Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
malena
Invitado

renta fuera de plazo Empty renta fuera de plazo

Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Hola,
A finales de enero vi en la web que tenía una incidencia por incumplimiento con la Agencia Tributaria.
Presenté la declaración porqué no lo había hecho pensando que por ingresos no era obligatorio.
Pedí un certificado y hoy me ha llegado por correo ordinario. Supongo que lo enviaré al Secretaría de Vivienda por carta certificada.
El mismo día que la hice, la fotocopié y la entregué en la oficina de vivienda de mi ciudad.
Tengo algunas dudas:
- ¿Es correcto que hiciera la declaración ordinaria, o debí haberla hecho complementaria (recuerdo que no presenté el ejercicio 2010 en su día)?
- ¿Ya estaría solucionada la incidencia? En la web todavía no ha desaparecido.
- ¿Me llegará una sanción por haberla hecho fuera de plazo? Si es así, ¿por qué vía llega: carta certificada, bloqueo de la cuenta...? , ¿cuándo llega?, ¿cuál es el importe?
- Carmen y Gabi: creo que tuvistéis la misma incidencia. ¿Cómo está vuestro caso?
Estoy muy asustada. Gracias.
avatar
Baroxni
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 46
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2012

renta fuera de plazo Empty Re: renta fuera de plazo

Vie Feb 10, 2012 4:41 pm
A mi me paso exactamente lo mismo, no hacía la declaración porque por ingresos no llegaba, pero pasaba de cien euros! en fin, que tenía dos declaraciones atrasadas, las presenté, no me sancionaron, y fuí donde presenté la solicitud de la ayuda a ver si necesitaba enviarles algo, pero me dijeron que no, que las condiciones las revisaban cada cierto tiempo y que si estaba en orden ya me llegaría... a los dos meses me pagaron, sin enviar nada, no te preocupes!
avatar
malena
Invitado

renta fuera de plazo Empty Re: renta fuera de plazo

Vie Feb 10, 2012 8:52 pm
Muchas gracias, Baroxni. Iré informando. Buen fin de semana!
avatar
Albertpe
Invitado

renta fuera de plazo Empty Incidencia con hacienda

Mar Feb 14, 2012 3:19 pm
Re: renta fuera de plazo

Mensaje por Baroxni el Vie Feb 10, 2012 4:41 pm
A mi me paso exactamente lo mismo, no hacía la declaración porque por ingresos no llegaba, pero pasaba de cien euros! en fin, que tenía dos declaraciones atrasadas, las presenté, no me sancionaron, y fuí donde presenté la solicitud de la ayuda a ver si necesitaba enviarles algo, pero me dijeron que no, que las condiciones las revisaban cada cierto tiempo y que si estaba en orden ya me llegaría... a los dos meses me pagaron, sin enviar nada, no te preocupes!



Hola Baroxni, gracias por aclarar este tema, a mi me ha pasado lo mismo, mi duda es cuanto tardan en quitar la incidencia y proceder al pago una vez subsanada la incidencia con la agencia tributaria.

A mi me deben 1470euros, desde agosto 2011, la incidencia me aparecio a finales de enero2012 y la pague esa misma semana, es decir, solucione la incidencia hace ya unos 15 días, ¿serías tan amable de comentar tu caso?

Muchas gracias y saludos.

Alberto

avatar
Baroxni
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 46
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 09/02/2012

renta fuera de plazo Empty Re: renta fuera de plazo

Mar Feb 14, 2012 7:40 pm
Ahora revisando los papeles me doy cuenta de que arreglé lo de hacienda a principios de diciembre, y me pagaron el dia 30, supongo que como se acababa el año.... es posible que si no tienen esa "obligación" pueden tardar un poquito mas, pero pagan, pensad que aceptada está! así que os tienen que pagar, pero bueno ya veis como van las cosas, a los que mas los que menos nunca nos llegan las cosas como deben Smile si necesitáis otra cosa luego me miro los papeles a ver que mas veo
avatar
Albertpe
Invitado

renta fuera de plazo Empty Re: renta fuera de plazo

Miér Feb 15, 2012 9:39 pm
Pues muchas gracias por la información, el caso es que tengo el pago asociado, espero que quiten pronto la incidencia y paguen de una vez.
avatar
Rrrr
Invitado

renta fuera de plazo Empty rbe

Miér Jun 13, 2012 8:23 am
Hola:

Mirad, a mi en mayo me mandaron un sms desde el ministerio de vivienda diciendo que me retenian la rbe porque tenia una incidencia con la agencia tributaria. Tras investigar durante una semana, descubri que era porque no habia hecho la declaracion en el año 2010. La presente hace casi dos semanas, ni me han ingresado (porque era a devolver), ni me han cobrado la multa de hacienda por presentarla fuera de plazo, ni me han quitado la incidencia.

Veo que os han pasado cosas parecidas, ¿cuánto tiempo se ha tardado en solucionar lo vuestro? ¿Tarda mucho hacienda en tramitar las declaraciones antiguas?

Un saludo,
avatar
karin85
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 52
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2012

renta fuera de plazo Empty Re: renta fuera de plazo

Miér Jun 13, 2012 9:16 pm
Hola!
A mi me pasó lo mismo, debía la declaración del 2010.
La fui a dejar a la Agencia tributaria la primera semana de mayo y al cabo de dos semanas o algo así ya tenía la incidencia solucionada.

El caso es que ya estando todo en orden en mayo, no cobre el mes pasado como todo el mundo.
Fui a la Agencia del Alquiler y me dijeron que como se había resuelto la incidencia en mayo, hasta septiembre no cobraré nada.
Puse una queja al Defensor del pueblo hace una semana o así, a ver si se apura que ya me deben 11 meses...esperar hasta septiembre es una tortura para mi u.u

Saludossss
Contenido patrocinado

renta fuera de plazo Empty Re: renta fuera de plazo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.