Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
amaxara
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Intereses rbe Empty Intereses rbe

Mar Jul 17, 2012 1:33 am
Hola alguien sabe como podemos pedir los intereses de la rbe? Me he enterado que mandando una carta certificada al ministerio de vivienda pero para ver si alguien sabe como gracias
avatar
Chemas
Invitado

Intereses rbe Empty INTERESES RBE

Mar Jul 17, 2012 8:20 am
Yo he enviado cartas certificadas al ministerio pero jamás me han contestado. Decirte que era con documentación adjunta para resolver incidencias que no me corresponden y que me han puesto y no para solicitar el pago con intereses.

Creo que para recibir los intereses tiene que pasar mínimo 3 meses desde que tienes derecho al pago (o algo así). Lo mejor es primero escribir al defensor del pueblo explicándole que quieres que te paguen con intereses, así, una vez resuelto, ya hay "algo" oficial que certifica que tienes derecho a recibir los intereses.

Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.

Un saludo.
avatar
amaxara
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Mar Jul 17, 2012 6:13 pm
Muchas gracias por tu respuesta escribí al defensor del pueblo para q me abonaran lo q. Me debían y después de un tiempo me lo ingresaron comentadome que pidiera intereses si asi queria pero no me explicaron como si alguien sabe agradezco la información saludos
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Mar Jul 17, 2012 7:27 pm
INTERESES???????????'' DA GRACIAS SI COBRAS EL MES
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Miér Jul 18, 2012 1:12 pm
pues deberíamos reclamarlos todos, a partir del tercer mes de demora todos tenemos derecho a hacerlo. Se debe solicitar a través de la oficina de vivienda (ya sea local o provincial) donde entregamos la instancia de solicitud.

Yo lo voy a hacer!! ya os contaré, juntamente a esta solicitud presentaré una nueva queja (ya llevo esperando 19 meses...)
avatar
amaxara
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 10
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Miér Jul 18, 2012 10:49 pm
Ok Pilar claro que si deberíamos hacer eso todos habrá que mandar lS resolución que nos dieron o me puedes dar una idea de q le vamos a decir? Saludos
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Jue Jul 19, 2012 10:52 am
Por supuesto necesitarás aportar tus datos y el número de tu expediente RBE.

Lo ideal es que presentes la carta de confirmación del ministerio y si tienes la resolución del expediente del Defensor del Pueblo si pusiste queja.

Saludos! Wink
avatar
NATERWILDER
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 35
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Jue Jul 19, 2012 10:53 am
Cuanto tienen que tardar para exigir intereses?
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Jue Jul 19, 2012 11:15 am
A partir de los tres meses tras la confirmación del ministerio:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/ayudas-alquiler-vivienda-y-emancipacion-rbe-retrasos-e-intereses-de-demora/

Debido a los innumerables problemas y desorganización de la Renta Básica de Emancipación, muchos beneficiarios han recibido las ayudas incluso con 2 años de retraso.

Es importante que en todos estos casos los solicitantes sepan que pueden reclamar al Estado el abono con intereses del retraso en las ayudas al alquiler (RBE) mediante reclamación por escrito una vez transcurridos 3 meses desde el día de notificación de la resolución.

El propio Defensor del Pueblo ha sido el que ha indicado este derecho de los beneficiarios de las ayudas en su Informe Anual del año 2.009, donde comentaba que el pago mensual no podía superar los 3 meses de demora.

La documentación legal acerca de este tema se recoge en artículo 24 de la Ley 47/2.003, de 26 de noviembre :

“Artículo 24. Intereses de demora.
Si la Administración no pagara al acreedor de la Hacienda Pública estatal dentro de los tres meses siguientes al día de notificación de la resolución judicial o del reconocimiento de la obligación, habrá de abonarle el interés señalado en el artículo 17 apartado 2 de esta Ley, sobre la cantidad debida, desde que el acreedor, una vez transcurrido dicho plazo, reclame por escrito el cumplimiento de la obligación.”
avatar
NATERWILDER
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 35
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Jue Jul 19, 2012 11:21 am
Pilar22Bcn escribió:A partir de los tres meses tras la confirmación del ministerio:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/26/ayudas-alquiler-vivienda-y-emancipacion-rbe-retrasos-e-intereses-de-demora/

Debido a los innumerables problemas y desorganización de la Renta Básica de Emancipación, muchos beneficiarios han recibido las ayudas incluso con 2 años de retraso.

Es importante que en todos estos casos los solicitantes sepan que pueden reclamar al Estado el abono con intereses del retraso en las ayudas al alquiler (RBE) mediante reclamación por escrito una vez transcurridos 3 meses desde el día de notificación de la resolución.

El propio Defensor del Pueblo ha sido el que ha indicado este derecho de los beneficiarios de las ayudas en su Informe Anual del año 2.009, donde comentaba que el pago mensual no podía superar los 3 meses de demora.

La documentación legal acerca de este tema se recoge en artículo 24 de la Ley 47/2.003, de 26 de noviembre :

“Artículo 24. Intereses de demora.
Si la Administración no pagara al acreedor de la Hacienda Pública estatal dentro de los tres meses siguientes al día de notificación de la resolución judicial o del reconocimiento de la obligación, habrá de abonarle el interés señalado en el artículo 17 apartado 2 de esta Ley, sobre la cantidad debida, desde que el acreedor, una vez transcurrido dicho plazo, reclame por escrito el cumplimiento de la obligación.”

Mi miedo es que como no he percibido nada vayan a retrasarme mas el pago tras mi queja para dar solucion a la misma.. creo que voy a ser gallina y esperar a que me paguen lo que me deben, son 8 meses (9 con este) Si veo que tardan mas pondre una queja, pero espero no tener que hacerlo porque necesito el dinero ya!
avatar
Pilar22Bcn
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 101
Nivel de experiencia en el foro : 119
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Jue Jul 19, 2012 11:29 am
naterwilder, la verdad es que a mi me deben 18 meses sin contar julio, a pesar de haber puesto la queja al Defensor y recibir la conformidad de que me deben todos estos meses (desde enero de 2011)

Aún así sigo sin cobrar... de todos modos hay a quien le ha funcionado poner la queja y le han pagado poco después, siento decir que no es mi caso! Sad

Pero por intentarlo que no quede, yo la pondría de todas maneras Wink
avatar
NATERWILDER
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 35
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Jue Jul 19, 2012 11:34 am
Es que conozco gente que cobra puntual y desde el principio y muchos otros casos que no.. no es igual para todos y aunque sea una injusticia hay que tragar... Esperemos que con un poquito de suerte este mes se pongan al dia de los pagos...
Yo presente mi queja al defensor del pueblo y me contesto la tipica carta de cortesia de que tienen mi expediente, espero respuesta.
Contenido patrocinado

Intereses rbe Empty Re: Intereses rbe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.