importe del alquiler anual hasta un máximo de 840 euros por lo que si tienes un alquiler de 375 * 12 = 4500 y te devuelven el 20% son 840 que es el máximo

840 - 453.60 =386.40 te tendrían que devolver más o menos siempre y cuando en tu trabajo te hayan retenido correctamente durante todo el año, no hayas tenido más de dos pagadores etc...

esto habría que mirarlo en según que comunidad autónoma y condiciones personales de cada un pero es un ejemplo que espero os haya valido, un saludo.
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Mar Ene 03, 2012 4:06 pm
jorge-c, mi comunidad es andalucia, no se la verdad si eso sera asi aqui tb, si es asi estaria muy bien pero no tengo ni idea. haber si alguien de esta misma comunidad me dice igual que tu, muchas gracias, me tranquiliza si eso fuese asi. un saludo
avatar
Aida_25_
Invitado

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Pues yo si pagué...

Mar Ene 03, 2012 6:27 pm
Hola, os cuento mi experiencia con lo de la RBE respecto a la declaración, yo nunca había estado obligada a hacer la declaración de la renta, ya que mi sueldo es un poco de risa(730€), y aún así casi siempre me salía a devolver, un año 100 euros, otro 60, y otro me salía a pagar a mi algo pero como no tenía obligación...pues bien, comencé a recibir la ayuda en el año 2010 por lo que el año pasado tuve que hacer la declaración, y me salió a pagar 170 euros, aún poniendo que pagaba 550€ de alquiler, me salía a pagar (el que me ayudó con la declaración casi hace que me de un patatús porque al principio solo puso que recibía la ayuda y salía a pagar 800 y pico y al poner también que pagaba alquiler la cosa ya se niveló) asique, por si acaso, id haciendoos a la idea...también es verdad que me retienen muy poco de IRPF, creo que sólo un 1,65 % asique, tampoco me quejo, podría haber sido peor...

Imagino que ya dependerá de si en vuestra comunidad hay ayudas para desgravarse o algo por pagar alquiler, pero eso ya...yo soy de Castilla-La Mancha y tengo pocas esperanzas de que Cospedal se acuerde de los que no llegamos ni a los 1000 € ni rozandolos...

Asique por si acaso, haced cuentas de que os tocara pagar, que si no luego duele mas...
avatar
Rosita23
Invitado

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Mar Ene 03, 2012 10:54 pm
Os comento mi situación por si alguien me ayuda, cobro 956€ mes y me retienen el 2%, pago 400 de piso. Me tocará pagar???
En mi comunidad (Galicia) existe desgravación de alquiler ( no sé si la quitan para el año)
avatar
sam cruz
Invitado

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Miér Ene 04, 2012 12:33 pm
hola yo vivo en galicia este año declare la ayuda, cobro 950 euros y retengo un 6% y me toco pagar 300 euros a hacienda....normalmente cobraba todo lo que descontaba...es decir sobre unos 400 euros...pero bueno cada caso es diferente mi casero por ejemplo no me tenia ingrasada la fianza en vivienda con lo cual habia una parte que no me podia desgravar...este año ya vamos a ingresar la fianza y a ver si me sale mejor la declaracion¡¡¡¡ saludos¡¡¡
Contenido patrocinado

declaracion - CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA Empty Re: CAMBIO DE TEMA.....DECLARACION RENTA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.