Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Galaxe
Invitado

Que se puede hacer o como actuar? Empty Que se puede hacer o como actuar?

Vie Jun 08, 2012 7:00 pm
Buenas...

Abro un nuevo post para hacer una pregunta concreta.

si algunos habeis leido al gunos de mis post, sabreis que estoy indignado con el tema de la RBE.

Soy Andaluz, y el tema es el siguiente...

En diciembre de 2009 me concedieron la RBE (Mala hora...9, no empece a cobrar hasta Abril de 2010, hasta ahi medio bien...

En la declaracion de 2009 no incluí la ayuda, porque como no la habia cobrado aun, no sabia si tenia que hacerlo aunque ya la tubiera aprobada...total que no la declare y nada , perfecto, me devolvieron 600 € por desgravarme el alquiler que estaba pagando.

En lso papeles que tengo de cuando pedi la ayuda no viene nada de que el casero tenga que ingresar nada ni nada, y tampoco me dijeron nada, y mira que tube que dar vueltas para que me la concedieran...

En la declaracion de 2010 , no inclui la RBE porque no sabia que habia que hacerlo, la hice con el programa padre y no vi por ningun lado que hubiera que ponerla en bienes patrimoniales ...ni idea...me entere mas tarde....

Como consecuencia me llego una revision de la declaracion, en la que me ponia que no habia declarado la RBE y que tampoco me podia deducir la parte autonomica por no tener el recibo de que mi casero hubiera hecho el ingresao famoso en el IVIMA...(ahi fui donde me entere de esto ultimo... y mi casero tambien....)pero es que el caso es que la revision de la declaracion me ha llegado casi a finales de 2011....total que hace 2 semanas he puesto a freccionar 490 euros que me han metio por la declaracion de 2010....

Y esta mañana he ido a hacienda, tenia cita para que me hiceran la declaracion de 2011.

Me dice el chaval, te sale a pagar 500 euros si no metemos la parte autonomica...si la metemos solo pagas 136 euros...eso si , alomejor te piden el recibo de ingreso del casero de la fianza....y tal...

Y digo , alomejor¿ si ya el año pasado me la metieron.....hace 2 semanas que he puesto el freccionamiento paa pagar la de 2010......

Total que habiendomela hecho el mismo de hcienda, me ha dicho que la deje asi, la he entregado y ya he pagado los 136 euros....

Me haran la reclamacion de la parte autonomica??

En este caso...que se puede hacer? donde reclamar? porque soy yo responsable de que mi casero haga ese ingreso¿? lo tengo que llevar de la mano a que lo haga?? me parece de muy poca verguenza lo que nos han hecho con la RBE...vaya timo...

En febrero de 2012 tube que dejar el piso con mi novia e irnos a casa de mis padres...yo cobro unos 850 al mes y mi chica lleva parada mas de 1 año....

Y encima ahora nos llega esto? de momoento y a he tenido que pagar 490 + 136 , y como me revisen me tocara pagar otros 400 al menos... hay derecho a esto?

Namas que hacen exprimirnos y robarnos a los pobres...luego a quienes tienen fortunas de miles de milliones ni los tocan....

en fin...indignado me ando...

siento el tocho, y siento que mis palabars describan mi frustracion en este momento...

Saludos de otro tontolculo que pidio la RBE
avatar
juanillo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 11
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Que se puede hacer o como actuar? Empty Re: Que se puede hacer o como actuar?

Lun Jun 11, 2012 8:57 am
La verdad es que esto es de vergüenza...... esto es una norma "chorra" que impone La Junta de Andalucía, que nadie sabe y que al que de verdad afecta es al inquilino, que vive de alquiler porque no puede tener su casa propia, en lugar de joder al dueño del piso.... que seguramente esta forrao. Vaya leyes...... Deberíamos juntarnos todos los afectados y hacer una queja formal para que esto solo afecte al culpable, el dueño.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.