Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
JAGD01
Invitado

Duda complicada Empty Duda complicada

Dom Ene 15, 2012 7:16 pm
Buenas, tengo una duda....

Actualmente tengo ok la ayuda de RBE y aunque con retraso la he estado percibiendo correctamente.
Ahora por motivos profesionales me voy a vivir 2 años al extranjero. Durante los 6 primeros meses, seguire cobrando mi nomina como siempre, aunque este fuera.... desde el mes 7, me hacen contrato en Chile y en mi empresa actual tendré una excedencia.

Seguiré percibiendo la ayuda?

Gracias por adelantado



avatar
sau
Invitado

Duda complicada Empty Re: Duda complicada

Lun Ene 16, 2012 8:38 am
hola buenas

si te vas fuera, dejaras de pagar el alquiler aqui, no?? si es asi dejaras de percibir la ayuda por que no estas pagando alquiler aunque sigas cobrando la nomina, es logico.


saludos
avatar
isa-albacete
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 41
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Duda complicada Empty Re: Duda complicada

Lun Ene 16, 2012 10:30 am
como dice sau, seguiras pagando aqui el alquiler??? y lo segundo, vas a pasar los limites de ingresos??? antes de irte mejor pregunta en la oficina donde entregaste la ayuda, ellos si q t pueden asesorar. suerte!!
avatar
jagd01
Invitado

Duda complicada Empty Re: Duda complicada

Lun Ene 16, 2012 11:14 am
Seguiria pagando alquiler porque es con opcion a compra....
avatar
jagd01
Invitado

Duda complicada Empty Re: Duda complicada

Mar Ene 17, 2012 3:26 pm
nadie?
avatar
agc
Invitado

Duda complicada Empty Re: Duda complicada

Miér Ene 18, 2012 12:10 pm
Uno de los requisitos para solicitar la ayuda es que la vivienda sea habitual y permanente. En tu caso, si te vas fuera, supongo que dejaría de considerarse vivienda habitual. Otra cosa es que tú no digas nada y ellos no se enteren, porque aunque te den de baja el contrato en vivienda no lo sabrían (ya pasa con gente que se queda en el paro o cambia de trabajo, y normalmente no tienen que avisar ni nada). Lo legal sería que renunciaras a ella, claro, al dejar de cumplir los requisitos, pero mejor habla con vivienda en tu comunidad y ellos te lo explicarán.
avatar
CARMEN83
Invitado

Duda complicada Empty Re: Duda complicada

Miér Ene 18, 2012 11:12 pm
yo supongo que si se va a vivir 2 años en el estranjero se considera una cosa temporal...por esto no significa que su vivienda de españa deja de ser su vivienda habitual....me refiero que si de aqui 2 meses la cosa le ira mal ahy,donde volvera?no se si me explico bien,a estas horas.... Smile
avatar
058
Invitado

Duda complicada Empty duda complicada

Jue Ene 19, 2012 12:58 am
Yo creo q mientras mantengas el contrato de alquiler y sigas realizando la transferencia automática todos los meses percibirás la ayuda con normalidad. Ahora bien si haces la declaración del curso 2012 y ven que has superado los ingresos te pueden pedir que la devuelvas.
Contenido patrocinado

Duda complicada Empty Re: Duda complicada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.