Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Nacho
Invitado

DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011 Empty DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011

Jue Abr 12, 2012 11:48 am
Por lo menos en Andalucia tienes que cumplir lo siguiente:

DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL (art. 7 D. Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre)

Los contribuyentes menores de 35 años en la fecha de devengo del impuesto tendrán derecho a aplicar una deducción del 15 por 100 por las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, con un máximo de 500 euros anuales.

Deberán de cumplirse además los siguientes requisitos:

- La suma de las bases imponibles general y del ahorro no ha de superar 19.000 euros en tributación individual o 24.000 euros en tributación conjunta.



- Deberá acreditarse la constitución del depósito de la fianza a la que se refiere el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994), a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Esto parte es la que desconozco si la cumplo, ya que creo que es parte del Arrendador hacerlo. Lo que creo que no tiene obligacion de hacerlo. Por lo que no puedo deducir nada. Seria la solucionara para que no me saliera a pagar por la RBE y encima me devuelvan dinero en la declaracion de la Renta.
¿Alquien sabe como puedo comprobar si cumplo esto?¿O si el propietario esta obligado a hacerlo?






- El contribuyente debe identificar al arrendador o arrendadora de la vivienda haciendo constar su Número de Identificación Fiscal (NIF) en la correspondiente autoliquidación.



- El contribuyente no debe aplicar en el mismo periodo impositivo ninguna deducción por inversión en vivienda habitual, con excepción de la correspondiente a las cantidades depositadas en cuentas vivienda.


[i]
avatar
Pichonax
Invitado

DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011 Empty Re: DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011

Jue Abr 12, 2012 4:41 pm
En Madrid por lo menos, el arrendador está obligado a depositar la fianza en el IVIMA, tú puedes deducirte el alquiler aunque él no la haya depositado, pero si es cierto que si no la ha depositado le puede caer una gorda a tu propietario....creo que es una sanción!! Pero ese no es tu problema...Tú te deduces por la cuantía que pagues de alquiler, entregas recibos y el contrato de arrendamiento en hacienda si te lo piden, y ellos se encargan de sancionar o no a tu propietario, pero vamos a tí lo de la fianza no te afecta.

Que me corrija alguien si es preciso!!!

Saludos.
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011 Empty Re: DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011

Jue Abr 12, 2012 5:17 pm
Yo antes de irme de alquiler pregunté, soy de Galicia, y me dijeron en la oficina de la rbe que es obligatorio que el propietario deposite la fianza en el IGVS que es como se llama aquí, si no lo hace al propietario le cae una sanción peeeeeero, aunque no sea culpa nuestra nos podrían llegar a paralizar la ayuda. Es injusto?? totalmente!!! pero a mí al menos es lo que me dijeron, de hecho antes de firmar el contrato se lo dejé bien claro a él y para curarme el salud me dio autorización a depositar en su nombre la fianza, así que fui yo misma con el contrato y su autorización , ingresé la fianza a su nombre y me traje el resguardo para él y otro para mi conforme estaba todo ok.
avatar
vl86
Invitado

DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011 Empty fianza

Jue Abr 12, 2012 5:41 pm
una pregunta, cuando hablais de la fianza? no entiendo... yo no tengo depositada fianza en ningun sitio porque el propietario no me pidió fianza, que pasa en este caso?
Contenido patrocinado

DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011 Empty Re: DEDUCCIÓN POR ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL RENTA 2011

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.