Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
declarac
Invitado

declaracion de la renta Empty declaracion de la renta

Miér Abr 04, 2012 1:06 am
Es mi primer año y debo declarar la ayuda alguieb sabe como se hace? Me saldra directamente en el borrador?????si alguien sabe algo ....
avatar
beby
Invitado

declaracion de la renta Empty declaracion renta

Miér Abr 04, 2012 8:21 am
Yo la hice el año pasado, y en mi borrador no salía. pero es necesario declararla, porque parte de esta ayuda hay que devolverla en la declaracion. Sin embargo, al tener menos de 30 años y estar de alquiler por lo visto degraba bastante (es lo que me informo el gestor que me hizo la declaracion), es decir, a mi al final me devolvieron, por este hecho mas, de lo que tuve que devolver de la ayuda.
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 04, 2012 8:38 pm
beby escribió:Yo la hice el año pasado, y en mi borrador no salía. pero es necesario declararla, porque parte de esta ayuda hay que devolverla en la declaracion. Sin embargo, al tener menos de 30 años y estar de alquiler por lo visto degraba bastante (es lo que me informo el gestor que me hizo la declaracion), es decir, a mi al final me devolvieron, por este hecho mas, de lo que tuve que devolver de la ayuda.

Hicistes el cambio de domicilio fiscal en hacienda cuando hiciste la declaración?? Lo pregunto porque me han comentado que hay que hacerlo o te pueden poner una incidencia en la ayuda. Yo no estoy empadronada en el piso donde vivo ahora, sigo con mis padres, pero me han dicho que puedo cambiar el domicilio fiscal en hacienda sin estar empadronada?? es así? Alguien sabe algo?
avatar
vega12
Invitado

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Jue Abr 05, 2012 4:42 pm
Buena pregunta: alguien sabe si el domicilio fiscal tiene que ser el del piso en donde solicitaste la rbe??? yo tb lo tengo en casa de mis padres....
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Vie Abr 06, 2012 8:53 pm
Al igual que vosotros, no estoy empadronada en el piso donde vivo, sino donde mis padres..
Se agradece que nos echen una mano!

Yo este año es el primero tambien que voy a hacer la declaracion, a ver que sale.
avatar
jl
Invitado

declaracion de la renta Empty rbe y hacienda

Vie Abr 06, 2012 10:32 pm
la rbe se debe declrar y se hace en la casilla 312
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Sáb Abr 07, 2012 9:09 pm
Alguien sabe esto seguro????? Yo tmb estoy empadronao en casa de mis padres , que hay que hacer entonces????????
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Dom Abr 08, 2012 8:31 pm
loumi escribió:
beby escribió:Yo la hice el año pasado, y en mi borrador no salía. pero es necesario declararla, porque parte de esta ayuda hay que devolverla en la declaracion. Sin embargo, al tener menos de 30 años y estar de alquiler por lo visto degraba bastante (es lo que me informo el gestor que me hizo la declaracion), es decir, a mi al final me devolvieron, por este hecho mas, de lo que tuve que devolver de la ayuda.

Hicistes el cambio de domicilio fiscal en hacienda cuando hiciste la declaración?? Lo pregunto porque me han comentado que hay que hacerlo o te pueden poner una incidencia en la ayuda. Yo no estoy empadronada en el piso donde vivo ahora, sigo con mis padres, pero me han dicho que puedo cambiar el domicilio fiscal en hacienda sin estar empadronada?? es así? Alguien sabe algo?

Anonymous escribió:Buena pregunta: alguien sabe si el domicilio fiscal tiene que ser el del piso en donde solicitaste la rbe??? yo tb lo tengo en casa de mis padres....

Rociio1988 escribió:Al igual que vosotros, no estoy empadronada en el piso donde vivo, sino donde mis padres..
Se agradece que nos echen una mano!

Yo este año es el primero tambien que voy a hacer la declaracion, a ver que sale.

padal escribió:Alguien sabe esto seguro????? Yo tmb estoy empadronao en casa de mis padres , que hay que hacer entonces????????

A ver os respondo la duda porque yo me he tenido que enterar de primera mano y aún estoy de recursos con Hacienda por este tema .

La ley no exije nada en los requisitos para desgravarse el alquiler en la declaración , de que haya que estar empadronado o que el domicilio fiscal sea el mismo para el que se quiere desgravar el alquiler , es decir , el piso en el que vivimos de alquiler .

Sin embargo , la Administración no tiene un euro y van a rebuscar por todos lados , y si se dan cuenta , os dirán que os falta esto y os quitarán esa desgravación . Con lo que os tocará estar de recursos y demás para que os den la razón .

Yo me lo he desgravado varios años sin problemas y llevo desde la delcaración del año pasado todavía con recursos por este tema .

avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Dom Abr 08, 2012 9:01 pm
Gran dilema..... Entonces recomiendas ir a hacienda y cambiar el domicilio fiscal para la declaracion de este año???
avatar
beby
Invitado

declaracion de la renta Empty renta

Lun Abr 09, 2012 8:30 am
Pues con respecto al domicilio fiscal, no tengo ni idea. a mi me hizo el año pasado la declaración de la renta un gestor, y no me cambio el domicilio fiscal, ni el mio ni el de mi pareja, y a mi no me salió ninguna incidencia (lo que no se si es porque no se dieron cuenta)
avatar
galega89
Invitado

declaracion de la renta Empty Os cuento..

Lun Abr 09, 2012 11:31 am
Hola a todos,

El domicilio fiscal no es lo mismo que la dirección de padrón. Para no tener problemas a la hora de la declaración, cambiad la dirección fiscal, dado que esa tiene que corresponderse con tu domicilio actual (aunque no sea domicilio habitual, que eso es donde estás empadronado) dado que a efectos de notificaciones por parte de hacienda y demás, se supone que debes tener en la base de datos el domicilio donde resides.

Si tenéis DNI elecrónico o certificado CERES no hace falta ir a ningún sitio: se cambia desde casita por internet.

Saludos!
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Lun Abr 09, 2012 11:45 am
Hola a tod@s, no si si alguien lo sabrá pero bueno, yo estoy en el paro cobrando 600 euros mensuales desde el año pasado, fecha desde la que tengo concedida la RBE también, ¿sabeís si me tocará pagar?
Gracias de antemano!
Un saludo!!!
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Lun Abr 09, 2012 12:38 pm
En resumen hay q cambiar el domicilio.fiscal? Y eso donde se hace o en q pagina web??????
avatar
Parrao
Invitado

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 2:10 am
La casilla es la 314 Renta Básica de Emancipación, según el programa Padre 2011
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 12:05 pm
Pero es necesario ir al ayuntamiento a cambiar el empadronamiento?
avatar
cekinni
Invitado

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 1:28 pm
En la declaración de la renta: Las personas físicas que no realicen actividades empresariales o profesionales podrán comunicar su domicilio o cambio de dirección en Hacienda a través de la propia declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF, marcando la casilla correspondiente y rellenando en el apartado de datos su nueva dirección a efectos fiscales.

¿No es suficiente con rellenar ese apartado en la declaración?
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 1:59 pm
No lo se eso quiero saber yo alguien lo sabe???
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 2:10 pm
Cuando yo solicité la RBE me obligaron a llevar el certificado de empadronamiento en la nueva dirección, a ti por lo que veo no. Lo que si que hice fue modificar el borrador que me mandaron para poner la nueva dirección, además me pidieron también el número de ref catastral de la vivienda.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 4:42 pm
Ok gracias eso si lo del numero me lo imaginaba pero para cambiar el domicilio fiscal hay qur presentar algo o no?
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 4:50 pm
No, en mi caso me preguntó que si la dirección de envío era tal y les dije que no, que había cambiado y me lo hicieron directamente por teléfono. Cuando te llegue el borrador si la dirección que tienen no es en la que estás ahora llama al 901200345 hay una opción que es modificar borrador al que te atienda le comentas que quieres cambiar la dirección, que estás alquilado en esa vivienda... todo lo que quieras modificar. Yo lo hice así y no tuve ningún problema, este año yo también tendré que llamar para declarar la RBE.....
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 5:52 pm
Y para declararar la r b e q hacemos??/
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 5:55 pm
Yo voy a hacer lo mismo, cuando me llegue el borrador, llamaré para modificarlo que eso te lo hacen ellos por teléfono, supongo que cuando lo cambien les aparecerá la resolución y entonces lo confirmas.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 6:34 pm
Puede ser dame telefono
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Miér Abr 11, 2012 6:40 pm
901200345
avatar
ycorrea7
Invitado

declaracion de la renta Empty DUDA

Miér Abr 11, 2012 10:47 pm
Buenas, yo tengo una duda, en 2011 estuve de alquiler en una vivienda, y hace escasamente 1 mes tuve que cambiar de vivienda, en el programa PADRE me pone vivienda habitual dni del arrendador etc, entiendo que tengo que poner mi vivienda actual de 2012, pero yo en 2011 estuve en otra, alquien sabe algo de esto? a lo mejor sería conveniente ir a una oficina de Hacienda y que me digan ellos?
Contenido patrocinado

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.