Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
blink182
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/02/2012

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Jue Abr 19, 2012 7:54 pm
Buenas tardes a todos,

Os comento mi situación, a ver si alguien me puede ayudar... tengo aceptada la ayuda desde 2.010 y la cobro mensualmente desde enero de este año (2.012)... el tema es que todavía me puedo acoger a la ayuda durante un año más, pero es posible que me vaya a vivir a otro piso de alquiler en los próximos meses. ¿Sabe alguien si podría modificar simplemente los datos de vivienda y arrendador para no tener que dar de baja a la ayuda que ya tengo aceptada? o.. desde el Ministerio obligan a darse de baja en la que ya tengo aceptada y por lo tanto, al haberse suprimido las nuevas solicitudes de la ayuda, ya no podría cobrar la rbe vivienda en el nuevo piso??

Gracias de antemano.
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Jue Abr 19, 2012 10:14 pm
Segun comento una usuaria ella si que pudo, vas a la oficina de vivienda mas cercana y en esas instancias que te hacen rellenar cuando tienes incidencias o algo, pues ahi pones todo que entregas el nuevo contrato por la finalizacion del anterior, y bueno pues los numeros de cuenta o los datos si lo haces por recibos domiciliados, la nota simple y poco mas creo, de todas formas mirate el tema que está por aquí por si se me pasa algo.
Yo ahora por suerte cobro cada mes, y en unos meses tambien nos vamos a mudar espero no tener ningun problema, aunque me informare de todod muy bien.
Al ser modificacion y no alta y baja no hay problema.

avatar
aaron1988
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/04/2012

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Vie Abr 20, 2012 8:47 am
Buenas,
Pues la verdad que lo teneis chungo!!! una vez cambias de piso...tienes que volver a hacer los tramites de la ayuda, volver a ir al banco rellenar los papeles de nuevo...y volver a esperar unos 6 meses mas o menos ha que te lo aprueven el cambio.Despues de estar aprobado vuelves a que te lo selle el banco de nuevo y a la espera otravez...yo estube casi un año para todo esto...al final cobre la ayuda pero pff un engorro increible...pero en verdad tu ya tienes la ayuda concedida no te la quitan eh simplemente tienes que comenzar de 0 pero con la ventaja de que ya la tienes concedida.
avatar
Zaira85
Invitado

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Vie Abr 20, 2012 9:42 am
Hola!

yo estoy en tu misma situación. En febrero decidí cambiarme de casa en el mes de abril. A mediados de febrero llamé y me indicaron que no tendría que empezar el trámite de nuevo, que se me paralizaría un mes aproximadamente hasta que actualizasen los datos.

En abril me cambié y la semana pasada fui a llevar la documentación por la tarde, por asegurarme esa misma mañana llamé y me indicaron lo mismo, no habría problema. Mi ilusión duró medio día, cuando llegué a entregar el contrato me dicen que telefónicamente están informando mal, me dan la hojita de solicitud de RBE y me dicen que pida de nuevo un certificado de haberes a la empresa. A su vez me indican que debo dar de baja el anterior contrato y rellenar un impreso sobre ello.

Mi cara debió ser un poema pero la chica que me atendió ni se inmutó, es más muy llena de orgullo me dijo: es lo que hay, no puedo hacer más, si mis compañeros por teléfono te dicen una cosa que no es correcta yo lo siento, pero debes hacerlo así, tendrás que esperar entre año y año y medio de nuevo...

Le pedí una hoja de reclamaciones y nada, así estoy rellenando impresos como una loca para recibir una ayuda para un alquiler que tengo que pagar cada mes... después de que me costó año y medio conseguirla y la he disfrutado 8 meses seguidos, al cambiarme de casa tengo que volver a empezar... tengo 27 años y a este paso cumplo los 30 y no he recibido un año completo!! jajaja

Bueno, nos lo tomaremos con humor ya que no queda otra... Buen fin de semana y que los ladrones de la rbe no os coman mucho la moral! Laughing
avatar
suzy
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/02/2012

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Sáb Abr 21, 2012 2:10 am
Buenas ,yo cambie de piso en febrero 2011,pero hay ir a la oficina dar de baja y solicitar la ,,ayuda,,para el nuevo contrato con todo el papeleo que cada vez piden mas cosas ,llevaba cobrando casi 2 años , en octubre me mandaron la carta y estamos en abril de 2012 y no he visto ni un puto duro ,llevo 15 meses esperando,no tengo incidencias, que son ya 3150e.Yo que vosotros me lo pensaba antes de cambiar de vivienda que estos al final van a cortar la ayuda a todos . Crying or Very sad
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Dom Abr 22, 2012 11:58 pm
Ten cuidado, que que como bien te comentan las vas a tener cruda para cobrar de nuevo.,

Yo la tenía concebida durante un año y medio, me mudé de domicilio, presente todo de nuevo, y por ahora lo tengo todo bien, pero me degen 9 meses, y lo que me queda, porque hay gente que le deben todavía más...

Piénsalo...

avatar
Gabi
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 32
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : A Coruña

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Lun Mayo 07, 2012 3:18 pm
Hola a tod@s,
Alguien que haya cambiado de piso después del 31 de diciembre del 2011 y a quien le hayan solucionado el expediente?? es decir que haya recibido de nuevo la aceptacion o alguna cosa asi? Por favor si habeis cambiado y ya teneis respuesta decidlo para asi los que nos sentimos"obligados" a quedarnos el los pisos en los que estamos podamos ya decidirnos cambiar a alguno mas barratito!!! XD
GRacias!
avatar
lety24
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/05/2012

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Mar Mayo 08, 2012 4:02 pm
pues yo estoy igual, estoy deseando cambiar de piso pero el perder la ayuda te echa para atras y consulte y me dijeron lo mismo q al tenerla concedida no la perdia solo que tenia q volver a presentar toda la documentación, asi q la verdad esq ando mirando pisos pero nunca me decido a cambiar en parte por esto porque aunq si que digan que te la vuelven a dar la cosa es y cuando?? asi que lo mas seguro es que aguante lo que me falta que son 2 añitos y cuando se acabe pues buscare otro piso sabiendo ya de ante mano que no tengo ayuda.
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Miér Mayo 09, 2012 11:15 pm
Yo al final me he decidido y el Viernes firmo el contrato del nuevo piso, me han dicho que no la voy a perder pero que tengo que empezar de nuevo con los tramites, pero realmente me da igual porque ahora mismo acabo de ver la web y es el 3er error que me ponen por los datos domiciliados, la inmobiliaria pasa de mi y me pasa los recibos como quiere, asique que sea lo que dios quiera!!! Ya diré como me ha ido.

Saludos.
Contenido patrocinado

VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR Empty Re: VOY A MUDARME A OTRO PISO Y TENGO LA AYUDA ACEPTADA PERO CON LOS DATOS DEL ANTERIOR

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.