Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
kengele
Invitado

Oferta - Pagar menos de alquiler Empty Oferta - Pagar menos de alquiler

Vie Mayo 11, 2012 7:45 pm
Buenas!
Hoy el propietario del piso que tengo alquilado me ha llamado y me ha dicho que ofrece rebajarme un 27% el coste mensual del alquiler si le pago un año por adelantado.
A parte de la dificultad de conseguir todo ese dinero, lo que me inquieta es que no sé si me puede perjudicar el hecho de avanzar todo un año teniendo en cuenta la nueva ley aprobada justo hoy (curiosa coincidencia), ya que si luego se vende el piso o decide que lo quiere recuperar o alguna cosa así....
En fin, ¿alguién sabe si esta nueva ley es retroactiva o solo es válida para los contratos firmados a partir de su publicació?
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Oferta - Pagar menos de alquiler Empty Re: Oferta - Pagar menos de alquiler

Miér Mayo 16, 2012 2:17 pm
En relación a la aplicación de la nueva ley del alquiler, hay que saber que todavía no es ninguna ley, tan solo una propuesta. Si tendrá carácter retroactivo, lo dudo mucho.
Lo que te pide el propietario es muy raro, y de entrada yo no aceptaría. Pero como mínimo si lo aceptas se lo pides por escrito.
avatar
kengele
Invitado

Oferta - Pagar menos de alquiler Empty Oferta... no tan oferta....

Vie Mayo 18, 2012 2:16 pm
Al final, resulta que la rebaja era para pagar por adelantado y firmar un nuevo contrato. Este nuevo contrato tiene algunas cláusulas que no veo claras (y por lo tanto, no he firmado nada):

"SERVICIOS Y SUMINISTROS. También serán a cargo del inquilino la contratación de los servicios y suministros del piso arrendado, la adquisición, conservación,reparación o sustitución de los correspondientes contadores y aparatos complementarios, las modificaciones, ampliaciones o reparaciones que hayan de efectuarse en las instalaciones actuales, así como las acometidas interiores y exteriores."
¿Esto es legal?

"OTROS GASTOS. Serán a cargo del inquilino los gastos derivados de la construcción del presente contrato, tales como timbre, ITP y AJD, gestión y obtención de cédula de habitabilidad, y en su caso, los de su elevación a escritura pública e inscripción en el Registro,comisiones bancarias u otros gastos derivados del pago de la renta por cheque, transferencia u otro medio que devengare comisiones."
Si yo alquilé el piso a través de una inmobiliaria (que cobró su comisión) no se supone que ya se habían encargado de, como mínimo, verificar que tiene cédula de habitabilidad. Y si resulta que no tiene, ¿que debo hacer?
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Oferta - Pagar menos de alquiler Empty Re: Oferta - Pagar menos de alquiler

Lun Mayo 21, 2012 8:12 am
Si ya tienes un contrato firmado, ¿porque tienes que firmar uno nuevo? No es normal a no ser que el que tengas haya finalizado. Quizás firmaste un contrato por un año o por dos, pero debes saber que según la ley, los contratos de arrendamiento que se rigen según la LAU (ley de Arrendamiento Urbanos), son prorrogables hasta cinco años obligatoriamente diga lo que diga el contrato firmado.
Es normal que debas pagar los suministros (agua, luz, gas) pero en ningún caso la mejora de dicha instalación o otro gasto similar. Si no tuviese contador de alguno de los suministros y así se te hubiese entregado, si lo aceptaste te tendrás que hacer cargo. Esto pasa en piso nuevos donde no hay nada de nada, y el inquilino debe contratar todo.
Con respecto a los otros gastos, yo no aceptaría nada, y menos si no entiendo porque tengo que firmar un nuevo contrato.
Vaya parece que el propietario es bastante abusón, tíos así hacen que alquiler sea una desgracia.
avatar
kengele
Invitado

Oferta - Pagar menos de alquiler Empty ante la duda....

Lun Mayo 21, 2012 6:56 pm
Yo tengo un contrato de 1 año (renovable hasta 5), y ni siquiera ha pasado el primer año...
Ante la duda (y con todo lo raro del asunto), he optado por no firmar.
Contenido patrocinado

Oferta - Pagar menos de alquiler Empty Re: Oferta - Pagar menos de alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.