Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ir abajo
avatar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 242
Nivel de experiencia en el foro : 504
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Ver perfil de usuario

Hacienda está enviando miles de cartas por la deducción del alquiler en la Renta

el Lun Mayo 22, 2017 9:12 pm
Numerosos contribuyentes han encontrado estos días en su buzón un aviso con membrete de la Agencia Tributaria. El Fisco ha enviado una batería de cartas a inquilinos que se aplican la deducción estatal por alquiler, ya que sospecha que lo hacen de forma irregular. La reforma fiscal suprimió esta bonificación para los contratos firmados a partir del 1 de enero de 2015 pero habilitó un régimen transitorio para los alquileres anteriores. Ahora el Fisco sospecha que inquilinos con contratos contraídos después de dicha fecha se siguen aplicando esta deducción en la declaración del IRPF de forma indebida.

El Fisco maneja los datos de la Renta de 2015, por lo que en las misivas remitidas advierte a los inquilinos de que la deducción por alquiler ha desaparecido para los nuevos contratos. La Agencia Tributaria exhorta por ello a los contribuyentes sospechosos a regularizar su situación.

«Le informamos que si el contrato de arrendamiento de su vivienda habitual es de fecha posterior a 31 de diciembre de 2014, o a dicha fecha no hubiera tenido derecho a practicarse esta deducción, no procede su aplicación en su declaración del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2015 y, en consecuencia, deberá regularizar su situación tributaria presentando una declaración complementaria en la que se elimine la citada deducción practicada». Si el afectado se ha deducido indebidamente el alquiler y hace caso omiso, el siguiente paso del Fisco será presentar una paralela.

Sin embargo, la Agencia Tributaria ha enviado también cartas a contribuyentes que se aplicaron correctamente la deducción. Al ser un aviso informativo, muchos han recibido de forma preventiva la notificación del Fisco. La deducción por alquiler de vivienda habitual es uno de los escasos guiños de la Administración al arrendamiento de vivienda. La bonificación beneficia a los menores de 35 años cuando su base imponible es inferior a 24.020 euros y permite deducirse el 10,05% del alquiler en la declaración de la Renta.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.