Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
andyglass
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 13
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Problemas con la declaración y el casero.

Lun Abr 23, 2012 1:05 am
Buenas noches!!
Mi problema es este:
Estoy con el tema de la declaración de la renta. Por vivir en la comunidad de Madrid, puedo optar a que me desgraven el alquiler con una ayuda estatal, y otra de la comunidad.
Pero he leído por ahí que para que te desgraven, tu casero tiene que tener la fianza depositada en el IVIMA, y mi casera no la tiene...
El caso es que con las dos ayudas salgo a devolver sobre unos 500 euros, pero al no tener el piso con todo bien arreglado, si no cuento esas dos ayudas, salgo a pagar 650 EUROS...
Si meto solo la ayuda estatal, pero no la ayuda de la comunidad, también salgo a pagar, pero solo 13 euros...
¿Que puedo hacer?
Tengo derecho a declarar el alquiler del piso?
Se supone que si tengo la RBE, tengo la prueba de que estoy viviendo aquí de alquiler, porque lo que me decían es que si no está la fianza en el IVIMA, no hay pruebas de que este piso esté de alquiler...
Además tengo el contrato, y los ingresos mensuales que hago...
Pero si ella se niega a arreglar eso, no solo no recupero dinero si no que tengo que pagar un dineral!!
Puedo declararlo aún estando así?? Tendré que devolverlo luego??

No sé que hacer!!
avatar
Wado
Invitado

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Lun Abr 23, 2012 9:25 am
tienes derecho a la deduccion estatal, la otra te la van a echar patras.

a mi me paso lo mismo por el tema de la fianza, llegue con el casero al acuerdo de que ella se hacia cargo de la diferencia, aunque con la ley en la mano no te queda otra que apechugar y pagar a hacienda.

Es una puta mierda que nos toque a pagar a nosotros un papel que no ha hecho el casero, pero asi es españa
avatar
Vl86
Invitado

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty igual

Lun Abr 23, 2012 9:39 am
a mi me ocurre lo mismo, pero en mi caso, no la tiene depositada porque no me exigió fianza, tampooco se que hacer, en la que obligan lo de la fianza es en la autonomica o en las 2?
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Lun Abr 23, 2012 1:35 pm
Yo soi de valencia , donde deberia tener la fianza declarada mi casero? Y si estubiera bien , que documento deberia presentar cara a hacienda?
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Lun Abr 23, 2012 4:50 pm
padal, tu casero si entrego tu fianza al principio tiene el modelo 600 que es el que a el le dan, estas en tu derecho a que te de una copia, a mi le ha a dado para hacer la renta por si acaso, saludos
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Lun Abr 23, 2012 5:04 pm
Ok ya te dire xq no me contesta y me guele q no, es por ley obligatorio que lo haga mi casero?
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Lun Abr 23, 2012 7:47 pm
claro que es obligatorio para el tu alquiler es un ingreso, por lo tanto si no entrega la fianza en la junta o como se llame el sitio de tu comunidad, es porque tampoco declara tu alquiler para asi pagar menos a hacienda, por tu parte como estan cobrando la rbe estas obligado a hacer la renta que para ti es un ingreso, con lo cual tambien es normal que declares tb el alquiler para que te degrave como un gasto y te recompense la rbe con el alquiler, no se si mas o menos me he explicado... lo que te quiero decir que tu puedes buscarle un marron a tu arrendador (dueño del alquiler), si tu quieres claro....en fin de todas formas pregunta a alguna gestoria alli te lo diran con mas seguridad, porque los caseros cuanto menos declaren mejor para ellos, y peor para nosotros, como siempre perdemos nosotros....saludos
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Lun Abr 23, 2012 8:02 pm
Ok gracias
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Lun Abr 23, 2012 8:16 pm
Ma dixo el casero q no lo declaro pero q no voi a tener problemas al hacer la ddlrebta xq eso no lo piden
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Mar Abr 24, 2012 10:01 am
me alegro, entonces sera porque no esta obligado a hacerlo, y a declarado el bien el alquiler, saludos.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Mar Abr 24, 2012 10:59 am
Soy de valencia y si esta obligado segun dicen
Contenido patrocinado

declaracion - Problemas con la declaración y el casero. Empty Re: Problemas con la declaración y el casero.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.