Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

mi casera me a dicho..... Empty mi casera me a dicho.....

Mar Abr 17, 2012 8:28 pm
hola a todo!! como estamos con el tema de la declaracion d la renta...tengo una duda,el año pasado ice la declaracion algo tarde....era mi primera vez ya que no sabia q al estar recibiendo la RBE tienes obligacion de hacerla,cmo stan tan mal la cosa,que si ahora te pagan un mes...luego se tiran dos o tres sin pagarte etc...pues tuve una indicencia por el tema de la declaracion d la renta,y lo vuelvo a decir porq todavia ahi muchos qe nose enteran o nose quieren enterar....bueno a lo que iba...
L a casera me comento q si iba acer la declaracion y luego me dijo"declararas el pios" el año pasado no lo ice...porq estoy d alquiler y el piso no es mio,para los que sepan mas del tema que yo...
¡¡¡¡¡DEBO DECLARA EL PISO!!!!!
y tengo otra pregunta....me e quedado en el paro recientemente...LA AYUDA ME LA SIUGUEN CONCEDIENDO COMO HASTA AHORA??? O DE DARLA DE BAJA??? no quiero tener ningun tipo de problema con estas cosas....
Un saludo para tods y espero que me ayuden a resolver la ayuda!
avatar
Gabi
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 32
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : A Coruña

mi casera me a dicho..... Empty Re: mi casera me a dicho.....

Mar Abr 17, 2012 10:56 pm
Yo sin maldad alguna....te recomiendo que te familiarices un poco con los conceptos y terminos.
El piso...solo lo "declara" la proprietaria....tu "declaras" que pagas el alquiler al hacer la declaración de la renta....el hecho de que tu casera te preguntó si ibas a hacer o no la declaración solo puede significar que el contrato de alquiler que te hizo es un contrato no declarado en la administración para que así ella no tenga que pagar el IBI(impuesto de bienes e inmuebles).....si tu no haces la declaración ellos no declaran que tienen los pisos alquilados y asi pagan menos impuestos...(Yo lo hice en los 2 pisos anteriores pero porque así los caseros me cobraban menos de lo que realmente valía el piso...)

En cuanto a la segunda pregunta que planteas....mientras cobres el paro- lo que implica una fuente de ingresos permanentes- seguirás cobrando la ayuda y no hace falta qque la des de baja ...al no ser que de paro cobres más de 22.000 brutos al año.(que imagino que no será tu caso) Eso sí cuando se te esté acabando el paro...aunque espero que encuentres trabajo antes....yo de ti...iría a preguntar donde tramitaste la RBE....
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

mi casera me a dicho..... Empty Re: mi casera me a dicho.....

Miér Abr 18, 2012 12:38 pm
Lo que responde Gabi, es bastante correcto, excepto en el punto donde dice que la casera “no pagara IBI”. El pago del IBI es obligatorio para todos los propietarios de un inmueble, osea que si eres propietario pagaras el IBI que toca y punto.
En la declaración de renta, todo el mundo debe indicar DONDE VIVE. La dirección se debe acompañar con la REFERENCIA CATASTRAL. Con estos datos, cruzan la información de todos y así detectan posibles anomalías, como por ejemplo: propietarios que no declaran el piso en alquiler.
Contenido patrocinado

mi casera me a dicho..... Empty Re: mi casera me a dicho.....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.