Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Tenerife
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Ayuda Me acabo de enterar que la casa en la que vivo de alquiler está embargada. Empty Ayuda Me acabo de enterar que la casa en la que vivo de alquiler está embargada.

Sáb Dic 10, 2016 9:13 pm
Buenas noches.

A ver si alguien por aquí me sabe decir que puedo hacer, porque me he quedado en shock😕 . Por medio de una conocida común me acabo de enterar que la casa donde vivo con mi familia desde hace tres años está embargada:shock: Shocked . La dueña de la casa se fue de aquí por ese motivo y mientras tanto me la ha alquilado hasta que se ejecute el embargo sin yo saberlo. No paga la hipoteca y no sé si tampoco paga la contribución y basura. Hay una deuda de la comunidad de más de 800 euros. Ella nos hacía ver que su hipoteca es de casi 600 euros y pretendía cobrar 550 al  mes. Por lo defectuosa que estaba la casa le dijimos que solo ibamos a pagar 450 y como tenía desde hace mucho tiempo la casa vacía, accedió. El contrato es descargado por internet. Nos hemos dedicado a arreglar la casa poco a poco, pintando, quitando humedades, plantando en el jardín, lacando la cocina, cambiando tomas de luz y enchufes, fumigando,... vamos que la casa parece otra. Hemos hecho una inversión porque queríamos vivir a gusto y quedarnos aquí por un periodo largo de tiempo.

Para colmo desde la primera declaración de IRPF nos coaccionó para que no la declararamos a cambio de no subirnos el alquiler a 550 ya que ella tendría que pagar mucho a hacienda si declaraba el alquiler. Le dijimos que no y a cambio nos ofreció hacerse cargo de un recibo de agua y otro de luz para compensar lo que nos daba hacienda por la deducción. Hace unos 6 meses Hacienda me requirió todos los recibos del alquiler y suministros del 2004 y evidentemente tuve que aportarlos.

No sé que hacer, como puedo averiguar en qué estado está la casa y que plazo tengo, ya que a ella directamente no se lo puedo preguntar porque ni me va a decir la verdad y meto en un problema a la intermediaria. Me temo que en cualquier momento pueden tocar a la puerta con una orden de desaucio y ahora me encuentro en desempleo tanto yo como mi pareja, sin nominas para poder irnos a vivir a otro sitio....

Alguien tiene alguna idea?¿?

Gracias de ante mano.  No No No
avatar
David82
Invitado

Ayuda Me acabo de enterar que la casa en la que vivo de alquiler está embargada. Empty Re: Ayuda Me acabo de enterar que la casa en la que vivo de alquiler está embargada.

Lun Dic 12, 2016 1:57 pm
El contrato de alquiler te lo tienen que respetar aunque la casa sea embargada como propiedad del banco, por eso no te preocupes.

Para aclarar tu situación, lo mejor que puedes hacer es solicitar en el Registro de la Propiedad un nota simple informativa sobre la situación de la casa. Ver quien es el nuevo propietario y hablar con ellos para saber qué va a suceder con tu alquiler. Quizás les interese mantenerte como inquilino.

avatar
Tenerife
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Ayuda Me acabo de enterar que la casa en la que vivo de alquiler está embargada. Empty Re: Ayuda Me acabo de enterar que la casa en la que vivo de alquiler está embargada.

Lun Dic 12, 2016 2:33 pm
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me quedo mas tranquila Wink Wink Wink Wink
Contenido patrocinado

Ayuda Me acabo de enterar que la casa en la que vivo de alquiler está embargada. Empty Re: Ayuda Me acabo de enterar que la casa en la que vivo de alquiler está embargada.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.