Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Lau1981
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/03/2020

Subida mensualidad en pleno confinamiento Empty Subida mensualidad en pleno confinamiento

Miér Mar 25, 2020 4:30 pm
Buenas tardes!

Es mi primera vez en este foro y os quería plantear la situación que tengo encima actualmente ya que me chirría que puedan hacer lo que el arrendador me plantea.

Os pongo en situación. Soy inquilina de un piso de Solvia y finalizaba contrato a mediados de Junio (contrato de 3 años + renovación de 1 año más).
Ayer 24/03 recibo burofax del banco (enviado el 18/03 por su parte) diciéndome que no tienen intención de renovarme el contrato (aun teniendo opción de hacer un año más por contrato) pero que si estoy interesada en seguir que se lo haga saber. Bien, ayer mediante formulario en su pagina web les indico que quiero seguir en el piso. Hoy me llaman y me dicen que están dispuestos a hacerme otro contrato (este seria de 7 años) pero que el alquiler mensual me lo suben 150€ respecto a lo que venía pagando.
Mi pregunta es: estando en estado de alarma, confinada en casa sin tener opción de ver otros pisos, pueden hacer esto?? Considero la subida escandalosa y en la situación que estamos me ponen entre la espada y la pared (vamos, que de ni estar confinada los mandaba a paseo).

Agradecería me iluminarais para ver si puedo achucharles de algún modo.

Muchas gracias por leerme y un saludo!
Alquiler Custodio
Alquiler Custodio
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2015
https://www.custodioalquilerseguro.es/

Subida mensualidad en pleno confinamiento Empty Re: Subida mensualidad en pleno confinamiento

Lun Mayo 11, 2020 7:37 pm
Los contratos que finalicen durante el estado de emergencia se deben renovar automáticamente, sin embargo, con las fases del desconfinamiento lo más probable es que cuando llegue Junio puedan resolverlo, ya que no es previsible que se mantenga la emergencia sanitaria hasta esa fecha.
Yo empezaría a buscar. A fecha de hoy ya hay muchas inmobiliarias operativas.
avatar
Habenaria
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2020

Subida mensualidad en pleno confinamiento Empty Re: Subida mensualidad en pleno confinamiento

Vie Mayo 22, 2020 9:28 pm
Me encuentro en la misma situación y me gustaría saber si esto sería algún tipo de extorsión o coacción aprovechando que la situación no facilita para nada buscar un alquiler. Si los contratos quedan prorrogados, ¿por qué no se limitan a no enviar el burofax en vez de intentar confundir a sus inquilinos?
Contenido patrocinado

Subida mensualidad en pleno confinamiento Empty Re: Subida mensualidad en pleno confinamiento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.