Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

URGENTE PARA TODOS  Empty URGENTE PARA TODOS

Dom Abr 08, 2012 9:12 pm
LLEGA LA HORA DE HACER LA DECLARACION Y SOBRE EL TEMA DEL DOMICILIO FISCAL HAY DUDAS XQ SOMOS MUCHOS LOS Q ESTAMOS EMPADRONADOS EN CASA DE SUS PADRES Y NO EN EL PISO ALQUILADO Y ESTO NOS PUEDE JODER A LA HORA DE DESGRAVAR Y LA RBE por favor alguien se sepa algo e gente que ya la hizo otros años digan q pasa
avatar
nixie
Invitado

URGENTE PARA TODOS  Empty Re: URGENTE PARA TODOS

Lun Abr 09, 2012 9:48 am
Buenas,

El año pasado hice la declaración de la renta y estuve cobrando la RBE. Estoy empadronada en otra localidad en casa de mis padres y a la hora de hacer la declaración puse mi dirección donde residia y donde solicite la RBE...

No hubo ningun problema.
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

URGENTE PARA TODOS  Empty Re: URGENTE PARA TODOS

Lun Abr 09, 2012 11:08 am
Copio y pego lo dicho en otro post , ya que responde a la duda :

ver os respondo la duda porque yo me he tenido que enterar de primera mano y aún estoy de recursos con Hacienda por este tema .

La ley no exije nada en los requisitos para desgravarse el alquiler en la declaración , de que haya que estar empadronado o que el domicilio fiscal sea el mismo para el que se quiere desgravar el alquiler , es decir , el piso en el que vivimos de alquiler .

Sin embargo , la Administración no tiene un euro y van a rebuscar por todos lados , y si se dan cuenta , os dirán que os falta esto y os quitarán esa desgravación . Con lo que os tocará estar de recursos y demás para que os den la razón .

Yo me lo he desgravado varios años sin problemas y llevo desde la delcaración del año pasado todavía con recursos por este tema .

Yo he estado cobrando 3 años la desgravación sin problemas hasta el año pasado que me han salido con esta historia . Lógicamente cada uno que haga lo que quiera .

avatar
Alybitte
Invitado

URGENTE PARA TODOS  Empty sobre el empadronamiento

Lun Abr 09, 2012 11:11 pm
Pues la verdad que no entiendo como os han dado la RBE sin estar empadronados en la vivienda para la que solicitaisteis la ayuda, ya que es un requisito imprescindible para cobrarla, por lo menos a mi me pidieron el padron, y por su puesto el domicilio fiscal tiene que estar actualizado, yo la llevo cobrando 3 años y he hecho la declaración todos los años sin problemas, si imcumplis algun requisito es probable que os quiten la ayuda.
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

URGENTE PARA TODOS  Empty Re: URGENTE PARA TODOS

Lun Abr 09, 2012 11:36 pm
Alybitte escribió:Pues la verdad que no entiendo como os han dado la RBE sin estar empadronados en la vivienda para la que solicitaisteis la ayuda, ya que es un requisito imprescindible para cobrarla, por lo menos a mi me pidieron el padron, y por su puesto el domicilio fiscal tiene que estar actualizado, yo la llevo cobrando 3 años y he hecho la declaración todos los años sin problemas, si imcumplis algun requisito es probable que os quiten la ayuda.

Requisito obligatorio no es . Puedes poner la ley donde venga ese requisito ?

Otra cosa es que te lo pidan con tal de no pagar .

avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

URGENTE PARA TODOS  Empty Re: URGENTE PARA TODOS

Mar Abr 10, 2012 12:33 am
E escuchado q cambiando el domicilio fiscal a la hora de hacer la declaracion sobra, pero es necesario para hacer esto cambiar tu dni????
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

URGENTE PARA TODOS  Empty Re: URGENTE PARA TODOS

Mar Abr 10, 2012 2:42 pm
No, no es necesario, lo que importa es el domicilio fiscal que es lo que miran hacienda y la seguridad social. Si tu estas empadronado en la dirección donde vives ahora y en la cual estás recibiendo la RBE, a hacienda le consta esa, asi que no deberías tener ningún problema.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

URGENTE PARA TODOS  Empty Re: URGENTE PARA TODOS

Mar Abr 10, 2012 8:42 pm
Pues yo estoy empadronado en casa de mis padres osea que nose q pasara ire a cambiarlo al ayuntamiento y con el papel que me den cambiare mi domicilio fiscal cuando haga la ddlr creeis q es lo mejor?
Contenido patrocinado

URGENTE PARA TODOS  Empty Re: URGENTE PARA TODOS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.