Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Victor28
Invitado

declaracion de la renta Empty declaracion de la renta

Lun Mayo 21, 2012 1:27 pm
hola a todos, os voy a contar mi caso aver si alguien me puede ayudar.
Tengo aceptada la ayuda desde hace 2 años pero empece a cobrar en diciembre del año pasado, por lo que en la declaracion del 2010 no declare los 7 meses de ayuda porque no habia recibido ningun pago.
Este año me han hecho la declaracion en una de las oficinas de hacienda y estoy comprobando que han puesto 2520 euros en concepto de renta basica de emancipacion por lo que solo he declarado 12 meses.
Mi pregunta es ¿ que pasa con los 7 meses de 2010 ?, ¿ como tengo que declararlos ?, y si no los declaro pasa algo?
Hasta ahora no he tenido ninguna incidencia que haga referencia a la declaracion de la renta ¿ que hagoooo?
avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Lun Mayo 21, 2012 3:04 pm
Te comento, al hacer la declaración de este año debes informar de esos pagos retrasados que te hicieron, ya que es un aumento de patrimonio, y por lo tanto lo debes declaras, cuidado¡¡¡¡ si no lo declaras podrán retirarte la ayuda¡ acude a tu oficina de hacienda o a quién te ha realizado la declaración y informa de ese dato.
avatar
Susanna_brg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Lun Mayo 21, 2012 5:29 pm
Si como te dice el compañero míralo cuanto antes!!! he visto que hay que hacer una especie de declaración complementaria y podrían pedirte intereses!

Yo este año he declarado solo 6 meses porque es lo que he cobrado, es más la hice en Hacienda y me comentó la funcionaria que era así.

avatar
pedroj
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 129
Nivel de experiencia en el foro : 152
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 39
Localización : Barcelona

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Lun Mayo 21, 2012 5:32 pm
Tienes toda la razón, en la declaración se deben contemplar los ingresos y gastos independientemente de cuando se pague o se cobre, funciona igual que la contabilidad pura y dura, en la declaración se debe imputar lo que te has llevado al bolsillo en el momento que se ha producido hablando claro, Sussana tiene toda la razón se realiza con una declaración complementaria.
avatar
SANVAL
Invitado

declaracion de la renta Empty no hay que declarar mas de 12 meses

Mar Mayo 22, 2012 5:43 pm
Yo tengo la ayuda de RBE desde octubre de 2008 pero no empecé a cobrar hasta abril 2009. La ayuda se me acaba este septiembre de 2012.

En la renta del 2008 no declaré esos 3 meses por ser algo muy nuevo y porque no los había recibido...

En la declaracion del 2009 no declaré todos los pagos (recibí en total 14 pagas) sino que declaré 12 ya que desde hacienda es lo que me dijeron que hiciera (2.520 eur).

En 2010 declaré 12 pagas otra vez (aunque recibí sólo 11 pagas) y en 2011 que es la que hemos hecho ahora me han vuelto a decir que declare 12 aunque hayamos cobrado 14.

Los tres meses del 2008 que en su momento aún no había cobrado se pueden declarar de dos formas:
1 - Declarar 3 meses con declaracion Complementaria de la renta 2008 y 9 meses en declaracion 2012 (que presentaré en 2013).
2 - Declarar 12 pagas en la declaración del 2012 (que presentaré en 2013). ES LO MÁS FÁCIL.

Así durante 4 años consecutivos habré declarado 12 pagas cada año.

ESPERO HABEROS AYUDADO



Contenido patrocinado

declaracion de la renta Empty Re: declaracion de la renta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.